Written by: Box

Sadam Ali vence en polémica Decisión Unánime a Miguel Cotto en el Retiro del Boricua

Sadam Ali vence en polémica Decisión Unánime a Miguel Cotto en el Retiro del Boricua
Sadam Ali vence en polémica Decisión Unánime a Miguel Cotto en el Retiro del Boricua

Foto: @ESPNBoxeo

Miguel Cotto cerró su exitosa carrera con una pelea sumamente emocionante y cerrada, pero que finalmente fue para Sadam Ali en el Madison Square Garden.

El primer round fue de estudio, Cotto conectó un buen derechazo ante un Ali que se dedicó a moverse, sin mucho que contar terminaron los primeros 3 minutos. Para el segundo episodio Sadam Ali propinó tremendo derechazo a Cotto que titubeo, se vio mal por unos segundos, aunque una caída por un pisotón lo terminó de recuperar, pero tras 2 rounds las cosas se mantenían parejas. Venía el tercer episodio, la pelea se mantenía cerrada, tanto Ali como Cotto tuvieron buenos golpes, aunque fue el Boricua el que conectó mejor.

Para el cuarto round las cosas se mantenían cerradas, Sadam Ali parecía acentarse mejor en el ring, Cotto apelaba a su experiencia en un round más tranquilo que los anteriores. Venía el quinto episodio, Cotto era el que iba hacía adelante ante un Ali que estaba esperando y contragolpeaba, fue un round sin grandes emociones. Para el sexto round la tónica se mantenía, pero con un minuto restante Miguel Cotto conectó de gran manera a Ali que tambaleó, lanzó buenos golpes, pero Ali logró aguantar de pie el round.

Llegaba el séptimo round, Miguel Cotto se veía mejor, atacaba y lograba conectar a un Sadam Ali que se dedicaba a defender con golpes muy tibios. Para el octavo round Ali pareció reaccionar, lanzaba mayor cantidad de golpes, aunque Cotto seguía viéndose sólido y haciendo mejor las cosas con golpes sólidos. Llegábamos al round 9, Cotto se seguía viendo bien, aunque Ali también se veía bien físicamente e intentaba reaccionar, pero le costaba mucho conectar al Boricua.

Llegábamos a los «rounds de campeonato». En el décimo asalto seguía la misma tónica, ninguno quería arriesgar de más, Miguel Cotto tenía el control de la pelea, mientras que Sadam Ali intentaba de manera muy tímida, pero una buena combinación puso a tambalear al boricua quedándose con el round el norteamericano. Para el onceavo round Ali salió con todo, aunque sin conectar de manera sólida a Cotto que se veía mermado físicamente ante un Ali que se veía mejor en forma física, lanzaba más golpes, aunque sin demasiado daño pero suficiente para ganar el episodio.

Llegábamos al último round en una pelea que había sido muy pareja. Sadam Ali salió de buena manera sabiendo que tenía que salir por el último round, Miguel Cotto también intentaba, aunque se veía más mermado que su rival, pareció un último round para el Norteamericano, pero llegaba la hora de las tarjetas.

Llegó la hora de las tarjetas donde se anunciaban 115-113, 115-113 y 116-112 todas a favor de Sadam Ali que así se proclamó campeón de la OMB super welter. Habrá que ver si Miguel Cotto finalmente cumple con su palabra y se retira o si buscará una pelea más intentando irse con victoria.

Sadam Ali vence en polémica Decisión Unánime a Miguel Cotto en el Retiro del Boricua

Etiquetas: , Last modified: diciembre 2, 2017