Written by: Champions League 2023-2024

Atlético de Madrid vs Inter EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Octavos de Final Champions League 2023-24

Atlético de Madrid vs Inter

Buscando revertir un déficit de un gol, el Atlético de Madrid recibe al Inter de Milán en el Civitas Metropolitano para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League 2023-2024 este miércoles 13 de marzo.

Los Nerazzurri consiguieron una ajustada victoria por 1-0 en el partido de ida en San Siro hace tres semanas, gracias a un gol de Marko Arnautovic al final de la segunda parte.

Hora y Canal Atlético de Madrid vs Inter

Sede: Estadio Civitas Metropolitano, Madrid, España
Hora: 9:00 pm de España. 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisioń: TNT en México. ESPN en Centroamérica y Sudamérica (Excepto Argentina donde irá por Fox Sports). TUDN en Estados Unidos.

Atlético de Madrid vs Inter en VIVO

Tras una amargamente decepcionante eliminación en la fase de grupos de la Champions League de la temporada pasada, el Atlético de Madrid ha mejorado al menos esta temporada al alcanzar los octavos de final, pero se enfrenta a una batalla cuesta arriba para avanzar a sus terceros cuartos de final en cinco temporadas tras una decepcionante partido de ida contra el Inter.

De hecho, apenas tres días después de vencer a Las Palmas por 5-0 en La Liga, el conjunto español careció de instinto asesino de cara a la portería en San Siro y no logró realizar ninguno de sus siete disparos a portería antes de permitir que el suplente del Inter, Arnautovic, anotara el gol ganador en el minuto 79.

Diego Simeone, que representó al Inter durante sus días como jugador, se ha visto bajo presión en las últimas semanas, ya que su equipo, el Atleti, solo ha ganado dos de sus últimos nueve partidos en todas las competiciones, sin marcar en cinco ocasiones durante esta racha, incluido la derrota 2-0 del fin de semana pasado ante el Cádiz.

Seis puntos separan ahora al Barcelona en tercer lugar del Atlético en cuarto lugar, que se aferra a su lugar de clasificación para la Champions League mientras se ubica a solo dos puntos por encima del Athletic Bilbao en quinto lugar con 10 partidos restantes.

El Atlético llega al choque de la Champions League del miércoles contra el Inter sin haber logrado avanzar en ninguna de sus últimas tres eliminatorias después de perder el partido de ida, pero recibirán con agrado un regreso al Wanda Metropolitano, donde han perdido solo uno de sus últimos 32 partidos en todos los torneos, mientras que también han ganado siete de sus últimos nueve encuentros en casa contra rivales italianos.

En marcado contraste con el Atlético, el Inter llega a la capital española con un ánimo optimista, ya que ha ganado 14 y empatado uno de sus últimos 15 partidos en todas las competiciones, incluida una ajustada victoria a domicilio por 1-0 sobre el Bolonia en la Serie A el fin de semana pasado.

Simone Inzaghi optó por dar descanso a algunos de sus nombres estrella, incluido el máximo goleador y capitán Lautaro Martínez, pero los nerazzurri se impusieron contra sus homólogos que persiguen la Champions League gracias a un cabezazo encorvado de Yann Aurel Bisseck hacia el final de la primera mitad.

Después de ganar 12 partidos seguidos de la Serie A, el Inter está firmemente en el asiento del conductor para ganar su vigésimo Scudetto, ya que se ubica en la cima con 75 puntos en 28 partidos, con una enorme ventaja de 16 puntos sobre su rival, el AC Milan, en el segundo lugar.

Con tal ventaja, Inzaghi y compañía pueden centrar toda su atención en el choque de octavos de final del miércoles contra el Atlético en la Champions League, con los finalistas perdedores de la temporada pasada buscando mejorar y levantar su primer trofeo europeo desde 2009-10.

El Inter tendrá confianza en asegurarse su lugar en los cuartos de final después de haber superado siete de sus últimas ocho eliminatorias de la Champions League después de ganar el partido de ida, pero el éxito contra el Atleti no es un hecho, ya que los Nerazzurri no han podido ganar ninguno de sus últimos 10 visitas a España en la máxima competición de clubes de Europa.

Pronóstico Atlético de Madrid vs Inter

El Atlético no puede permitirse otra actuación espectacular en el último tercio si quiere darle la vuelta a la eliminatoria contra un Inter al rojo vivo, que ha parecido imparable en los últimos meses.

Sin duda, el impulso lo tienen los visitantes italianos y, aunque su historial en España no es una buena lectura, tienen nombres estrella como Martínez que regresó de un descanso el fin de semana para llevar al equipo de Inzaghi a los cuartos de final.

Predicción: Atlético de Madrid 1-2 Inter de Milán

Etiquetas: , , , , Last modified: marzo 13, 2024