Written by: UFC

UFC 285: Valentina Shevchenko vs Alexa Grasso EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganadora

Valentina Shevchenko vs Alexa Grasso

Las élites de peso mosca femenino de UFC, Valentina Shevchenko y Alexa Grasso, se enfrentarán este sábado 4 de marzo en UFC 285 dentro de T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Será muy interesante ver cómo responde Shevchenko en su defensa del título contra Taila Santos. Todas sus defensas anteriores del título fueron asuntos fáciles y fluidos que vieron a «Bullet» dominar por completo a su competencia, luego casi pierde por decisión dividida. ¿Fue una mala noche, una pelea de mal estilo, evidencia de que Santos es genial? Hasta que veamos cómo se recupera, es difícil decirlo. Grasso, por otro lado, claramente se está recuperando. Invicta desde que pasó a las 125 libras, el talento de 29 años realmente se ha alejado del resto en los últimos dos años.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada mujer:

Valentina Shevchenko

Récord: 22-3
Victorias clave: Joanna Jedrzejczyk (UFC 231), Jessica Andrade (UFC 261), Taila Santos (UFC 275), Holly Holm (UFC en FOX 20), Katlyn Chookagian (UFC 247), Liz Carmouche (UFC Fight Night 157), Julianna Peña (UFC en FOX 23)
Derrotas clave: Amanda Nunes (UFC 215, UFC 196)
Claves para la victoria: Shevchenko es la mejor contraatacante en la historia de las MMA femeninas. Es muy eficiente con el manejo de la distancia, lo que obliga a los oponentes a alcanzarla con sus golpes y luego les hace pagar. A menudo, el clinch también es su defensa, ya que Shevchenko es realmente buena para hacer tropezar y tirar a los oponentes al suelo.

Realmente parece que el estilo de Grasso juega a favor de Shevchenko aquí, ya que a Grasso le gusta golpear a distancia y luego acercarse con combinaciones. Si Grasso se queda atrás, Shevchenko está feliz de patear a distancia y ganar la batalla por los puntos allí. Cuando ella empuja hacia adelante, esa es la oportunidad de Shevchenko de mantenerse firme, agarrarse y luchar.

Básicamente, la estrategia habitual de Shevchenko se alinea muy bien. A menos que Grasso traiga algo drásticamente diferente de lo normal a la mesa, Shevchenko debería estar bien preparada para este desafío.

Alexa Grasso

Récord: 15-3
Victorias clave: Viviane Araujo (UFC Vegas 62), Joanne Wood (UFC Columbus), Maycee barber (UFC 258), Karolina Kowalkiewicz (UFC 238), Randa Markos (UFC Fight Night 114), Mizuki Inoue (Invicta FC 11)
Derrotas clave: Tatiana Suárez (UFC Fight Night 129), Carla Esparza (UFC Fight Night 159), Felice Herrig (UFC Fight Night 104)
Claves para la victoria: Grasso es una boxeadora talentosa con un pop superior al promedio en sus manos. Su habilidad de lucha se ha desarrollado constantemente a lo largo de los años, y se mantiene muy bien incluso con el ascenso en la categoría de peso.

Shevchenko es un desafío único, pero hay estrategias que han demostrado funcionar bien contra los contragolpes. ¡En la parte superior de la lista está FINTAR! Grasso tiene que estar mostrando salidas en falso y dando miradas falsas a Shevchenko, lo que ayuda a amortiguar incluso las reacciones más agudas. Si Grasso puede hacer una finta, provocar una reacción de Shevchenko y luego disparar una combinación, ese es un escenario ideal.

De lo contrario, es importante atacar los objetivos que están disponibles. Tratar de golpear la cara de Shevchenko desde el borde de su rango probablemente no sucederá tan a menudo, por lo que atacar objetivos más fáciles como el cuerpo y las piernas es un mejor movimiento. Los golpes al cuerpo también ayudarán a prevenir el clinch, y una vez que haya conectado abajo, Grasso debería tener una mejor idea de cómo seguir hasta la línea de la mandíbula.

Valentina Shevchenko vs Alexa Grasso en VIVO

La campeona tiene una retadora de calidad.

La división de peso mosca está cambiando. A diferencia de muchos retadores anteriores, Grasso no es un peso gallo en las últimas etapas de su carrera tratando de hacer una carrera. Es joven, experimentada y habilidosa, justo el tipo de atleta que potencialmente puede estar a la altura de la ocasión y destronar a una campeona dominante. Finalmente, el peso mosca femenino se está calentando un poco, lo que se ha mantenido un paso significativo detrás del peso paja en términos de profundidad divisional.

Etiquetas: , , , Last modified: marzo 5, 2023