Written by: Europa League

Resultado: Genk vs Celta [Vídeo Goles – Resumen] Cuartos Final Europa League 2016-2017

Genk vs Celta

Genk vs Celta

Tras habernos regalado un partido sumamente entretenido y con muchos goles, el equipo belga del Genk y el Celta de Vigo de España chocan nuevamente en los cuartos de final de la UEFA Europa League 2016-2017, en una serie que promete dar emociones hasta el final.

Se trata de dos equipos con hambre y en buen momento, que no solo dieron una gran exhibición en la ida sino que ganaron fuera de casa –y por idéntico marcador- el fin de semana en sus partidos de liga.

Cómo llegan los equipos

0-3 fue el marcador con el que el Genk se deshizo sin ningún inconveniente del Kortrijk este domingo en la jornada 3 del grupo Europa League de la Jupiler Pro League de Bélgica, en un partido en el que vieron acción muchos suplentes. De hecho, los únicos que repitieron en relación con el partido disputado el jueves en Balaídos fueron el arquero Ryan, el centrocampista Malinovsky y el ariete Boetius. En todo caso, con el triunfo el Genk hilvanó su quinta victoria liguera para mantenerse primero de su grupo.

En lo que va de la presente campaña, el cuadro azul solo ha perdido 3 de los 21 juegos oficiales celebrados en la Luminus Arena de Genk. Ha salido con el brazo en alto en 16 ocasiones, entre las cuales se cuentan triunfos sobre Sassuolo, Athletic Club de Bilbao, Rapid Viena y Astra, todos por Europa League, competición en la que solo salió con puntos el Gent en la ronda anterior, pero los de casa ya habían ganado y goleado a domicilio a sus compañeros de liga.

Genk ya anotó dos veces como visitante en esta serie y tiene confianza en su estadio como zona de seguridad defensiva. El conjunto azul ha recibido la irrisoria cantidad de 13 goles en 21 partidos como local en el curso, dejando su valla invicta en 11 ocasiones. Sus marcadores favoritos son el 1-0 (conseguido 5 veces), el 2-0 (en 4 ocasiones) y el 2-1 (otras 3): con cualquiera de esos resultados este jueves ante el Celta, los belgas se clasificarán a semifinales.

Del otro lado visita un equipo español que eliminó al Shakhtar y al Krasnodar, dos equipos de Europa del este que se perfilaban entre los favoritos de la competencia. El Celta es el único club español vivo en este torneo, que había sido dominado en los últimos años por este país a un grado tal que el vigente campeón (y tricampeón) es el Sevilla.

El Celta ha sido un visitante irregular en esta temporada, pero solo ha perdido dos de sus últimas siete presentaciones en esa condición y fueron ante huesos como el Barcelona y el Valencia.

El fin de semana pasado, los de Berizzo golearon por 0-3 al Granada dando descanso a todos sus jugadores de campo titulares, ya que solo Sergio Álvarez repitió en la alineación. Con la victoria, los celestes obtuvieron su tercer éxito en sus últimas cuatro salidas (venció también a Deportivo y a Krasnodar).

Posibles Alineaciones

Stuivenberg, estratega de los belgas, estaría colocando sobre el terreno de juego el siguiente once titular: Ryan; Uronen, Colley, Brabec, Castagne; Malinovsky, Pozuelo, Berge, Trossard; Samata y Boetius.

Berizzo estaría alineando con los mismos que salieron airosos en la ida: Álvarez; Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Hernández, Wass; Sisto, Aspas y Guidetti.

Hora y Canal Genk vs Celta

Partidazo el que nos espera en Genk, a disputarse este jueves 17 de abril en punto de las 20:45 horas locales, es decir, las 21:05 hora de España (12:05 pm PT – 3:05 pm ET en los Estados Unidos, en la Luminus Arena. El Genk vs Celta chocan y solo uno seguirá con vida y obtendrá el boleto a semifinales de la UEFA Europa League. La transmisión correrá por cuenta de ESPN en México y el resto de América Latina.

Genk vs Celta

Así que estamos listos para disfrutar de este excelente partido entre dos equipos de gran calidad que quieren la calificación, la serie se mantiene abierta, por lo que cualquier cosa podría pasar. Al concluir el choque les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. Genk vs Celta.

Resultado: Genk vs Celta [Vídeo Goles – Resumen] Cuartos Final Europa League 2016-2017

Vídeo resumen. Genk 1-1 Celta:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: abril 20, 2017