Written by: Liga MX Torneo Clausura 2016

Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016 – América-Chivas y Monterrey-Tigres, Fechas, Hora

Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016

Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016

Quedaron definidos los ocho equipos calificados y las posiciones en el Torneo Clausura 2016 perfilándonos ya a la liguilla con duelos de cuartos de final sumamente emocionantes con los dos clásicos más importantes del país, el Clásico Nacional entre América vs Chivas y el Clásico Regio con el Monterrey vs Tigres, dos series que acapararán la atención.

Monterrey vs Tigres

El cuadro del Monterrey fue el mejor del torneo al quedarse con el liderato con 37 puntos, sin embargo cayeron derrotados en la última jornada ante el Toluca, se tendrán que enfrentar al octavo que fue nada más y nada menos que el campeón vigente, los Tigres, que calificaron de último momento tras vencer al Cruz Azul. A falta de confirmación la ida se jugará el miércoles en el Volcán y la vuelta será el sábado en el BBVA Bancomer.

Pachuca vs Santos

Finalmente el Pachuca consiguió quedarse con la segunda posición general producto de sus 30 unidades, ellos cerraron venciendo a los Jaguares, se tendrán que medir a los Santos que se rezagaron hasta el séptimo puesto con 27 puntos tras caer ante las Chivas en la última fecha, a pesar de eso la serie luce muy pareja con solamente tres puntos de distancia entre uno y otro. La ida se estaría jugando en el Corona el miércoles y la vuelta sería el sábado en el Hidalgo.

León vs Morelia

Otra buena serie tendremos cuando el León, que terminó en la tercera posición general con 30 puntos, se enfrente a uno de los equipos más en rachados del momento, el Morelia que sin un fútbol espectacular pero efectivo lograron quedarse con el sexto lugar con 28 unidades, solamente dos puntos de distancia que perfilan una serie pareja. Abra que ver que día se juega el partido, tomando en cuenta que dos serían el miércoles y dos el jueves, este duelo se realizará el jueves en el Morelos y el domingo en el Estadio León.

América vs Chivas

Finalmente lo que muchos aficionados esperaban quedo confirmado, tendremos Clásico Nacional en los cuartos de final después de que el América se quedará con la cuarta posición con 28 puntos tras empatar a uno ante los Pumas en la última jornada, se medirán al equipo del momento, las Chivas, que llegan en muy buena forma, en su partido del fin de semana vencieron 1-0 a Santos para arribar a 28 puntos quedándose con el quinto lugar de la tabla general. Seguramente la ida se jugará en el Estadio Chivas el jueves, mientras que la vuelta y definitivo será el domingo en el Estadio Azteca.

Posiciones Finales:

Monterrey – 37 pts
Pachuca – 30 pts
León – 30 pts
América – 29 pts
Chivas – 28 pts
Morelia – 28 pts
Santos – 27 pts
Tigres – 24 pts

Fecha y hora de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016

Partidos de ida:

Tigres vs Monterrey – Estadio Volcán – miércoles 19:00 horas
Morelia vs León – Estadio Morelos – miércoles 21:00 horas
Santos vs Pachuca – Estadio Corona – jueves 19:00 horas
Chivas vs América – Estadio Chivas – jueves 21:00 horas

Partidos de vuelta:

Monterrey vs Tigres – Estadio BBVA Bancomer – sábado 19:00 horas
León vs Morelia – Estadio León – sábado 21:00 horas
América vs Chivas – Estadio Azteca – domingo 18:00 horas
Pachuca vs Santos – Estadio Hidalgo – domingo 20:00 horas

*Fechas y horarios ya confirmados.

Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016 – América-Chivas y Monterrey-Tigres, Fechas, Hora

Etiquetas: , , , , , , Last modified: mayo 9, 2016