Written by: Liga MX Torneo Apertura 2022

[Video] Resultado, Resumen y Goles Toluca vs Chivas Liga MX Apertura 2022; Polémica en el «infierno»

Resumen Toluca 0-0 Chivas
Foto: Mexsport

A pesar de la ausencia de goles, César Ramos volvió a ser protagonista al tomar dos polémicas decisiones en contra del Rebaño, .

Después de tres partidos sin ganar, Toluca recibió en La Bombonera a unas embaladas Chivas que llegaban con la misma cantidad de victorias consecutivas, factor que pudo influir para que viéramos un partido muy cerrado y que dejaba emociones a cuentagotas, gracias acciones individuales.

Al minuto 17 llegó la primera opción importante, cuando Fernando Navarro cobró de gran forma un tiro libre que Miguel Jiménez rechazó a córner con un manotazo espectacular y solo un minuto más tarde, Bryan Angulo metió un zapatazo que rozó el poste. Guadalajara pareció responder hasta la media hora de partido cuando Alexis Vega quedó mano a mano ante Volpi y a pesar de que logró esquivar la salida del arquero, la defensa llegó correctamente a despejar.

Tras el descanso, Alexis volvió a probar de media distancia, pero el guardameta escarlata desvió correctamente; con dominio alterno y opciones poco claras para ambos conjuntos, llegó la primera jugada polémica del partido cuando tras el cobro de un tiro de esquina, Valber Huerta desplazó con el brazo a Jesús Orozco y sin dudarlo, el silbante marcó la pena máxima. No obstante, el VAR hizo su aparición, llamando a Ramos a revisar la jugada, rectificando su decisión de manera polémica.

Sin embargo, esa no fue la única jugada apretada del partido, pues al borde del final, Christian Calderón metió un zurdazo espectacular que se clavó en el ángulo, pero una vez más, el cuerpo arbitral echó la jugada para atrás por fuera de juego y ante la falta de evidencia con las tomas, la decisión se mantuvo para firmar el empate sin goles.

Con este resultado, Toluca llega a 22 unidades para ubicarse en la quinta posición, mientras que las Chivas llegan a 16 puntos para colocarse octavos. La siguiente jornada, los Diablos visitan a Tigres, mientras que los Rojiblancos viajan a la frontera para enfrentar a Xolos.

Etiquetas: , , Last modified: septiembre 4, 2022