Written by: Liga de Ascenso MX Apertura 2016

Resultado: Cafetaleros de Tapachula vs Leones Negros [Vídeo Goles Valadéz, Da Silva – Resumen] Ascenso Apertura 2016

Cafetaleros de Tapachula vs Leones Negros

Cafetaleros de Tapachula vs Leones Negros

En duelo de sotaneros, los Leones Negros de la U de G visitan la cancha del Olímpico de Tapachula para medirse con los Cafetaleros este sábado 15 de octubre, en la continuación de la actividad de la jornada 13 del Apertura 2016 del Ascenso MX.

Un choque que no pinta con colores muy atractivos si consideramos la pésima campaña realizada por ambas escuadras, lejos de los objetivos planteados y de la liguilla, si bien es cierto que ambos conservan esperanzas matemáticas. Sin embargo, sabemos que de los partidos de los que menos se espera se suelen recibir grandes emociones, y hay individualidades sobre la grama que pueden darnos un partido entretenido.

Como llegan los equipos

Cafetaleros se ubica en la antepenúltima posición de la clasificación general, con apenas once unidades; los chiapanecos han perdido siete veces, igualado dos y salido con el brazo en alto en tres ocasiones en la temporada. Se trata, eso sí, de un equipo en aparente mejoría, ya que ganaron dos de sus últimos tres y la derrota fue en casa del líder Mineros de Zacatecas. Además, los recolectores del grano han ganado tres de sus últimos cuatro juegos como local, superando a equipos importantes como lo son los Correcaminos (1-0), el Celaya (3-2) y Dorados (1-0).

El enfrentamiento con el gran pez fue el último que sostuvieron los chiapanecos antes del parón FIFA, por lo que repiten en casa.

Los Leones Negros de la UDG son penúltimos de la liga con 10 puntos, con solo dos triunfos, cuatro empates y siete descalabros. Contando todas las competencias, los melenudos solo han ganado en dos de sus últimos 16 cotejos, incluyendo cinco sin ganar en la liga. Los jaliscienses vienen de derrotas consecutivas frente a los líderes Celaya (2-1), en el Miguel Alemán Valdés, y Mineros de Zacatecas (0-1) en el Jalisco.

En favor de los universitarios hay que decir que son uno de los mejores visitantes del torneo, con dos victorias y dos empates en seis salidas, en las que anotaron 10 goles.

Posibles Alineaciones

Los de casa, dirigidos por el estratega argentino Mauro Camoranesi, repetirían el once que triunfó hace dos semanas frente a Dorados, el cual estuvo conformado por: José Guadalupe Martínez; Hugo Rodríguez, Carlos Cuevas, Alberto Lucio, Héctor Morales; Christian Pellerano, Pedro Vargas, Óscar Sánchez, Guillermo Rojas; Douglas Da Silva y Abraham Darío Carreño. Mucho ojo con este último ex rayado de Monterrey, quien lidera a los suyos con seis dianas en lo que va de la liga. Asimismo, jugadores como Christian Pellerano que regalan las últimas gotas de su fútbol pueden inclinar la balanza si salen en una noche inspirada.

El director técnico de los Leones Negros (que jugarán de blanco este sábado), Joel “Tiburón” Sánchez, cuenta con todos sus elementos para plantar un equipo balanceado que aspire a sacar puntos de Tapachula. Su alineación incluiría a: Humberto “Gansito” Hernández; Armando Nieves, Rafael Figueroa, Oscar Becerra, Carlos García; Jorge Hernández, Jesús Vázquez, Luis Téllez, Jorge Mora; Ismael Valadez e Isaac Romo. De los melenudos habrá que poner atención en el talento del mediapunta Jorge Mora, así como en la capacidad finalizadora de Valadez y de Romo; en la banca aparecería Omar Arellano, jugador que vistiera la camiseta de la selección mexicana y que tiene talento para marcar diferencias.

Hora y Canal Cafetaleros vs Leones Negros

El cotejo entre Cafetaleros de Tapachula vs Leones Negros de la UDG de la decimotercera fecha del Apertura 2016 del Ascenso MX comenzará a las 20:00 horas en el Olímpico de Tapachula. El silbatazo inicial lo dará Baruch Absalón Castellanos y TVC Deportes será el canal que tendrá la transmisión del evento.

Por internet podrán seguir el Leones Negros vs Cafetaleros de Tapachula en VIVO mediante el minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales y por la página del AscensoMX que nos actualizará con goles, asistencias y el marcador final.

Cafetaleros de Tapachula vs Leones Negros

Este partido pinta para ser muy parejo y definirse con pocos goles en los arcos, bien podría resultar en empate, los Cafetaleros estando en casa parten como ligeros favoritos, aunque para la U de G es la última llamada, para ambos el no ganar este choque significaría la eliminación. Al concluir el choque les tendremos el mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final. Cafetaleros de Tapachula vs Leones Negros.

Resultado: Cafetaleros de Tapachula vs Leones Negros [Vídeo Goles Valadéz, Da Silva – Resumen] Ascenso Apertura 2016

Resumen:

Gol de Ismael Valadez. Cafetaleros de Tapachula 1-2 Leones Negros:

Gol de Ismael Valadez. Cafetaleros de Tapachula 3-3 Leones Negros:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: octubre 15, 2016