Written by: CONCACAF Champions Cup 2024

Real Madrid vs Borussia Dortmund EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Final Champions League 2023-24

Real Madrid vs Borussia Dortmund

La supremacía continental está en juego en el estadio de Wembley este sábado 1 de junio, cuando el Real Madrid y el Borussia Dortmund, experimentados profesionales de la Champions League 2023-24, se enfrenten en una final de proporciones titánicas.

Para las potencias de la Bundesliga vestidas de negro y amarillo, la victoria pondría fin a 27 años de espera y sellaría su segundo título de la Liga de Campeones. Por su parte, Los Blancos intentan grabar su nombre en la Copa de Europa por decimoquinta vez.

Los hombres de Edin Terzic triunfaron contra el Paris Saint-Germain en la semifinal para reservar sus boletos a Wembley, mientras que las tropas de Carlo Ancelotti evitaron una final totalmente alemana contra el Bayern Múnich gracias a un apasionante giro en el partido de vuelta.

Hora y Canal Real Madrid vs Borussia Dortmund

Sede: Wembley, Londres, Inglaterra
Hora: 9:00 pm de Alemania y España. 1:00 pm de México y Centroamérica. 2:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisioń: TNT en México. ESPN en Centroamérica y Sudamérica. TUDN en Estados Unidos.

Real Madrid vs Borussia Dortmund en VIVO

Exorcizar a los antiguos demonios de la Champions League bajo el arco de Wembley es el objetivo del Borussia Dortmund este sábado, 11 años después de presenciar impotentes el disparo de Arjen Robben que selló la victoria del Bayern Múnich en la final de Der Klassiker 2012-13 en la capital inglesa.

El icónico Marco Reus y el rejuvenecido central Mats Hummels pueden ser los únicos miembros supervivientes de ese equipo subcampeón (el currículum de Hummels también incluye una temporada en el Allianz Arena), pero ninguno de los finalistas primerizos de Terzic necesitará un sermón sobre el significado del 1 de junio.

Obtener triunfos en el temido Grupo de la Muerte, que incluía al AC Milan, Paris Saint-Germain y Newcastle, fue una señal de lo que vendría para el Borussia Dortmund, que despachó al PSV Eindhoven con facilidad antes de un pequeño tropiezo en el primer partido de cuartos de final contra el Atlético de Madrid.

Sin embargo, sufrir su única derrota del torneo 2023-24 en el Wanda Metropolitano no obstaculizó el intento del Dortmund por alcanzar la gloria europea, ya que un cambio fenomenal en el partido de vuelta precedió a dos victorias por 1-0 sobre el PSG, eliminándolos tanto en el Signal Iduna Park como en el Parc des Princes a principios de mayo.

Gracias a su propia disciplina defensiva y al despilfarro del PSG, el BVB condenó a los campeones de la Ligue 1 a otro año de tortura en la Champions League. El veterano Hummels cabeceó el solitario gol del partido de vuelta, reservando así una cita para el Dortmund con la historia de la Liga de Campeones por tercera vez en su historia.

El Dortmund, campeón de la Copa de Europa en la temporada 1996-97, no ha estado presente en la gran cita desde que cayó ante la supremacía del Bayern en Londres hace más de una década. Las hazañas del Real Madrid en semifinales significaron que no se materializó una oportunidad de venganza bávara.

Incluso cuando el Bayern perdió su férreo control del título de la Bundesliga, los hombres de Terzic y el resto de la división fueron incapaces de sofocar al gigante del Bayer Leverkusen. A pesar de demoler al SV Darmstadt 98 por 4-0 en su último partido, el Dortmund solo pudo conseguir un quinto puesto.

Sin embargo, gracias al coeficiente UEFA superior de Alemania, el BVB jugará en la Champions League el próximo año independientemente del resultado de la final del sábado, a la que llega también buscando cuatro victorias consecutivas en la Liga de Campeones por primera vez en casi 10 años.

La sequía general de trofeos del Dortmund no ha sido tan larga como su espera de 27 años por el segundo título de la Liga de Campeones (prevaleció en la DFB-Pokal 2020-21), pero una medalla de campeón de la Champions League brillaría mucho más alrededor del cuello de Reus, el hijo favorito de Signal Iduna Park, antes de vaciar su casillero en Dortmund.

Sin embargo, como ha sido habitual a lo largo de su carrera récord en la Liga de Campeones, no habrá lugar para los sentimientos para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que ya es una clase propia con cuatro triunfos en la Copa de Europa como entrenador y ahora busca distanciarse aún más del grupo perseguidor.

El Real Madrid, 14 veces campeón, despedirá a un venerado jugador alemán el sábado, cuando el maestro del mediocampo Toni Kroos juegue su último partido competitivo con el club antes de su despedida en la Eurocopa 2024. El jugador de 34 años ya ha experimentado una final de la Liga de Campeones contra el Dortmund durante su tiempo en el Bayern.

Kroos y sus compañeros no perdieron ni un solo punto en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Braga, el Napoli y el Union Berlín. Aunque el triunfo global por 2-1 sobre el RB Leipzig en octavos de final dejó mucho que desear, los hombres de Ancelotti encontraron la manera de prevalecer contra el campeón defensor Man City, vengándose de sus conquistadores de semifinales de 2022-23 desde los 12 pasos, antes de que los fanáticos del Newcastle se frotaran los ojos y se pellizcaran en incredulidad.

Después de empatar 2-2 en el partido de ida, un cohete de Alphonso Davies parecía haber extinguido los sueños del Real de la decimoquinta corona, solo para que el cedido del Espanyol, Joselu, escribiera su nombre en la historia del Bernabéu con un doblete deslumbrante que les consiguió el billete a Wembley.

