Written by: Box

Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs Daniel Jacobs EN VIVO por Box Azteca y Televisa en México

Saúl Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs

Saúl Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs

Este sábado 4 de mayo de 2019 nos espera una gran pelea por el título de peso mediano que podría definir al mejor de la división al estar en juego los títulos WBA y WBC de Saúl «Canelo» Álvarez (51-1-2, 35 KOs) que se enfrentará al titular de la FIB Daniel «Miracle Man» Jacobs (35-2, 29 KOs) desde el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Información Canelo vs Jacobs

Cuándo: Sábado, 4 de mayo a las 9:00 pm de México
Dónde: T-Mobile Arena, Las Vegas
TV: Evento Principal por Box Azteca y Televisa. Cartelera completa en Space.

Saúl «Canelo» Álvarez vs Daniel Jacobs en VIVO

Canelo, ampliamente considerado como uno de los mejores peleadores de libra por libra del mundo, está saliendo de una fácil victoria por un solo lado sobre Rocky Fielding que le valió el título de la AMB (Regular) Súper Peso Mediano. Subió a 168 libras para esa pelea, pero regresará a 160 libras para luchar contra Jacobs.

Antes de su victoria sobre Fielding, Canelo enfrentó al ex campeón de peso mediano Gennady «GGG» Golovkin en combates consecutivos en 2017 y 2018, y ambos terminaron en un poco de controversia.

La primera pelea entre las dos estelares de peso medio terminó en un empate debido a una tarjeta de puntuación ridícula entregada por la juez Adelaide Byrd. Sin embargo, muchos sintieron que Golovkin debería haber recibido el visto bueno.

En la revancha, la pelea fue nuevamente cerrada, pero Álvarez fue nombrado vencedor por decisión mayoritaria. Una vez más, sin embargo, muchos se pusieron del lado de GGG.

En cualquier caso, Canelo, quien también se desempeña como la estrella más grande del boxeo, demostró que se encuentra entre los mejores que el deporte tiene para ofrecer y que tendrá otra oportunidad este fin de semana para poner su reclamo como el mejor peso medio del boxeo.

Estilísticamente, el mexicano de 28 años fue conocido más como boxeador defensivo. Un experto contragolpe con un devastador ataque al cuerpo, Canelo eligió luchar contra las cuerdas y atacar al cuerpo en su primera pelea con Golovkin.

En la segunda pelea, sin embargo, cambió su plan, enfrentándose a GGG y, a veces, incluso bajando al temido golpeador kazajo. Y contra Fielding, Canelo no hizo más que atacar, rasgando el cuerpo del inglés hasta que simplemente no pudo más.

En general, está claro que Álvarez está increíblemente bien trabajado. Si necesita estar a la defensiva y contragolpear, puede hacerlo. Si necesita boxear y moverse, puede hacer eso. Y si necesita avanzar y mezclar su ataque tanto con el cuerpo como con la cabeza, también puede hacerlo.

Un luchador inteligente, Canelo ha demostrado ser capaz de adaptarse a cualquier situación. También tiene una velocidad tremenda para aceptar un poder formidable, que se ve en sus 35 victorias en la carrera de T/KO.

Pasando a Jacobs, el nativo de Brooklyn de 32 años de edad se ha establecido como uno de los mejores 160 libras en los últimos años.

Después de establecer un récord profesional de 32-1, Jacobs ganó la oportunidad de desafiar a Golovkin en 2017 y, a pesar de ser un combate de 12 rounds muy reñido, GGG recibió la decisión. Algunos, sin embargo, sintieron que podría haber ido a la manera de Jacobs.

Después de esa pelea, Miracle Man se recuperó, obteniendo victorias consecutivas sobre Luis Arias en 2017 y Maciej Sulęcki en 2018. Con esas victorias, obtuvo una oportunidad por el vacante título de peso medio de la FIB, que ganó por decisión sobre Sergiy Derevyanchenko en octubre de 2018.

Estilísticamente, Jacobs es un atleta de alto nivel con una gran velocidad de mano, trabajo de pies y movimiento. Al igual que Canelo, también es bastante versátil, ya que puede boxear y golpear, y su poder se demuestra en el hecho de que 29 de sus 35 victorias han llegado a través de T/KO.

Además, algunos sienten que el tamaño de Jacobs le dará problemas a Canelo ya que tiene una altura de 5’11 1/2 «y posee un alcance de 73 ″ y será el peleador más largo y más alto.

También puede ser importante tener en cuenta que el Hombre Milagroso ha sido noqueado una vez a lo largo de su carrera y fue derrotado por Golovkin, aunque su defensa y su mentón nunca se consideraron realmente una debilidad de él.

En general, esta es una lucha bastante difícil de predecir. Ambos son increíblemente talentosos, increíblemente versátiles y adaptables, y aparentemente están en la cima de sus juegos. En última instancia, ambos hombres tienen formas de ganar y esta es una pelea que realmente podría ir en cualquier dirección.

Al final, sin embargo, siento que Canelo puede ser un poco mejor que Jacobs. Veo a Jacobs teniendo sus momentos, pero creo que el mexicano no solo tendrá el plan de juego correcto sino que también lo mezclará e implementará correctamente en su camino hacia una victoria por decisión.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs Daniel Jacobs EN VIVO por Box Azteca y Televisa en México

Resumen y Repetición:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: mayo 5, 2019