
El Manchester City asalta el norte de Londres y con un triunfo frente al Tottenham, se pone a las puertas del tetracampeonato de la Premier League.
El primer tiempo fue una caldera de tensión con un equipo que necesitaba del triunfo para no darle oportunidad a su principal perseguidor de ganar el domingo y con un Tottenham que debía ganar para seguir con aspiraciones de Champions.
Sin embargo, las emociones llegaron hasta la segunda mitad, cuando Kevin De Bruyne desbordó por la banda derecha y dejó a Erling Haaland a solo unos centímetros de la portería para que el noruego mandara al fondo un balón que podría significar la Premier.
A pesar del gol, el Tottenham tuvo algunas opciones, pero la clave sin duda fue un mano a mano que Ortega Moreno le ganó a Heung-Min Son y el guardameta alemán termina convirtiéndose en el héroe de una noche que podría ser clave para la coronación.
Tras la fantástica atajada, Jeremy Doku terminó marcando la diferencia y provocó el penal con el que Haaland puso el dos goles por cero que confirmó el triunfo y acerca al City a su cuarta Premier League consecutiva, algo que jamás ha sucedido.