Written by: Fútbol Mexicano

Chicharito, el regreso del ídolo de multitudes

Chicharito vuelve al equipo de sus amores. FOTO: Chivas

Es oficial, Javier Hernández ha vuelto al Club Deportivo Guadalajara después de casi 14 años y si las cosas no indican lo contrario, lo hace para cerrar una brillante carrera que incluyó entre otras cosas, jugar para dos de los clubes más grandes del mundo, el Manchester United y el Real Madrid y convertirse en el goleador histórico de la Selección Mexicana.

Chicharito salió del Rebaño Sagrado a mediados de 2010, cuando sorpresivamente se anunció su fichaje con el Manchester United; se fue siendo Campeón de goleo con el Guadalajara en el Bicentenario 2010 y a pesar de no haber podido culminar el torneo, por irse al Mundial de Sudáfrica.

Su último partido con el Rebaño, fue también la inauguración del Estadio Akron, enfrentando justamente al Manchester United y en donde disputó medio tiempo con cada uno. Tras su partida, triunfó en Europa y se convirtió en ídolo del futbol mexicano y aunque con el paso del tiempo su carrera vino a menos, todo el mundo soñaba con verlo una vez más con la camiseta de las Chivas.

Tras dejar el futbol europeo en 2020, los seguidores del Guadalajara se llevaron una decepción, pues su vuelta al futbol de este lado del charco, fue para Los Ángeles Galaxy, por lo que el reencuentro lucía cada vez más lejano, sobre todo considerando que las Chivas nunca mostraron real interés en ficharle.

El día de hoy, su regreso es ya una realidad y se une al de varios futbolistas mexicanos que alguna vez triunfaron en el futbol europeo y volvieron a México para cerrar sus carreras con broche de oro, aunque el de Javier tiene una particularidad: Chicharito, si vuelve al equipo que lo vió nacer.

Desde Hugo Sánchez, Rafael Márquez (quien si volvió al Atlas, pero tras un paso por el León) o el propio Andrés Guardado quien acaba de regresar con la Fiera, todos los futbolistas mexicanos que triunfan en Europa, no vuelven a su equipo de origen, por eso el retorno de Javier es especial, porque Chivas y él se reencuentran luego de años de extrañarse.

Algunos podrán mencionar el regreso de Guillermo Ochoa al América, sin embargo, aunque Memo tuvo una longeva carrera en Europa, su paso fue menos exitoso que el de todos los anteriores mencionados, por lo que el hecho de que un futbolista querido y admirado a viel mundial regrese a su casa, es motivo de emoción.

Restará saber si Javier logra darle al Guadalajara ese salto de calidad que tanto han anhelado sus aficionados durante años, pero por lo pronto, la ilusión de que una segunda parte de Chicharito en el Rebaño Sagrado sea espectacular, no se las quita nadie.

Etiquetas: , , Last modified: enero 24, 2024