Written by: NFL

Resultado: Florida Gators vs Virginia Cavaliers [Vídeo Resumen] ver Orange Bowl 2019

Florida Gators vs Virginia Cavaliers
Florida Gators vs Virginia Cavaliers

En el papel, el enfrentamiento de Orange Bowl de este año entre los Florida Gators y los Virginia Cavaliers parece no coincidir. Pero como dice el adagio deportivo, es por eso que juegan el juego.

Florida ingresa a este juego con solo dos derrotas, que llegaron por un total de 21 puntos ante LSU y Georgia, los dos equipos que jugaron por el título de la SEC. Después de perder ante Georgia el 2 de noviembre, los Gators terminaron el año en una racha ganadora de tres juegos que incluyó victorias sobre Vanderbilt, Missouri y Florida State.

A diferencia de Florida, que es un equipo de top 10, Virginia entra en este juego apenas clasificada en el número 24. Los Cavaliers ganaron el título ACC Coastal, pero Clemson lo golpeó 62-17 en el juego de campeonato de la conferencia. Virginia recibió la invitación del Orange Bowl porque Clemson se ganó un lugar en la eliminatoria de fútbol americano universitario. Los Cavaliers todavía tienen una oportunidad en su primera temporada de 10 victorias desde 1989.

Esta será solo la segunda reunión entre las dos escuelas. Florida ganó la primera, 55-10 en 1959. Además, los Gators tienen 3-0 en el Orange Bowl, mientras que Virginia está haciendo su primera aparición.

Hora y Canal Orange Bowl: Florida vs Virginia

Kickoff: lunes 30 de diciembre a las 5 p.m PT / 8 p.m. ET en Estados Unidos. 7 p.m en México.
Dónde: Hard Rock Stadium (Miami Gardens, Florida)
TV: ESPN en Estados Unidos y México.
Spread: Florida -14.5

Cuando Florida tiene la pelota

Cuando los Gators perdieron a Feleipe Franks en la victoria sobre Kentucky en septiembre, muchos descartaron al equipo ya que acababan de perder a su mariscal de campo titular para la temporada. Kyle Trask no solo mantuvo a Florida a flote durante toda la temporada, sino que también fue una mejora de Franks, que a veces tenía la propensión a entregar el balón en momentos inoportunos.

En 11 juegos, Trask ha lanzado 2,636 yardas y 24 touchdowns con solo seis intercepciones. Tras la transferencia de Franks, Trask se consolidó como el mariscal de campo titular de los Gators en la temporada 2020.

Florida también tiene un muy buen reparto de apoyo que rodea a Trask con cinco jugadores que han registrado 32 o más recepciones. El principal receptor de pases ha sido Kyle Pitts con 51 recepciones para 610 yardas y cinco touchdowns. Van Jefferson tiene un total de seis atrapadas de touchdown entre sus 43 agarres totales para 528 yardas.

Buscando limitar el daño que hace la ofensiva de los Gators es una defensa de Virginia liderada por el trío de apoyadores Jordan Mack, Charles Snowden y Zane Zandier. Mack fue nombrado All-ACC del tercer equipo, mientras que Snowden y Zandier recibieron el reconocimiento de mención de honor. Los tres terminaron entre los cuatro mejores tacleadores del equipo durante la temporada regular (liderados por las 95 paradas de Zandier) mientras se combinaron para 30 tacleadas para una pérdida y 16.5 capturas (Mack fue sexto en el ACC con 7.5).

Una de las claves para la defensa de Virginia será contener el ataque aéreo de Florida. Clemson incendió a los Cavaliers para 408 yardas y cuatro touchdowns por el aire solo en el Juego de Campeonato ACC.

Cuando Virginia tiene la pelota

Si bien es fácil decir que Virginia no ha jugado una defensa como Florida en toda la temporada, lo mismo puede decirse de los Gators jugando contra un mariscal de campo de doble amenaza como Bryce Perkins.

Perkins es el líder de ACC en ofensiva total (304.6 ypg). Ha lanzado para 3,215 yardas, 18 touchdowns y 11 intercepciones, para ir junto con 745 yardas y otros 11 puntajes en el suelo. El mariscal de campo All-ACC del segundo equipo fue uno de los pocos puntos brillantes contra Clemson en el Juego de Campeonato ACC, ya que Perkins lanzó para 266 yardas y corrió para 58 más. Fue responsable de los dos touchdowns de los Cavaliers (ambos pases) y también lideró al equipo en la carrera.

En defensa, Florida ha sido particularmente hábil para llegar al mariscal de campo. Los Gators son quinto en la nación y primero en la SEC con 46 capturas. Perkins no es un tipo fácil de derribar teniendo en cuenta su tamaño y atletismo, pero Virginia dejó 38 capturas en 13 juegos para clasificarse cerca del final del ACC (11º). La clave para Florida es mantener a Perkins en el bolsillo y no dejarlo salir y hacer que ocurra algo con sus piernas.

Los Cavaliers necesitan vigilar a Jonathan Greenard, quien lideró la SEC en ambos capturas (8.5) y tacleadas para una derrota (14.5) en la temporada regular. Cualquier aspecto de un juego de carreras que Virginia pueda establecer fuera de Perkins ayudará a mantener a raya a los corredores de pases de los Gators.

Florida Gators vs Virginia Cavaliers en VIVO

Tanto Florida como Virginia tienden a ser ofensivas centradas en el pase debido a la incapacidad de correr el balón de manera consistente. La mayor diferencia es que el principal corredor de los Cavaliers es el mariscal de campo Bryce Perkins. Para que Virginia tenga éxito en la ofensiva, comienza con Perkins y su habilidad para hacer que las cosas sucedan con su brazo o piernas.

Este Orange Bowl probablemente se reducirá a las dos defensas. Sobre el papel, los Gators tienen una ventaja considerable. Están entre los 10 mejores del país con menos de 300 yardas por juego permitido. Virginia es sólida por derecho propio pero no tan poderosos como Florida. Los Cavaliers están cediendo cerca de 360 ​​yardas por juego.

Virginia necesita comenzar rápidamente. Si los Cavaliers se retrasan temprano, eso juega directamente en las manos de los Gators, ya que podrán clavar sus orejas hacia atrás y perseguir a Perkins con su pase rápido.

Virginia tiene la habilidad de los jugadores para hacer de esto un juegazo. Pero Florida es el equipo más talentoso y debería lograr la victoria en el Hard Rock Stadium.

Predicción: Florida 37, Virginia 17

Vídeo resumen. Florida 36-28 Virginia:

Etiquetas: , , Last modified: diciembre 30, 2019