Written by: Baloncesto

Venezuela se proclama Campeón del FIBA Américas 2015

Venezuela Campeón del FIBA Américas 2015

Venezuela Campeón del FIBA Américas 2015

Este sábado 12 de septiembre llegó a su fin el FIBA Américas 2015, un torneo que fue sumamente emocionante y en donde Venezuela fue la gran sorpresa al obtener su pase a los Juegos Olímpicos y posteriormente coronarse campeón del torneo al vencer 76-71 a Argentina que no pudo imponer su jerarquía en el MGM Grand de Las Vegas.

El primer cuarto fue dominado por Argentina que consiguió tomar buena ventaja al ganar 20-13, sin embargo Venezuela reaccionaría para el segundo cuarto y se llevaría el episodio 17-8 limitando a los argentinos a una muy pobre cosecha para irse al medio tiempo 30-28 a favor de los venezolanos que iban por la historia.

El segundo tiempo iniciaría igual que el arranque del partido, Argentina conseguiría reaccionar y llevarse el episodio con ventaja 24-19, pero de nueva cuenta aparecería la garra de Venezuela para darla la vuelta en el último cuarto 27-19 y llevarse el título con la victoria 76-71.

Por Venezuela Heissler Guillent fue el máximo anotador con 15 puntos, seguido por John Cox, mientras que por Argentina Andrés Nocioni consiguió 21 puntos y Luis Scola 14, aunque no fue suficiente para llevarse el triunfo. Venezuela Campeón FIBA Américas 2015.

En el partido por el tercer lugar, Canadá paso muchos apuros y con enceste de último segundo consiguió vencer a México 87-86, aunque ya ninguno peleaba nada, más que ingresar al podio.

De esta manera concluyó el FIBA Américas 2015, Venezuela y Argentina representará al área en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que Canadá, México y Puerto Rico obtuvieron su boleto para el repechaje a disputarse el próximo año y donde tendrán una segunda oportunidad de asistir a Brasil.

Venezuela se proclama Campeón del FIBA Américas 2015

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: septiembre 12, 2015