Written by: UFC

UFC 210: Chris Weidman vs Gegard Mousasi [Vídeo – Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Chris Weidman vs Gegard Mousasi

Chris Weidman vs Gegard Mousasi

Chris Weidman y Gegard Mousasi se enfrentarán este sábado (8 de abril de 2017) en UFC 210 dentro de KeyBank Center en Buffalo, Nueva York.

Hace poco menos de 18 meses, Chris Weidman fue el campeón invicto e indiscutible del mundo. Desde entonces, ha aparecido en el lado equivocado con dos nocautes particularmente brutales, lo que le pone una presión real sobre él en este combate. Por otro lado, Mousasi está en una seria racha caliente. Ha ganado sus últimas cuatro peleas en oposición a la dura competencia de élite, lo que significa que ha ganado otra oportunidad de enfrentarse a un atleta y ex campeón de la categoría 5.

Echemos un vistazo más de cerca a las llaves de la victoria para ambos hombres:

Chris Weidman

Récord: 13-2
Victorias Clave: Anderson Silva (UFC 168, UFC 162), Lyoto Machida (UFC 175), Vitor Belfort (UFC 187)
Derrotas Clave: Luke Rockhold (UFC 194), Yoel Romero (UFC 205)
Claves de la victoria: A pesar de sus recientes derrotas, Weidman sigue siendo uno de los luchadores más expertos en todo. Es un luchador muy decorado con un jiu-jitsu brasileño desagradable, pero no debe olvidarse que aplastó a Anderson Silva con un gancho de izquierda.

Esto tiene el potencial de ser una lucha muy competitiva, ya que ambos hombres son experimentados y cómodos en todas las áreas. Tal vez la mayor ventaja, sin embargo, es el amplio fondo de lucha de Weidman, ya que el «All-American» ha sido capaz de derribar a todos y cada uno de sus oponentes al menos una vez.

Frente a Mousasi, Weidman querrá presionar. Gracias a sus luchas con Silva y Machida, Weidman realmente se convirtió en uno de los mejores luchadores de presión del deporte. No está indefenso a la distancia, pero esa es la mejor zona de Mousasi, por lo que caminar hacia él sería prudente. Weidman es uno de los pocos hombres que usan patadas para cortar la jaula. Si puede usar patadas para plantar a Mousasi y levantar la guardia, Weidman encontrará una apertura para el derribo.

En una pelea estrecha, varias quiebras clave pueden marcar la diferencia.

VS.

Gegard Mousasi

Récord: 41-6-2
Victorias Clave: Víctor Belfort (UFC 204), Thales Leites (UFC Fight Night 84), Uriah Hall (Noche de Lucha de UFC 99), Dan Henderson (UFC en FOX 14)
Derrotas Claves: Ronaldo Souza (UFC Fight Night 50), Uriah Hall (Noche de Lucha de UFC 75), Lyoto Machida (UFC Fight Night 36)
Claves de la victoria: Mousasi es uno de los técnicos más impresionantes en el deporte. Él ha sido culpable de ser perezoso en el campo de entrenamiento – o simplemente no entrenar en absoluto – en el pasado, pero Mousasi ha sido notablemente consistente en los últimos años.

La mayoría de los combatientes que luchan contra Weidman no están dispuestos a dirigir. Weidman es un luchador de intimidación – tanto su lucha libre y los golpes de poder son una amenaza definitiva si su oponente camina hacia adelante sin sus guardias de alta. Como tal, la mayoría optó por trabajar desde el exterior.

Mousasi no es la mayoría de los luchadores.

Mousasi está en su mejor momento cuando está separando metódicamente a su oponente y caminando hacia abajo. Ésa debería ser su estrategia exacta aquí, ya que el agudo golpe de Mousasi podría realmente interrumpir las combinaciones de Weidman y los intentos de retirada. Además, Weidman se ha desacelerado después de la primera ronda en sus dos últimas peleas. Eso no quiere decir que su cardio es pobre, pero Weidman ha demostrado cansarse cuando no puede dominar a su oponente. Si Mousasi ejerce presión sobre él, comienza a aterrizar ese chasquido, y niega algunos intentos de desmontaje, de repente podría encontrarse dominando esta pelea.

Chris Weidman vs Gegard Mousasi en VIVO

Weidman ha venido a menos, pero no esta afuera. Haciendo caso omiso de la anomalía Bisping, que esencialmente perdió a los dos mejores combatientes en el mundo, y que sin duda tuvo algún éxito en ambas peleas.

En pocas palabras, sigue siendo un contendiente de élite.

Con una victoria, Weidman está de vuelta en la mezcla de título inmediato. Una revancha con Rockhold es claramente posible en el futuro cercano. Además, la imagen del título de peso medio es extraño, por lo que podría haber una oportunidad repentina para él a intensificar. Si Weidman se pone corto, en lugar de eso se queda fuera de los cinco primeros y tendrá que poner algunas victorias juntos.

En cuanto a Mousasi, tiene que demostrar que puede vencer a un peleador de los cinco primeros antes de que gane una oportunidad por el título. Es un poco extraño que un hombre con 50 peleas profesionales todavía tiene algo que probar, pero ha llegado corto en sus últimas dos grandes oportunidades.

Cada vez que suceda, será más difícil para Mousasi ganar una oportunidad similar de intensificar.

Dicho esto, una victoria pone a Mousasi en la cúspide de un tiro por el título. No hay garantías en esta extraña división, pero Mousasi definitivamente estaría más cerca que nunca.

UFC 210: Chris Weidman vs Gegard Mousasi [Vídeo – Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: abril 9, 2017