Written by: Basketball

Estados Unidos Medalla de Oro – España de Bronce en Basketball Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos 2016

Los Estados Unidos cumplieron con los pronósticos y lo hicieron de gran manera al aplastar 96-66 a Serbia en la gran final del Basketball de los Juegos Olímpicos 2016 para llevarse su tercera medalla de oro de manera consecutiva y su oro número 15 de 18 oportunidades, mientras que más temprano España venció a Australia para quedarse con el bronce, en la Arena Carioca.

El juego arrancó con un triple de Macvan que puso adelante a Serbia en un primer cuarto que fue cerrado y que nos hacía presagiar un buen duelo, los Estados Unidos se lo llevarían 19-15, sin embargo para el segundo cuarto las cosas cambiaron, Kevin Durant encontró el aro sumando 21 unidades en la primera parte, DeMarcus Cousins se dedicó a repartir asistencias y los norteamericanos despertaron llevándose el cuarto 33-14 para irnos al medio tiempo con la ventaja 52-39.

Para el tercer cuarto las osas no cambiaron mucho, los Estados Unidos mantuvieron su gran nivel, no bajaron la guardia y lograron llevarse el episodio, Carmelo Anthony dio un buen espectáculo con 7 puntos saliendo entre ovaciones en lo que podría ser su último partido en el TeamUSA, llegábamos al último cuarto con ventaja 79-48. Serbia intentó reaccionar para poner el score un poco más decoroso llevándose el episodio 21-17 pero cayendo aplastados.

Destacar la labor de Kevin Durant con 30 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, Cousins sumó 13 puntos y 15 rebotes, mientras que por Serbia Nemanja Nedović sumó 14 puntos. Estados Unidos 96-66 Serbia.

En el partido por el tercer lugar vivimos grandes emociones, España logró vencer de manera apretada 89-88 a Australia para quedarse con la presea de bronce.

Estados Unidos Medalla de Oro – España de Bronce en Basketball Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: agosto 21, 2016