Written by: Box

Ganador: José ‘Chon’ Zepeda vs Josué Vargas [Vídeo Repetición] ver Pelea Box 2021

José 'Chon' Zepeda vs Josué Vargas

Gran función tendremos este sábado 30 de octubre cuando el Chon Zepeda busque imponer su calidad y sumar una nueva victoria al medirse a un Josué Vargas que sabe está ante la oportunidad que ha esperado y no querrá desaprovecharla en el Madison Square Garden.

Hora y Canal Chon Zepeda vs Vargas

Sede: Madison Square Garden, Nueva York, Estados Unidos
Hora: 7:00 pm PT / 10:00 pm ET en Estados Unidos. 9:00 pm en México. 10:0 pm de Puerto Rico.
Canal: ESPN+ en Estados Unidos.}

José ‘Chon’ Zepeda vs Josué Vargas en VIVO

Zepeda (34-2, 26 KO) ha sido uno de los peleadores más curiosamente fascinantes del boxeo durante los últimos dos años y su ascenso comenzó cuando dio un paso al frente para desafiar a José Ramírez por el título del CMB en febrero de 2019, una pelea dura, perdiendo una decisión mayoritaria, luego, después de un no contest en la Ciudad de México, regresó en septiembre de 2019 para vencer claramente a José Pedraza, una victoria que sigue luciendo mejor ya que Pedraza ha tenido una racha en las 140 libras desde entonces.

Pero desde entonces, Zepeda ha sido extrañamente inconsistente en tres peleas. Definitivamente merecía victorias sobre Kendo Castañeda y Hank Lundy, pero no lo hizo de la forma que se podría esperar de un contendiente legítimo en la división. Cedió terreno contra ambos muchachos, y Castañeda es un tipo marginal que ha perdido cuatro seguidos después de comenzar su carrera 17-0 en programas pequeños, mientras que Lundy es un veterano envejecido, todavía astuto pero ya no se lo considera un contendiente real.

Entre esas peleas, tuvo una guerra absolutamente épica con Ivan Baranchyk, una de las peleas más emocionantes, demoledoras y competidas que jamás hayas presenciado. Zepeda noqueó brutalmente a Baranchyk en el quinto asalto y, a los 32 años, está en su mejor momento, tal vez llegando al final, pero también tal vez no. Por lo general, no recibe muchos castigos, aunque se le puede golpear. En sus mejores noches, Zepeda parece un claro operador de primera clase. En sus noches más dudosas, uno se pregunta cómo es tan bien considerado. Parece que es solo un tipo que lucha de arriba a abajo hasta el nivel de la competencia.

Vargas, de 23 años, es un neoyorquino nacido en Puerto Rico, por lo que esta será una pelea entre México y Puerto Rico, que a veces es divertida y a veces es algo para que las emisoras repitan 18 veces en la televisión. “The Prodigy” tiene marca de 19-1 (9 KO), y debe tenerse en cuenta que su única derrota fue una descalificación en 2016 en Las Vegas.

Venció a Kendo Castañeda con más estilo que Zepeda, pero Castañeda también es probablemente su mejor oponente. Realmente no sabemos qué nivel de habilidad tiene Vargas todavía; no es un gran golpeador, pero tiene buenas habilidades y mucha confianza en sí mismo; se verá como arrogancia si pierde, confianza si sigue ganando.

Pero este también es un paso muy, muy grande para Vargas. Se va a hundir o nadar aquí, y creo que también hay que pensar al menos si José Zepeda podría sentirse un poco decepcionado de estar en esta pelea en lugar de enfrentarse a Terence Crawford por un título de peso welter.

Ganador: José ‘Chon’ Zepeda vs Josué Vargas [Vídeo Repetición] ver Pelea Box 2021

Vídeo resumen. Chon Zepeda vence por KO a Vargas:

Etiquetas: , , , Last modified: octubre 31, 2021