Written by: Copa MX Clausura 2018

Toluca vence en penales al Zacatepec para avanzar a la Final Copa MX Clausura 2018

Zacatepec 1-1 Toluca

Toluca vence en penales al Zacatepec

Toluca estuvo al borde de la eliminación, pero en penales logró avanzar a la final de la Copa MX Clausura 2018 sobre el Zacatepec ante un gran ambiente en el Coruco Díaz.

El partido arrancó con un Toluca intentando imponer su jerarquía, pero la presión duro unos minutos hasta que el Zacatepec empezó a tomar el control demostrando que venían por la victoria, incluso generaron las mejores oportunidades, con un mano a mano que Talavera salió avante, a pesar del mejor funcionamiento de los Cañeros, al medio tiempo se mantenía el 0-0.

Para el segundo tiempo el Zacatepec seguía siendo mejor, la presión finalmente rindió frutos al 61 cuando Juan Neira le pegó un bombazo desde los linderos del área para poner el 1-0, perro apenas 3 minutos después se marcó una muy polémica pena máxima sobre Rubens Sambueza que el mismo argentino mandó al fondo para el 1-1, tras eso el duelo se mantenía parejo, aunque ninguno arriesgó demasiado para irnos a los penales.

Llegó la hora de la definición desde los 11 pasos. Ambos anotaron el primer disparo, pero Pablo Barrientos falló el segundo, mientras que los Cañeros tomaron ventaja 2-1 tras los dos primeros lanzamientos. Luis Quiñones falló el tercero, pero Zendejas también fallaba. Los Diablos empataron y Elbis fallaba para el 2-2 tras cuatro disparos. Rodrigo Salinas ponía el 3-2 y saldría expulsado tras burlarse de la afición, Juan Neira ponía el 3-3 para irnos a muerte súbita. Antonio Ríos abrió con gol y Gregorio López falló.

Así, el Toluca se convirtió en el primer finalista de la Copa MX y espera al ganador del juego entre Necaxa vs Santos.

Toluca vence en penales al Zacatepec para avanzar a la Final Copa MX Clausura 2018

Etiquetas: , , , , Last modified: abril 4, 2018