Written by: Liga MX Torneo Apertura 2019

[Vídeo] Resultado, Resumen y Penales América vs Monterrey 2(2)-1(4) Final Torneo Apertura 2019

América vs Monterrey 2(2)-1(4) Final Torneo Apertura 2019
América vs Monterrey 2(2)-1(4) Final Torneo Apertura 2019

El América perdonó cuando mejor jugaba, un grave error de Jorge firmó el empate con el que terminaron sentenciando su derrota en penales a manos del Monterrey en la Final del Torneo Apertura 2019.

El partido arrancó con un América avasallando, apenas corría el minuto 3 cuando Bruno Valdez la mandó al fondo pero con una mano previa, dos minutos más tarde Federico Viñas la tomó en los linderos del área para mandarla al fondo poniendo el 1-0, las Águilas dominaban las acciones, aunque el Monterrey tuvo su oportunidad al 21 con un remate con el hombro de Rogelio Funes Mori que Ochoa alcanzó a salvar, cuatro minutos después Renato Ibarra mandó un centro raso que Roger Martínez fulminó para el 2-0, pero fue anulado de manera polémica por una jugada previa donde hubo una mano accidental, los minutos pasaban sin mucha claridad, hasta que al 41 Richard Sánchez sacó tremendo disparo para el 2-0 al medio tiempo.

Para el segundo tiempo el Monterrey se veía más competitivo, al 51 Dorlan Pabón sacó disparo flojo, Guido también la prendió al 55, pero no había claridad, el duelo estaba muy cortado, pero al 71 un gravísimo error de Jorge Sánchez le permitió a Dorlan Pabón servir a Rogelio Funes Mori que solamente empujó para el 2-1, los siguientes minutos fueron de mucha incertidumbre, mucho nerviosismo con algunas oportunidades, pero teníamos que irnos a los tiempos extra.

El primer tiempo extra arrancó con mucho nerviosismo, con ligero dominio del Monterrey que tuvo la más clara al 101 con un disparo de Vincent Janssen que alcanzó a ser bloqueado, tras los primeros 15 minutos no había nada. Para el segundo tiempo extra, apenas al minuto 2 Nico Benedetti estuvo cerca, las Águilas se veían mejor en los primeros minutos, aunque la realidad es que tampoco había claridad, hasta que al 116 Giovani mandó un centro preciso que Federico Viñas perdonó reventando el poste, dos minutos después otra vez Dos Santos apareció con un par de disparos que no pudo definir para irnos a los penales.

Vincent Janssen abrió la serie con el 1-0, Barovero detuvo el disparo de Nico Castillo. Ochoa detuvo el disparo de Stefan Medina y Emanuel Aguilera logró el empate a uno tras dos penales. Rogelio Funes Mori no perdonó el 2-1 y Guido Rodríguez la voló. Nico Sánchez puso el 3-1, Giovani dos Santos mantuvo con vida a las Águilas, pero Vangioni no perdonó para el título de los Rayados.

Así, el Monterrey se convirtió en campeón tras 9 años sin título y logra su quinto campeonato en su historia, mientras que América se va con las manos vacías.

[Vídeo] Resultado, Resumen y Penales América vs Monterrey 2(2)-1(4) Final Torneo Apertura 2019

Etiquetas: , , , , , Last modified: diciembre 30, 2019