Written by: Champions League 2023-2024

Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Cuartos de Final Champions League 2023-24

Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund

Borussia Dortmund y Atlético de Madrid se enfrentarán por un lugar en las semifinales de la Champions League 2023-2024 este martes 16 de abril. Ambos equipos jugarán el partido de vuelta de los cuartos de final.

El Atlético tiene una estrecha ventaja que proteger, después de haber logrado una victoria por 2-1 en el partido de ida en el Civitas Metropolitano. Sin embargo, se enfrenta delicadamente a lo que debería ser un partido fascinante en el Signal Iduna Park.

Hora y Canal Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid

Sede: Signal Iduna Park, Dortmund, Alemania
Hora: 9:00 pm de Alemania y España. 1:00 pm de México y Centroamérica. 2:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisioń: Max en México. ESPN en Centroamérica y Sudamérica. Vix+ en Estados Unidos.

Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid en VIVO

El Dortmund estuvo cómodamente por detrás en la primera mitad de los cuartos de final contra el Atlético, con los goles de Rodrigo De Paul y Samuel Lino dando al equipo español una ventaja de dos goles. Al final de la primera mitad, era difícil ver la posibilidad de una remontada, pero en el segundo tiempo, el BVB mejoró considerablemente.

Sebastien Haller marcó el gol para el equipo visitante en el minuto 81 del partido en el Metropolitano, dejando la eliminatoria delicadamente equilibrada, con el Dortmund perdiendo en la eliminatoria pero ahora con la ventaja de jugar en casa.

El equipo de Edin Terzic llega al partido después de una victoria por 2-1 sobre el Borussia Monchengladbach en la Bundesliga, lo que lo coloca en el quinto lugar de la tabla, empatado a puntos con el cuarto clasificado, el RB Leipzig.

El Dortmund superó al PSV Eindhoven en los octavos de final de la competición de esta temporada, logrando una victoria global de 3-1. También impresionó en la fase de grupos, terminando por delante del Paris Saint-Germain para liderar el Grupo F, junto al AC Milan, antes de caer en la Europa League.

El BVB no ha llegado más allá de los cuartos de final de la Champions League desde que alcanzó la famosa final en la temporada 2012-13, donde finalmente perdió 2-1 ante el Bayern Múnich. El equipo fue eliminado del torneo de la temporada pasada en los octavos de final por el Chelsea.

El Atlético sentirá que debería haber estado fuera de la vista en el partido de ida considerando su dominio en los primeros 45 minutos, y queda por ver si esto lo pagarán en el partido de vuelta.

El equipo de Diego Simeone ha respondido de manera impresionante a su derrota por 3-0 ante el Barcelona antes del parón internacional, ganando sus dos últimos partidos de liga contra Villarreal y Girona, a ambos lados del éxito sobre el Dortmund.

Los Rojiblancos vencieron al Girona por 3-1 en La Liga el sábado y son cuartos en la tabla, cinco puntos por delante del quinto clasificado, el Athletic Bilbao, con el equipo controlando su propio destino cuando se trata de los cuatro primeros puestos.

El Atlético superó al Inter de Milán en los octavos de final de la competición de esta temporada, ganando en la tanda de penales después de que los dos equipos empataran 2-2 después del partido de vuelta.

Mientras tanto, los gigantes de la capital se mantuvieron invictos en la fase de grupos, sumando 14 puntos en sus seis partidos para liderar un grupo en el que participaban Lazio, Feyenoord y Celtic.

El Atlético no logró superar la fase de grupos de la Champions League de la temporada pasada, mientras que no ha llegado más allá de los octavos de final desde que se enfrentó al Real Madrid en las semifinales en la temporada 2016-17.

Pronóstico Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid

No hay nada que separe a estos dos equipos en el historial de enfrentamientos directos, ya que ambos lograron tres victorias en sus siete partidos, mientras que también hubo un empate.

No sería una sorpresa ver al Dortmund darle la vuelta a esto el martes, pero hay algo en el Atlético en esta etapa de la competencia, y apoyamos a los gigantes de Madrid para lograr un empate, lo que los haría avanzar a las semifinales de la Champions League una vez más.

Pronóstico: Borussia Dortmund 2-2 Atlético de Madrid

Etiquetas: , , , , Last modified: abril 16, 2024