Written by: Liga de Ascenso MX Clausura 2016

Resultado: Leones Negros 1-2 Mineros [Vídeo Goles Roberto Nurse, Mora -Resumen] Liga de Ascenso Clausura 2016

Leones Negros vs Mineros

Leones Negros vs Mineros

Emocionante, trepidante y muy intenso partido de fútbol nos espera este domingo 1 de mayo cuando los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara reciban en el Estadio Jalisco a los Mineros de Zacatecas en el partido de vuelta de la llave de semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso Mx. Tras un juego de ida intenso y marcado por errores y circunstancias particulares que influyeron en el marcador las oncenas saltarán al campo con la encomienda de llevarse el boleto a la Gran Final y así estar cada vez más cerca de un eventual ascenso al máximo circuito.

Partido de ida

En los primeros noventa minutos de la serie pudimos deleitarnos con un partido cerrado, propio de la categoría que nos ocupa con un par de equipos que gustan de circular el esférico y que aunque tienen jugadores con una alta calidad técnica también saben que deben apretar la pierna y demostrar el poderío físico para obtener los resultados que desean.

Los locales, Mineros de Zacatecas, intentaron hacerse de la tenencia de la pelota pero los Leones Negros no se intimidaron y copando de unidades el medio sector lograron trabar el partido en esa zona de la cancha hasta que Jorge Mora intentó un disparo de larga distancia que el portero local Carlos “Vela” Velázquez atacó mal y terminó sólo desviando el esférico que terminó incrustándose en su portería a los 17 minutos de tiempo corrido.

Con ese tanto el estadio Francisco Villa quedó en silencio por unos minutos ya que al parecer la estrategia de Daniel Guzmán empezaba a rendir frutos. Pero al 32´ el portero felino Humberto “Gansito” Hernández escupió un disparo de larga distancia de Noe Maya y en la segunda jugada el árbitro asistente marcó una falta dentro del área de José Ramón Partida sobre Julián Cardozo en una acción apretada. Noé Maya se encargó de vencer al arquero visitante para empatar el marcador que no se movería a pesar de la insistencia del equipo local que ahora tiene la dura misión de lograr el pase jugando como visitante.

Como llegan los equipos

Los Leones Negros son los obligados a ganar el partido y quedarse con el boleto a la final, no sólo porque tienen mejor plantel sino que también cuentan con un entrenador más experimentado y porque será fundamental que hagan pesar el Estadio Jalisco que se espera se vuelque a apoyar a sus Leones Negros de cara a un eventual regreso a la Primera División.

No será sencillo para Mineros que seguramente permanecerán bien parados en zona baja para ir atacando con veloces contragolpes que puedan condicionar a la zaga local. Además los universitarios ya no se guardarán nada y deberán ir en busca del partido desde el silbatazo inicial con la motivación y obligación de derrotar a los zacatecanos por primera vez en el torneo ya que suman par de empates pero ambos en territorio minero en esta Liga de Ascenso.

Hora del partido Leones Negros vs Mineros

El juego entre los Leones Negros vs Mineros de Zacatecas está programado para empezar a las 10:00 horas en el tiempo del Pacífico, a las 13:00 horas en el tiempo del este de los Estados Unidos, así como a las 12:00 del día en el tiempo del centro de la República Mexicana.

Canal Leones Negros vs Mineros

La transmisión del partido Mineros vs Leones Negros está pactado para la televisora local de la Universidad de Guadalajara en su señal para televisión en Canal 44, así como por por internet en su transmisión online. De igual forma se podrán seguir las incidencias del cotejo en la descripción minuto a minuto en vivo por las redes sociales de ambas escuadras y en la página del AscensoMX con los detalles, goles, asistencias y el marcador final.

Leones Negros vs Mineros

Así que nos reportamos listos para un duelo que sacará chispas por un boleto a la final que lleve a los equipos a estar un paso más cerca de la máxima categoría del balompié nacional, realmente se espera un juego mucho mejor a la ida que decepcionó en esta Liga de Ascenso Bancomer MX. En los pronósticos la U de G parte como favorito, pero Zacatecas quiere mantenerse en la lucha. Al concluir el partido los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los goles y el resultado final con el equipo calificado. Leones Negros vs Mineros.

Resultado: Leones Negros 1-2 Mineros [Vídeo Goles Roberto Nurse, Mora -Resumen] Liga de Ascenso Clausura 2016

Resumen:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: mayo 1, 2016