Written by: Box

Saúl «Canelo» Álvarez vence por KO en el round 9 a Liam Smith para proclamarse Campeón OMB

Saúl Canelo Álvarez vence por KO en el round 9 a Liam Smith

Saúl Canelo Álvarez vence por KO en el round 9 a Liam Smith

Saúl «Canelo» Álvarez consiguió hacer válidos los pronósticos al vencer por KO en el noveno round a un aguerrido Liam Smith que fue mucho mejor de lo que se esperaba, aunque termino sucumbiendo ante el poder del mexicano que se proclamó campeón Súperwelter de la OMB en el AT&T Stadium.

El primer round fue un episodio de estudio, sobretodo para Liam Smith que se mantenía precavido, aunque también lanzaba golpes, aun así el Canelo Álvarez lanzó mejores golpes para llevarse el episodio. Para el segundo round el inglés salió mucho mejor, atacó e incluso cortó al mexicano del ojo izquierdo, Canelo intentó atacar pero sin mucha fortuna para emparejar el combate.

El tercer episodio fue muy emocionante con un intercambio de golpes en los últimos segundos donde Smith logró dañar al Canelo, aun así el mexicano había controlado los primeros minutos, para llevarse el episodio. El cuarto episodio mantuvo la tónica de la pelea, el Canelo era mejor, pero realmente se veía incómodo ante un Smith que se veía bien, ejecutando a la perfección su plan de pelea, aunque el round fue para el mexicano.

Venía el quinto episodio que resultaría uno de los más emocionantes con un Liam Smith atacando, cerrando con todo dañando al Canelo, que también conectó, aunque el episodio fue del inglés. Para el sexto episodio seguíamos con una pelea parejo, Álvarez lanzaba y Smith contestaba y viceversa, aun así el mexicano se vio más sólido llevándose un nuevo round.

Para el séptimo episodio el Saúl «Canelo» Álvarez consiguió manndar a la lona a Liam Smith con un poderoso derechazo, Smith cerró con todo a pesar de la caía, pero fue round para el mexicano. Para el octavo episodio parecía que teníamos un round de «recuperación» ninguno iba al frente con demasiada fortaleza, aun así un Uper del Canelo mandó a la lona a Smith por segunda vez en al pelea para que el mexicano se llevaría otro round por dos puntos.

Finalmente llegamos al noveno episodio, Liam Smith ya se veía muy disminuido, Saúl «Canelo» Álvarez atacaba y parecía que en cualquier momento liquidaba la pelea, corría el último minuto cuando con un gancho al hígado de izquierda el Canelo liquido a Smith que ya no se pudo levantar dejando su título en poder del mexicano.

De esta manera el Canelo vuelve a ser campeón ahora del peso Súperwelter por la OMB, abra que ver que sigue para él, si finalmente combate ante Gennady Golovkin, aunque se habla de una pelea de preparación en las 160 libras para medirse a GGG en septiembre del 2017.

Saúl «Canelo» Álvarez vence por KO en el round 9 a Liam Smith para proclamarse Campeón OMB

Etiquetas: , , , , Last modified: septiembre 17, 2016