Written by: Noticias

El día que Robert Lewandowski casi llega a la Premier League para jugar en Blackburn Rovers

El día que Robert Lewandowski casi llega a la Premier League para jugar en Blackburn Rovers

Robert Lewandowski estuvo a nada de llegar a la Premier League antes de su paso por el Borussia Dortmund. El delantero polaco tenía ya un acuerdo con el Blackburn Rovers, sin embargo un desastre natural hizo que la operación no se diera.

Uno de los campeones de la Premier League, Blackburn Rovers, había finalizado la temporada 2009-2010 en la 10ma posición pero como uno de los equipos que menos goles marcó por Premier League (41 goles en 38 jornadas). Y es que en esa temporada, los 3 delanteros del Blackburn solo habían marcado un combinado de 10 goles en toda la campaña liguera por lo que la directiva del club quiso invertir en la delantera.

El DT en ese entonces del equipo era Sam Allardyce a quien se le fue informado sobre un joven de 21 años que marcó 18 goles (como máximo goleador) en la 1ra División de Polonia (Ekstraklasa), su nombre era Robert Lewandowski; y el Blackburn no tardó en comenzar a negociar el traspaso por el delantero.

Blackburn y Lech Poznan acordaron el traspaso de Robert Lewandowski (21), por un precio de £3.5M (Para ese entonces era una fortuna para el Blackburn ya que atravesaba una crisis financiera). La condición era que el jugador viajara a Inglaterra a conocer las instalaciones.

El polaco iba a viajar a Inglaterra para conocer las instalaciones del Blackburn… pero entonces el volcán Islandés Eyjafjallajökull entró en erupción y detuvo el tráfico aéreo en Europa durante varias semanas.

Por lo que Robert Lewandowski no llegó a conocer las instalaciones del Blackburn Rovers. «¿Si cambió eso mi vida? Sin duda, quizás si hubiera conocido al Blackburn me habría quedado allí», ha dicho el polaco en alguna ocasión.

Posteriormente Robert Lewandowski fue vendido al Borussia Dortmund a petición personal de nada mas y nada menos que del DT Jürgen Klopp por un precio de £3.9M, marcando 103 goles en 187 partidos para el club Alemán. Pero ¿Y qué hay del Blackburn?

Blackburn decidió volver a fichar al delantero Paraguayo, procedente del Manchester City, Roque Santa Cruz (a modo préstamo), el paraguayo ya había sido jugador del Blackburn del 2007 al 2009 y fue vendido al Manchester City por £18.5M.

Ya para la temporada 2010-2011, Rober Lewandowski en su primera temporada con el BVB marcó solo 9 goles en 32 partidos; mientras que Roque Santa Cruz se fue en blanco en aquella temporada con 0 goles en 10 partidos.

Tal vez el Polaco y Blackburn habrían encajado como anillo al dedo, el tan anhelado delantero que Blackburn buscaba para seguir luchando por la Premier League pero por motivos de la madre naturaleza, no fue posible ver a Robert Lewandoski en la Premier League.

Vía: Mercado Inglés, en Twitter.

El día que Robert Lewandowski casi llega a la Premier League para jugar en Blackburn Rovers

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: noviembre 14, 2023