Written by: Liga Española 2015-2016

Barcelona Campeón de la Liga Española 2015-2016

Barcelona Campeón de la Liga Española 2015-2016
Barcelona Campeón de la Liga Española 2015-2016

Foto: @LaLiga

Fue un poco más complicado de lo que nos hubiésemos imaginado hace unas semanas, pero finalmente el Barcelona consiguió aprovechar su ventaja en esta última jornada al derrotar 3-0 al Granada y proclamarse campeón de la Liga Española 2015-2016 a pesar de que el Real Madrid había hecho su parte ante el Deportivo La Coruña.

En partido celebrado en el Estadio Los Cármenes, desde el primer minuto el Barcelona salió a proponer sabiendo que una victoria que les daba el título, Luis Enrique mando lo mejor que tenía y la calidad quedo demostrada en el campo, corría el minuto 22 cuando los blaugranas consiguieron irse adelante en el marcador con anotación de Luis Suárez, a pesar de la resistencia que ponía el Granada los catalanes dominaban las acciones, al minuto 38 cayó el 2-0 en los pies del Pistolero que le daba tranquilidad al Barcelona, con eso nos iríamos al medio tiempo.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiarían mucho, el Barcelona seguía siendo el dominador, aunque con menos intensidad sabiendo que ahora el tiempo jugaba a su favor, los minutos pasaban y ninguno podía hacer gol, hasta que finalmente al minuto 86 cayó el tercero completando el Hat-trick de Luis Suárez y sellando el título culé. Granada 0-3 Barcelona.

En lo que respecta al Real Madrid, ellos visitaron la cancha del Riazor para imponerse 2-0 ante el Deportivo La Coruña con doblete de Cristiano Ronaldo, sin embargo de poco les sirvió. Deportivo 0-2 Real Madrid.

Con la victoria de los dos equipos, el Barcelona se quedo con 91 puntos en lo más alto de la tabla general, mientras que el Real Madrid arribó a 90 unidades quedándose en la segunda posición de esta Liga Española, donde Luis Suárez consiguió el Pichichi con 40 anotaciones.

Barcelona Campeón de la Liga Española 2015-2016

Etiquetas: , , , , , Last modified: mayo 14, 2016