Written by: UFC

Alexa Grasso vs Valentina Shevchenko EN VIVO 2 Hora, Canal, Dónde ver UFC Fight Night 227

Alexa Grasso vs Valentina Shevchenko

Las rivales de peso mosca femenino de UFC, Alexa Grasso y Valentina Shevchenko, se enfrentarán por segunda vez este sábado 16 de septiembre en Noche UFC dentro del T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Muchos fanáticos quieren descartar la primera victoria de Grasso como una casualidad, pero eso requiere ignorancia intencional. Al observar la primera pelea, queda claro después de un par de minutos de la contienda que Grasso tenía las herramientas de ataque para molestar al campeón. El final fue un momento de oportunismo bien entrenado, pero ese final llegó después de casi 20 minutos de batalla reñida. En el otro lado de la ecuación, está el simple hecho de que Shevchenko ya tiene aproximadamente tres décadas de deportes de combate. “Bullet” ha estado luchando desde pequeña de una forma u otra, y a sus 35 años, el tiempo la ha hecho bajar un escalón. Incluso si así fuera, ¿hay un calibre de campeonato de Shevchenko ligeramente disminuido pero muy determinado?

Veamos más de cerca las claves de la victoria para cada mujer:

Alexa Grasso

Récord: 16-3
Victorias clave: Valentina Shevchenko (UFC 285), Viviane Araujo (UFC Vegas 62), Joanne Wood (UFC Columbus), Maycee Barber (UFC 258), Karolina Kowalkiewicz (UFC 238), Randa Markos (UFC Fight Night 114)
Derrotas clave: Tatiana Suárez (UFC Fight Night 129), Carla Esparza (UFC Fight Night 159), Felice Herrig (UFC Fight Night 104)
Claves para la victoria: Grasso es un boxeador talentoso, capaz de moverse con fluidez en ambas posiciones y armar buenas combinaciones. A lo largo de los años, su lucha y agarre han mejorado notablemente, hasta el punto de que ahora ganó dos de sus últimos tres combates mediante un estrangulamiento trasero desnudo.

La última vez, Grasso empleó su plan de juego de manera experta. Cambiar a Southpaw le quitó algunas de las mejores opciones de patada a Shevchenko y le permitió trabajar repetidamente dentro del gancho de control de Shevchenko con su propio centro. Presionó a la ex campeona con golpes al cuerpo y combinaciones, poniéndola realmente caliente hasta que cometió un error.

Todo eso es EXCELENTE y debería replicarse, pero también había margen de mejora. Grasso necesita abordar tanto el jab como el derribo con dos piernas, las dos armas de Shevchenko que le dieron más problemas. Además, debería esperar algunas miradas diferentes de Shevchenko, quien ahora sabe un poco más qué esperar.

Valentina Shevchenko

Récord: 22-4
Victorias clave: Joanna Jedrzejczyk (UFC 231), Jessica Andrade (UFC 261), Taila Santos (UFC 275), Holly Holm (UFC en FOX 20), Katlyn Chookagian (UFC 247), Liz Carmouche (UFC Fight Night 157), Julianna Peña (UFC en FOX 23)
Derrotas clave: Amanda Nunes (UFC 215, UFC 196), Alexa Grasso (UFC 285)
Claves para la victoria: Shevchenko es claramente el mejor contraataque en la historia de las MMA femeninas. También es una fuerza física importante en el clinch y ha conseguido una buena cantidad de finales dominando a sus oponentes desde la primera posición.

Shevchenko definitivamente pareció desconcertada por el aspecto zurdo de Grasso, y finalmente se decidió por el jab como su arma principal. Es una buena lectura, pero Shevchenko se hizo la vida más difícil al abandonar en gran medida su juego de patadas de poder. Encontró cierto éxito con la patada con cambio al cuerpo, tanto como patada redonda como con teep, y me gustaría verla usarla más. Además, ¿las probabilidades de que Grasso sea buena controlando las patadas en las pantorrillas desde su postura no dominante? ¡No son geniales! Casi nadie es bueno en eso, y la patada izquierda de Shevchenko castiga.

Además, Shevchenko tuvo un gran éxito al cronometrar sus derribos a dos piernas. Eso debería ser una parte continua de su enfoque en la revancha, ya que los derribos realmente pueden ayudar a bloquear la presión.

Alexa Grasso vs Valentina Shevchenko en VIVO

El cinturón está en juego.

Grasso ya hizo historia como la mujer que finalmente destronó a Shevchenko, pero ¿podrá conservar su nueva corona? La división de peso mosca finalmente está de moda, después de años y años de desarrollo decepcionante. Shevchenko es una seria amenaza, pero también lo son mujeres como Manon Fiorot y Erin Blanchfield. Grasso tiene desafíos considerables por delante, pero rechazar a Shevchenko por segunda vez es una declaración de orgullo de que está aquí para quedarse como campeona.

En cuanto a Shevchenko, las estadísticas y la historia están en su contra. Los peleadores de UFC mayores de 35 años no suelen ganar en peleas por el título a menos que estemos hablando de las categorías de peso más pesadas, particularmente en revanchas contra oponentes más jóvenes. Se necesitará una actuación increíble para que “Bullet” recupere su título, pero si alguien va a lograrlo, ¿por qué no la luchadora más técnica del MMA femenino?

Etiquetas: , , Last modified: septiembre 17, 2023