Written by: Liga MX Torneo Clausura 2023 Uncategorized

La trayectoria de Antonio Mohamed, nuevo técnico de los Pumas.

Tras la destitución de Rafael Puente del Río, los Pumas de la UNAM se tomaron unos días para buscar nuevo entrenador, encontrando en Antonio Mohamed a la persona ideal para tomar el cargo.

La trayectoria como entrenador del «Turco», comenzó en México, lugar donde desarrolló la mayoría de su carrera como futbolista. Zacatepec en Primera «A», Morelia, Querétaro y Jaguares en la máxima categoría, fueron sus primeras aventuras.

Para 2005, Mohamed regresa a su natal Argentina para dirigir a Huracán, equipo al que logró ascender en el año 2007, pero renunciando apenas unos meses después por diferencias con la dirigencia.

Luego de pasar sin pena ni gloria, por Veracruz y Colón de Santa Fé, el Turco llegó a Independiente de Avellaneda, equipo al que logró darle su primer título internacional en quince años, obteniendo la Copa Sudamericana 2010.

A finales de 2011, el argentino volvió a México, siendo aquí donde conseguiría su etapa más exitosa, al obtener el campeonato del Apertura 2011 con Tijuana, el Apertura 2014 con América y el Apertura 2019 con Monterrey, entrando a la historia como uno de los pocos técnicos en ser campeones con distintos equipos.

Tras breves pasos por el Celta de Vigo en España, una tercera etapa en Huracán y dirigir al Atlético Mineiro, Mohamed fue considerado para ser el entrenador de la Selección Mexicana.

Antonio Mohamed llega una vez más a nuestro país para dirigir a otro de los llamados «grandes» del Futbol Mexicano, con el objetivo de levantarlo y aspirar a romper esa larga sequía de doce años sin levantar un campeonato.

Last modified: marzo 27, 2023