Written by: Béisbol

Italia regresa de manera espectacular para vencer 10-9 México en Clásico Mundial de Béisbol 2017

Italia regresa de manera espectacular para vencer 10-9 México

Italia regresa de manera espectacular para vencer 10-9 México

México parecía perfilarse a una victoria sencilla cuando en la novena ganaba 9-5, sin embargo Italia les repitió la dosis de hace 4 años logrando regresar de manera espectacular logrando un impresionante triunfo 10-5 en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

El partido arrancó de gran manera para México que en su primer turno se fue al frente con bombazo de Esteban Quiroz, sin embargo ya no hubo más, mientras que Italia respondió en el mismo primer episodio con Home Run de John Andreoli.

El segundo rollo se fue sin daño, mientras que para el tercero Sebastian Elizalde se embaso con error, tras ponche de Valle, Esteban Quiroz bateó doblete para impulsar una carrera más aunque fue puesto fuera en su intentó por ir a tercera, Alex Verdugo bateó sencillo, pero Laird cerró el episodio.

Venía el cuarto episodio. Tras out a Adrián González, vino Japhet Amador con Home Run, lo siguió sencillo de Efren Navarro y golpe a Luis «Cochito» Cruz, con dos en base Sebastian Elizalde bateó sencillo para impulsar la cuarta carrera mexicana. Pero Italia respondió en la baja cuando Rob Segedin se voló la barda con Daniel Descalso en base y Chris Colabello también bateó HR en solitario.

Las emociones continuaron en el quinto rollo, Quiroz tomó base tras un pelotazo, Alex Verdugo bateó sencillo, vinieron par de outs, pero Amador sacó sencillo para llenar la casa, con dos outs Navarro fue caminado para una más de «caballito», mientras que el Cochito Cruz sacó doblete para poner en ventaja a México 7-4. Italia respondió con un Home Run de Drew Butera en un episodio que se veía peligroso para los aztecas.

El sexto episodio se fue sin daño. Para la séptima continuó la fiesta mexicana con 2 outs, todo inicio con base por bolas a Japhet Amador, siguió sencillo de Efren Navarro y otra base a Luis Cruz para llenar la casa, vino Sebastian Elizalde con sencillo que llevó al plato 2 carreras más para poner 9-5, Quiroz cerró el telón. Italia se fue sin daño.

El octavo rollo empezó de buena manera para México con sencillos de Luis Urias y Alex Verdugo, sin embargo Brandon Lair bateó para doble play, venía Adrián González con su quinto turno y se iba ponchado. Sergio Romo retiró en orden la parte baja de la octava.

Venía el noveno y último episodio. Japhet Amador y Chris Roberson se fueron ponchados, mientras que el Cochito con fly se ponía fuera.

Roberto Osuna venía a cerrar el partido, pero Cevelli bateó un doblete con la complicidad del jardinero, Chris Colabello siguió con un larguisimo sencillo, Alex Liddi continuó con un limpio doblete acercando a Italia 7-9, venía Butera que se embaso con error del Cochito, mientras que Maggi fue caminado para llenar la casa, ahí terminó el trabajado de Osuna y venía Oliver Pérez con la misión de salvar el partido, sin embargo Brandon Nimmo bateó sencillo para poner el 8-9, finalmente la debacle se consumó con sencillo de Andreoli que impulsó dos para el 10-9 final.

De esta manera México se complico su pase a la segunda ronda, tendrá que salir por todo el sábado tendrá cuando se enfrenten a Puerto Rico, mientras que Italia intentará sellar su boleto ante Venezuela en este Clásico Mundial con sorpresas. México 9-10 Italia.

Italia regresa de manera espectacular para vencer 10-9 México en Clásico Mundial de Béisbol 2017

Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: marzo 9, 2017