Written by: Box

Saúl «Canelo» Álvarez vs Gennady Golovkin EN VIVO en México por Box Azteca y Televisa Deportes

Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin EN VIVO en México

Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin EN VIVO en México

El sábado 16 de septiembre por la noche en Las Vegas, Gennady ‘GGG’ Golovkin y Saul ‘Canelo’ Álvarez se enfrentan en la pelea más esperada durante mucho tiempo, y posiblemente el combate más emocionante de peso mediano en décadas.

Golovkin de más edad ha defendido con éxito su título de peso mediano en 18 peleas sucesivas, y podría colocarse a sólo uno detrás del récord de división de 20 mantenidos por Bernard Hopkins si gana, aunque tendrá que enfrentarse al rival más duro al que se haya enfrentando nunca, el Canelo que necesita ganar credibilidad y solamente el triunfo de este sábado se lo dará.

Se espera sea una pelea sumamente cerrada e imposible prácticamente de predecir quien saldrá con la victoria. Oscar De La Hoya dice que la lucha de unificación será «el salvador del boxeo», un retroceso a una época en que los mejores lucharon contra los mejores de manera más regular; una verdadera súper pelea.

¿Dónde ver Canelo vs Golovkin en VIVO en México?

Como se ha vuelto costumbre para los grandes combates, tanto Sábados de Box de Televisa Deportes como Box Azteca de TV Azteca estarán transmitiendo la pelea de manera simultanea y ambos han confirmado que la pelea irá totalmente en vivo, sin retrasos ni nada, como ya lo hicieron en el pleito de Mayweather vs McGregor. La transmisión iniciará a las 9:00 pm del centro de México en ambas televisoras.

Saúl «Canelo» Álvarez vs Gennady Golovkin

Forma

Las últimas cinco peleas de Golovkin
Victoria vs Daniel Jacobs – UD
Victoria vs Kell Brook – TKO (R5)
Victoria vs Dominic Wade – KO (R2)
Victoria vs David Lemieux – TKO (R8)
Victoria vs Willie Monroe Jr – TKO (R11)

Las últimas cinco peleas de Álvarez
Victoria vs Julio Cesar Chavez Jr – UD
Victoria vs Liam Smith – KO (R9)
Victoria vs Amir Khan – KO (R6)
Victoria vs Miguel Cotto – UD
Victoria vs James Kirkland – KO (R3)

Fortalezas y Debilidades

Golovkin es un monstruo arriba del ring con dinamita en ambas manos – tiene el mayor porcentaje de KO de cualquier campeón de peso medio de la historia – y, desde que hizo su debut en Estados Unidos hace cinco años, siempre ha buscado poner una pantalla y mostrarse explosivo.

Pero ahora a los 35 años, hay un temor de que un estilo tan ultra-agresivo podría ser su talón de Aquiles. Tal ferocidad rara vez va de la mano con la longevidad, y él tuvo que esforzarse mucho ante Daniel Jacobs.

Pocos argumentarían que GGG se veía menos destructivo en su última pelea, no aniquilando a su oponente como lo hace habitualmente, aunque su campaña dice que la pelea de Jacobs fue el resultado perfecto.

Si hubiera desmantelado al estadounidense, Álvarez y Golden Boy Promotions probablemente no hubieran aceptado la pelea. En cambio, Golovkin tuvo que irse a los 12 rounds por primera vez y así llegó la pelea que esperaba.

La pelea es realmente demasiado cerrada, aunque la ventaja de edad de Álvarez – que es ocho años más joven que el veterano GGG – representa la mayor ventaja que el hombre tiene, mientras que él es sumamente confiado en su propia habilidad.

Sus estilos respectivos juegan realmente en uno otro. GGG sigue avanzando para poder descargar bombas, usando un estilo mexicano, mientras que a Canelo le gusta cuando los luchadores lo atacan. Es una combinación perfecta.

Ranking Libra x Libra de The Ring
1. Andre Ward
2. Gennady Golovkin
3. Terence Crawford
4. Roman González
5. Vasyl Lomachenko
6. Guillermo Rigondeaux
7. Sergey Kovalev
8. Saúl Álvarez
9. Mikey Garcia
10. Naoya Inoue

El mexicano, al igual que su oponente, tiene manos de piedra, pero una mejor defensa, aunque su juego de piernas es cuestionable, especialmente en comparación con el engaño y el control del ring en general de GGG. Más luchadores móviles y técnicos lo han expuesto, notablemente Mayweather.

Él es, sin embargo, un luchador mucho mejor desde esa pelea ante Mayweather y excepcional en los golpes de contraataque; sus manos son más rápidas y sus combinaciones completamente eléctricas. Si – cuando – GGG pasos a Álvarez, tendrá que estar preparado para tomar unos cuantos golpes.