Gracias a los asombrosos esfuerzos individuales de la antigua Urraca, el icónico logo del Real Madrid aparecerá en la portada del programa final de la Champions League por 18ª vez el sábado, y solo tres de las 17 apariciones anteriores de Los Blancos en el partido por el trofeo han terminado en desamor.

De hecho, han pasado 43 años desde que los gigantes españoles quedaron segundos en la final, y desde aquella derrota aplastante contra el Liverpool en 1981, el Real Madrid ha triunfado en cada una de las últimas ocho finales de la Champions League en las que ha participado.

Ampliar esa secuencia fenomenal sellaría un tremendo triplete de trofeos para los actuales campeones de La Liga y la Supercopa de España, que pueden haber concluido la campaña regular en la máxima categoría perdiendo cuatro puntos contra Villarreal y Real Betis, pero no deberían perder mucho sueño por esos dos empates.

Invictos en 25 partidos consecutivos desde la derrota en la Copa del Rey de enero a manos del Atlético, los hombres de Ancelotti también han encontrado la red en todos y cada uno de sus partidos fuera de su base en el Bernabéu en la temporada 2023-24, otro presagio prometedor de cara a la final europea del sábado.

David Alaba, vencedor del Dortmund en la Liga de Campeones 2012-13 junto al saliente Kroos, sigue confinado en la enfermería debido a una lesión del ligamento cruzado anterior, que también arruinó sus sueños de la Eurocopa 2024.

El internacional austriaco es uno de los dos jugadores del Real Madrid que observarán impotentes este fin de semana, ya que Aurelien Tchouameni no se ha recuperado a tiempo de su problema en el pie, lo que significa que Nacho Fernández debería lucir el brazalete de capitán por última vez antes de su esperada salida.

El resto de los jugadores de campo de Ancelotti están en buena forma, incluido el ex estrella del Dortmund, Jude Bellingham, pero el portero Andriy Lunin ha contraído un ataque de gripe extremadamente inoportuno, lo que lo obligó a aislarse del resto del equipo.

Por miedo a transmitir el virus, Lunin aparentemente se vio obligado a viajar a Londres por separado, aunque su enfermedad hace que la decisión de Ancelotti de titular a Thibaut Courtois, algo que ya ha confirmado, sea un poco más fácil.

Con la famosa franja blanca por última vez, se espera que Kroos se alinee junto a Eduardo Camavinga y Federico Valverde en un tridente en el mediocampo sin Luka Modric, pero los actos heroicos de Joselu en semifinales no deberían ser suficientes para romper la sociedad brasileña de Rodrygo y Vinicius Júnior al frente.

Los médicos del Dortmund también están cuidando a algunas estrellas para que recuperen su salud, entre ellos Ramy Bensebaini (rodilla), Julien Duranville (músculo) y Mateu Morey (enfermedad), aunque este último no fue incluido en el equipo de octavos de final de la Liga de Campeones del BVB.

La única incógnita en las filas alemanas es el delantero Sebastien Haller, que ha vuelto a los entrenamientos del equipo y está en la convocatoria tras un problema en el tobillo, pero el ex jugador del West Ham United seguramente será el segundo violín de Niclas Fullkrug, goleador del primer gol del Dortmund contra el PSG en sus enfrentamientos de semifinales.

Diez de los 11 titulares del partido de vuelta contra Les Parisiens también comenzaron la victoria en la última jornada de la Bundesliga sobre el Darmstadt, con la única excepción de Reus, que, como era de esperar, superó a Julian Brandt en el último partido y, por supuesto, coronó su último partido en la Bundesliga con el BVB con un gol.

Por muy tentado que pueda estar Terzic de persistir con Reus, sin duda el favorito de los fanáticos para finalmente agregar un honor de la Champions League a su currículum, el jefe del Dortmund no puede ceder a la nostalgia y debería reintroducir a Brandt en un XI que de otra manera estaría establecido.

Posiblemente jugando su último partido para el club mientras aumentan las especulaciones sobre su futuro a largo plazo, el cedido del Manchester United, Jadon Sancho, que completó memorablemente 12 sensacionales regates contra el PSG en el partido de ida de semifinales, busca causar pesadillas a Ferland Mendy en la banda derecha. Ante la probable ausencia de Reus en el primer once, el ganador de 2012-13, Emre Can, lucirá el brazalete de capitán.

Posible alineación titular del Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Can; Sancho, Brandt, Adeyemi; Fullkrug.

Posible alineación titular del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos; Bellingham; Rodrygo, Vinicius Júnior.

Pronóstico Real Madrid vs Borussia Dortmund

Al conquistar el Grupo de la Muerte, completar un cambio notable contra el Atlético y mantener a raya al PSG en dos partidos, nadie puede cuestionar el lugar del Dortmund en la final, pero Terzic y compañía no se harán ilusiones sobre la suerte que tuvieron debido al despilfarro parisino en semifinales.

El camino del Real Madrid hacia Wembley tampoco ha sido fácil, pero ya sea que los jugadores blancos prosperen bajo el peso de las expectativas, los entusiastas cánticos de sus fanáticos o simplemente el poder de la ceja de Ancelotti, los 14 veces campeones siempre encuentran la manera de hacerlo.

El sábado no esperamos nada diferente. Cada una de las últimas cuatro finales se ha decidido por un solo gol, y el relámpago de la Champions League podría caer por quinta vez en Londres, mientras el Real Madrid recupera su estatus como los mejores de Europa.

Predicción: Real Madrid 1-0 Borussia Dortmund

Etiquetas: , , , Last modified: junio 1, 2024