Written by: Champions League 2023-2024

[Video] Resultado, Resumen y Goles Arsenal vs Porto 1-0 Penales 4-2 Octavos de Final UEFA Champions League 2023-24

David Raya fue el héroe. FOTO: UEFA

El Arsenal y el Porto regalaron una eliminatoria intensa y llena de drama y donde al Final, los Gunners consiguen el triunfo al clasificarse a Cuartos de Final.

La primera parte fue sumamente disputada, con algunas opciones en ambos lados de la cancha, pero sin que realmente tuviéramos una opción importante dentro de los primeros 40 minutos.

Tuvo que llegar la magia de Martin Odegaard para que al 41, el capitán gunner filtrara un estupendo balón para Leandro Trossard, quien de primera definió a segundo palo y empató el marcador global para la escuadra líder de Inglaterra.

A partir de allí, vimos una gran inoperancia de los Gunners y un Porto que parecía cómodo con el resultado que alargaba el partido y aunque un tanto de Odegaard parecía arruinar los planes, una falta previa de Kai Havertz anuló la jugada.

Así nos fuimos al tiempo extra, donde ninguno de los dos equipos pudo marcar y en la tanda definitiva, David Raya se convierte en el héroe al atajar un par de penales que le dieron al Arsenal un boleto que tardó 14 años en volver a conseguir.

Last modified: marzo 12, 2024