El kazajo de poderoso mentón ha demostrado que puede, por supuesto, nunca haber sido derribado en 387 peleas, incluyendo su carrera de aficionado, mientras que todavía hay algunos signos de interrogación sobre la verdadera extensión del poder de Canelo a 160 libras.

Golovkin ha visto a más grandes golpeadores en el pasado, mientras que la transformación del cuerpo mexicano – parece que ha aumentado masivamente, tal vez demasiado – podría negar su velocidad y reducir su resistencia, lo que sería fatal contra la excelente resistencia de GGG.

ÚLTIMA PELEA…

Golovkin vs Daniel Jacobs – 18 de mayo


Golovkin se enfrentó al campeón ‘Regular’ Jacobs (entonces 32-1) en una pelea de unificación de la AMB. Fue la primera vez que Golovkin se fue a 12 rounds logrando una victoria por decisión unánime, aunque algunos sintieron que el resultado debería haber ido en sentido contrario.

La lucha marcó un enfoque bastante diferente de las peleas y estilo anteriores de GGG, forzados -por accidente o diseño- a usar un plan de juego mucho más medido y metódico, con su control de ring, presión hacia adelante y jab efectivo ganando la decisión.

En su pelea anterior «rompió» la cara de Kell Brook con una exhibición de ferocidad, pero contra Jacobs parecía un poco más viejo y había menos explosividad en sus puños. El factor miedo no estaba ahí y nunca pareció detener a Jacobs.

Sus detractores argumentaron que eran las primeras marcas de un hombre en declive, aunque el entrenador de Golovkin, Abel Sánchez, pensaba de manera diferente.

Jacobs era fácilmente una división de peso más pesada que Gennady. No obtener el nocaut puede haber sido una doble bendición para nosotros: mostró que Gennady era capaz de ir a 12 rounds con un luchador de élite, y nos dio la pelea con Canelo.

-Si Gennady hubiera derribado a Jacobs, no habría manera de que Golden Boy tuviera la confianza de poner a Canelo con nosotros este año.

Canelo vs Julio Cesar Chavez Jr – 16 de mayo


Dos días antes de que GGG luchara contra Jacobs, Álvarez pasó por delante de Chávez Jr en una increíble lucha unilateral en Las Vegas. Canelo ganó por decisión unánime, 120-108. Era una blanqueada completa, con el mexicano pelirrojo sin preocupaciones.

En los últimos rounds, Chávez apenas podía lanzar golpes, provocando burlas por parte de la multitud. En total, Álvarez desembarcó 228 de sus 604 puñetazos lanzados, más de tres veces más que su desafortunado oponente (71). Dominio total.

‘Esta noche mostré que podía moverme, podía boxear, mostré como un luchador que puedo hacer todas las cosas’, dijo Canelo en el ring después.

«Pensé que iba a mostrarme como un luchador que podría lanzar golpes, pero él simplemente no lo haría. He demostrado que puedo hacer muchas cosas en el ring, cualquier cosa que un luchador trae – he demostrado que puedo mostrarme.

Antes de tomar la pelea de Canelo, Chávez había sido alineado como un potencial oponente de GGG, aunque con un peso mayor, y el campo de Golovkin sentía que tomaron la pelea más dura en Jacobs.

«Chávez no había luchado menos de 167 libras en cinco años», dijo Sánchez. Estaba agotado y apenas lanzó un puñetazo. Si ese mismo Chávez pelea con Gennady, no hay duda de que Gennady lo derrota. Chávez era un pato sentado.

Predicción

Golden Boy no habría tomado la pelea si no pensaban que Álvarez era el favorito. Él tiene la edad en su lado y está en la plenitud de su carrera, mientras que Golovkin se siente un poco menos peligroso y explosivo que hace un año.

Pero la competitividad de la lucha depende mucho de cuánto peso le das a la lucha de Jacobs. Si GGG estaba reteniendo algo, si el monstruo sigue acechando dentro, entonces Álvarez podría estar en un gran problema, especialmente si el veterano lo golpea y controla el ring.

Por otra parte, Canelo se ha enfrentado a luchadores que la gente no creía que pudiera vencer antes, y sólo Mayweather ha probado a los que dudan. El estilo de GGG encaja con los mexicanos muy bien, y proporcionará oportunidades para luchar de la manera que le gusta. Él va a ganar un montón de rounds.

Debe ser un combate increíble que podría ir de cualquier manera, pero estamos apoyando al Canelo por su juventud y experiencia. El mexicano tiene tan pocas debilidades, y su poder debe resultar demasiado al final incluso para Golovkin.

PREDICCIÓN: Canelo por DU

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: septiembre 13, 2017