Written by: Box

Resultado: José Cayetano vs Scott Quigg [Vídeo Repetición- Ganador] Pelea Título Pluma Box 2016

José Cayetano vs Scott Quigg

José Cayetano vs Scott Quigg

El ex campeón de peso súper gallo Scott Quigg tiene una pelea muy importante este sábado 10 de diciembre en búsqueda de volver a ser campeón, sin embargo tendrá como rival al contendiente #10, el mexicano José Cayetano que saldrá por la sorpresa en la cartelera que será estelarizada por el combate de peso pesado entre el campeón de la FIB Anthony Joshua y el estadounidense Eric Molina en el Manchester Arena en Manchester, Inglaterra.

Quigg vs Cayetano (20-4, 9 KOs) será en peso pluma. Los dos luchadores lucharán por el título vacante de la AMB Internacional de 126 libras. Quigg (31-1-2, 23 KOs) está subiendo de peso para ir tras peleas más grande contra Frampton y Lee Selby.

Hora y Canal José Cayetano vs Scott Quigg

Pelea: Scott Quigg vs José Cayetano en VIVO
Dónde: Manchester Arena
Hora: 20:30 hora de Inglaterra, 14:30 hora de México y 12:30 PT – 15:30 ET en los Estados Unidos.
Canal: SKY Sports PPV en Inglaterra

José Cayetano vs Scott Quigg

Esta es la primera pelea para Quigg desde su derrota ante Carl Frampton en febrero pasado. Quigg, de 28 años, sufrió una fractura de mandíbula en el cuarto round, pero pudo continuar luchando el resto del camino para perder una decisión dividida en 12 asaltos.

Me quedé impresionado con Quigg. Definió definitivamente el modelo en cómo batir a Frampton. Me hubiera gustado ver lo que Quigg habría hecho si hubiera presionado a Frampton desde el primer asalto en lugar de esperar hasta el sexto para empezar a aplicar una fuerte presión. No atribuyo la derrota de Quigg ante Frampton debido a la lesión de la mandíbula que sufrió. Creo que fue más bien el caso de Quigg no peleó lo suficiente en la primera mitad del combate para poner a Frampton fuera de su juego.

Quigg dijo esto a skysports.com sobre su lucha contra Cayetano:

«José se ha mezclado en buena compañía, ha llevado a la distancia a Santa Cruz y está saliendo de una buena victoria contra Santiago. Esta es una pelea muy buena que viene de una mandíbula rota», dijo Quigg. «No estoy tomando esto a la ligera en absoluto, lo he visto mucho, él sabe lo que está haciendo … es una lucha que tengo que poner en un rendimiento superior en y eso es lo que estoy tratando de hacer».

Esta lucha es un desajuste. Cayetano no está en la misma clase que Quigg, y no tiene nada en el camino de perforar el poder para mantenerlo fuera. Cayetano, de 29 años, nunca ha sido noqueado antes en su carrera profesional de siete años, pero eso todavía no significa que vaya a ganar la pelea. Si Cayetano recibe un cargamento de castigo de Quigg al recorrer la totalidad de la distancia de 12 vueltas, todavía lo veo perder por una decisión unánime.

Cayetano, de 29 años, ha ganado sus últimas tres peleas ante Alexis Santiago, Roberto Purcheta y Felipe Orucuta. Antes de eso, Cayetano había perdido ante Leo Santa Cruz por una decisión en 10 episodios el año pasado en mayo de 2015, y también perdió ante Enrique Bernache y Alejandro González Jr. Este es el mismo González Jr. que golpeó a Frampton dos veces en su pelea en julio 2015 en El Paso, Texas. Cayetano es el que no tiene mucho poder en los puños. Él es uno de esos tipo que gane sus peleas por decisión de boxeo su camino a una victoria. Cayetano obviamente va a tener problemas con el poder de perforación de Santa Cruz si decide sentarse en sus tiros en esta pelea y cortar por un nocaut.

Quigg estará subiendo de peso a la división de peso pluma para conseguir una revancha contra Frampton después de su segunda pelea contra Leo Santa Cruz, y para ir después por el campeón FIB de peso pluma Lee Selby. Esas son dos peleas de interés para Quigg. Dependiendo de dónde pelee con Frampton, creo que puede vencerlo. Sin embargo, si Quigg lucha contra Frampton en Belfast o Nueva York, entonces no puedo verlo conseguir el triunfo a menos que golpee a Frampton.

Creo que Frampton es inmejorable en esas áreas del mundo cuando se trata de luchas que van a la decisión. Frampton pareció perder su última pelea contra Leo Santa Cruz el 30 de julio del verano pasado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Sin embargo, con una enorme multitud pro-Frampton animando cada golpe perdido, los jueces dieron la victoria a Frampton con tarjetas 114-114, 116-112 y 117-111. Yo no tenía perro en esta cacería, y simplemente pensé que Santa Cruz había hecho más que suficiente para conseguir la victoria sobre Frampton. Pero no me sorprendió que Frampton obtuviese la victoria, porque los aficionados al boxeo estaban animando exclusivamente de él en la lucha.

Cuando Santa Cruz golpeaba, se podía oír un alfiler caer. Los aficionados no hicieron pellizcos. Con los jueces que son humanos, creo que es natural para ellos estar marcando rondas en las que los fans están gritando sus cabezas para un boxeador. Sería una mala noticia para Santa Cruz, porque él consiguió su primera derrota de su carrera en una pelea que sin duda debería haber ganado. Era aún más raro que Santa Cruz perdiera aún aunque fuera el americano.

Lo que los aficionados de fuera de los EE.UU. no se dan cuenta es que los EE.UU. es un país enorme, y sólo porque usted es un estadounidense no va a significar que va a ser popular en todas las partes del país. Si la lucha Frampton vs Santa Cruz hubiese tenido lugar en el sur de California, donde Santa Cruz es de, los aficionados no pararía de gritar y apoyarlo. Si los jueces no eran fuertes voluntad y capaz de cerrar el ruido del ventilador, que podría ir por delante y marcar episodios basadas en la animación en lugar de lo que realmente estaba sucediendo dentro del ring. Como dije, Santa Cruz pareció vencer a Frampton. Fue una de esas cosas que usted ve en el boxeo con la puntuación que no tiene sentido.

La pelea de Quigg-Cayetano será parte de la parte televisada de la tarjeta en Sky Sports Box Office de pago por visión para los fanáticos del boxeo británico. La pelea entre Joshua y Molina será canalizada a los Estados Unidos en Showtime, pero no está claro si la pelea de Quigg-Cayetano será parte de la tarjeta lo hará en televisión en los Estados Unidos. Si alguna de las peleas de undercard va a hacer en la televisión de los EE.UU., creo que sería el choque de peso pesado entre Dillian Whyte y Derek Chisora.

Lo que es interesante es el contendiente de peso pesado Luis «King Kong» Ortiz está en la tarjeta en un desajuste contra el boxeador de nivel nacional británico David Allen. Las peleas de Ortiz han sido televisadas en HBO en los Estados Unidos. Mi conjetura es que la pelea de Ortiz-Allen no llegará a la tarjeta de Showtime para ser televisada en los Estados Unidos. Qué lástima. Los fanáticos del boxeo de los Estados Unidos no pueden ver a Ortiz poco conocido Allen, que está saliendo de una pérdida por decisión ante Whyte el verano pasado.

Resultado: José Cayetano vs Scott Quigg [Vídeo Repetición- Ganador] Pelea Título Pluma Box 2016

Resultado:

Vídeo del KO:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: diciembre 10, 2016