Written by: Box

Orlando Cruz vs Terry Flanagan [Ganador – Vídeo Repetición] Pelea Box 2016

Orlando Cruz vs Terry Flanagan

Orlando Cruz vs Terry Flanagan

Terry Flanagan hará la cuarta defensa de su título ligero de la OMB el sábado 26 de noviembre cuando se enfrente a Orlando Cruz en el Motorpoint Arena en Cardiff, Gales.

Orlando Cruz vs Terry Flanagan

Con la defensa del título de la OMB entre Billy Joe Saunders y Artur Akavov movido al 3 de diciembre, Flanagan y Cruz asumirán la misión de encabezar la velada en la capital galesa.

También en la tarjeta, Tommy Langford y Sam Sheedy se enfrentarán para el título de peso mediano británico desocupado a principios de este año por Chris Eubank Jr.

En el peso ligero, Thomas Stalker y Craig Evans continúan su rivalidad doméstica. El par empató dos veces en el 2015, por lo que ambos esperarán hacerla tercera vez con suerte en un combate por el cinturón WBO Europea de peso ligero.

Hora y Canal Orlando Cruz vs Terry Flanagan

Pelea: Terry Flanagan vs Orlando Cruz en VIVO
Cuándo: Sábado, 26 de noviembre, 10 p.m. GMT (5 p.m. ET y hora de Puerto Rico)
Dónde: Motorpoint Arena, Cardiff, Gales
TV: BoxNation (Reino Unido)
Transmisión en vivo: BoxNation (UK)

Grandes Planes

Turbo Terry (31-0, 12 KOs) necesita un impulso. El inglés esperaba que en 2016 le diera la oportunidad de pelear contra los principales nombres en las 135 libras.

En su lugar, su carrera ha venido a menos. Con el debido respeto a Derry Mathews y Mzonke Fana, sus dos últimos oponentes, no eran los nombres que Flanagan esperaba enfrentar este año.

Sin embargo, las peleas de unificación contra los campeones del mundo Anthony Crolla, Jorge Linares y Dejan Zlaticanin no se materializaron, aunque no fue por falta de esfuerzo del promotor Frank Warren.

«Exploramos tratando de conseguir que Jorge Linares luchara contra él, porque tiene mucho sentido determinar quién es realmente el peso ligero número uno», escribió Warren en su propio sitio web.

«Linares venció a un Anthony Crolla bastante completo, y no fue una pelea tan cercana que requirió una revancha, pero eso es lo que han hecho en marzo».

Flanagan ahora tiene que esperar para ver cómo está la tierra. Una defensa contra el retador obligatorio Felix Verdejo estaba en las cartas, sólo para que el puertorriqueño se lesionara en un accidente de motocicleta. Esa pelea todavía podría ocurrir a principios de 2017, una vez que Verdejo esté completamente sano otra vez.

Sin embargo, también podría haber la opción de dirigirse en una nueva dirección.

«Saltaría a la posibilidad de luchar por el título mundial el siguiente peso», dijo Flanagan a Nick Parkinson de ESPN.co.uk. «Si Terence Crawford está aumentando a peso welter, entonces felizmente saltaría».

Por ahora, cualquier gran plan para el futuro tiene que ser puesto a un lado.

Flanagan, un zurdo que, a la edad de 27 años, sólo puede estar alcanzando su pico de años en las filas pagadas, tiene que asegurarse de que no mire más allá de lo peligroso que será Cruz.

Asegurar luchas lucrativas, ya sea en casa o en el extranjero, ha sido una tarea bastante difícil cuando en posesión de un título mundial. Esas negociaciones se vuelven aún más difíciles si rinde su principal moneda de negociación.

Intensificando

Cruz (25-4-1, 13 nocáuts) quiere hacer una declaración el sábado, ya que el puertorriqueño aspira a convertirse en el primer campeón mundial abiertamente gay del boxeo.

«Es un gran momento para mí, un gran momento para mi comunidad, un gran momento para mi país, Puerto Rico», dijo a Associated Press.

«Quiero que otros atletas (gay) no tengan miedo de entrar en la sociedad, no tengas miedo, sé feliz con tu vida y feliz con tu decisión, todas las personas son iguales».

El problema para Cruz, sin embargo, es que está dando un enorme salto de fe al aceptar enfrentar a Flanagan en Gales.

Las últimas cuatro peleas del peleador de 35 años, todas las victorias, fueron de 10 asaltos en Súper pluma.

Su única oportunidad anterior para ganar un título mundial llegó a peso pluma en octubre de 2013, y fue vencido por Orlando Salido en el round 7 de su choque por el cinturón vacante de la WBO.

Cruz también fue noqueado por Cornelius Lock (en 2009) y Daniel Ponce De León (en 2010) en combates por cinturones menores al comienzo de su carrera.

Si estás buscando victorias notables en su récord, la mejor de las suertes. En verdad, teniendo en cuenta su CV de boxeo, el zurdo tiene la suerte de estar recibiendo una gran oportunidad en una clase de peso completamente nuevo.

Eso no significa que no tenga posibilidades de ganar.

Cruz sólo tiene que encontrar una manera de no sólo hacer frente a la subida de peso, sino también una marcada diferencia de altura. A 5’4 «de altura, el retador es cinco y media pulgadas más corto que su enemigo.

Flanagan es fuerte para el peso, también. En una verdadera chatarra contra Mathews en marzo, igualó fuego con fuego hasta tal punto que incluso tuvo un punto deducido en el round 8 por uso ilegal del antebrazo.

A pesar de que tiene una proporción de nocaut en la carrera de 43 por ciento, Cruz tiene que esperar que golpea bastante duro en peso ligero para mantener a su oponente más grande en la línea. Orlando Cruz vs Terry Flanagan.

Orlando Cruz vs Terry Flanagan [Ganador – Vídeo Repetición] Pelea Box 2016

Resultado:

Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 26, 2016