Written by: Béisbol

Resultado: Venezuela vs Italia [Box Score Final Calificado] Desempate Clásico Mundial de Béisbol 2017

Venezuela vs Italia

Venezuela vs Italia

Tras una larga espera y una polémica resolución, finalmente este lunes 13 se marzo tendremos el juego de desempate por un boleto a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017, cuando la escuadra de Venezuela busque aprovechar su última oportunidad en un torneo donde llegaban como favoritos y están a punto de quedar eliminados, sin embargo tienen esta gran oportunidad cuando se midan a Italia que quiere dar una última sorpresa en el Estadio Panamericano de Guadalajara y conseguir su boleto.

Como llegan los equipos

La novena de Venezuela fue la gran decepción dentro del grupo, ya que partían como favoritos para avanzar como líderes, incluso se les consideraba favoritos al título, sin embargo apenas consiguieron sumar una victoria y perdieron en par de ocasiones.

La Vinotinto arrancó su participación con una dolorosa derrota 11-0 ante Puerto Rico en apenas 7 entradas, mientras que en su segundo duelo se tuvieron que ir a extra-innings para vencer 11-10 a Italia, cerraron su participación con derrota 11-9 ante México.

La polémica llegó a la hora de decidir si México o Venezuela calificarían al juego de repechaje, en las reglas se mencionaban que las carreras permitidas se iba a dividir entre los innings defensivos jugados. La Vinotinto recibió 21 carreras en 19 episodios, mientras que la polémica llegó con los mexicanos que recibieron 19 carreras en 17 o 18 episodios, dado que ante Italia no lograron ningún out en la novena, al final y tras varias horas de discusión se determinó que esa entrada «no contaba», por lo que el cociente le dio el boleto a los sudamericanos.

El manager Omar Vizquel anunció que Omar Bencomo sería el pitcher abridor encargado de buscar la calificación venezolana.

Por su parte, Italia ha sido una de las revelaciones del torneo ya que ha hecho muy bien las cosas complicando cada uno de los partidos que ha disputado, aunque solamente consiguió ganar uno de los 3 que jugaron.

Los italianos arrancaron su participación con una increíble victoria 10-9 sobre México, esa victoria justamente fue la que desató la polémica en cuanto a quien debía ser su rival en este partido. En el segundo juego sufrieron una derrota 11-10 ante Venezuela en extra-innings, mientras que cerraron su participación el día de ayer con una derrota 9-3 ante Puerto Rico, a pesar de que John Andreoli se voló la barda con uno en base apenas en el primer inning.

Tanto Venezuela como Italia saben de la importancia de este juego ya que no hay más para ninguno, el ganador conseguirá su boleto a la segunda ronda, mientras que el perdedor quedará eliminado, claramente uno lo ve como una oportunidad de no fracasar, mientras que el otro tiene la ilusión de seguir demostrando que su béisbol es uno de los más sólidos del mundo, a pesar de no contar con tanta popularidad.

Hora y Canal Venezuela vs Italia

El juego entre Venezuela vs Italia se estará disputando en punto de las 19:00, 7:00 pm, hora local de Guadalajara y hora del centro de México, así como a las 9:00 pm hora de Caracas; en los Estados Unidos el juego comenzará a las 5:00 pm hora del Pacífico y a las 8:00 pm hora del Este.

La transmisión del juego Italia vs Venezuela en VIVO para la televisión será en exclusiva por el canal de ESPN Deportes para los Estados Unidos; los aficionados venezolanos lo podrán ver por TVES y por TLT, mientras que en México y Centroamérica será por Univision TDN. Por internet podrán seguir todo lo que suceda en el diamante gracias a la cobertura inning x inning que se hará en las redes sociales y en la página oficial del World Baseball Classic que nos tendrá el Game Day.

Venezuela vs Italia

Así que estamos listos para disfrutar de un gran juego que es de «vida o muerte», para ambos es una última oportunidad de obtener su boleto a San Diego y seguramente no querrán desaprovecharla. En el juego previo se tuvieron que ir a extra-innings para definir a un ganador, con lo que podemos esperar otro compromiso igual de cerrado. En los pronósticos la Vinotinto es favorito, pero cualquier cosa puede pasar. Al finalizar el juego los esperamos con el mejor resumen, la repetición de las acciones y el score final con el equipo calificado. Venezuela vs Italia.

Resultado: Venezuela vs Italia [Box Score Final Calificado] Desempate Clásico Mundial de Béisbol 2017

Box Score. Venezuela 4-3 Italia:
Venezuela vs Italia

Etiquetas: , , , , , , Last modified: marzo 14, 2017