Written by: UFC

UFC 230: Chris Weidman vs Jacare Souza [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

UFC 230 Chris Weidman vs Jacare Souza

UFC 230 Chris Weidman vs Jacare Souza

Las elites de peso medio Chris Weidman y Ronaldo Souza se enfrentarán este sábado 3 de noviembre de 2018 en el UFC 230 dentro del Madison Square Garden en Nueva York, Nueva York.

Weidman pasó los primeros seis años de su carrera profesional de artes marciales mixtas (MMA) invicto, capturando y defendiendo la corona de peso medio en ese lapso de tiempo. Sin embargo, la caída fue dura, en forma de tres derrotas consecutivas, derrotas que plantearon preguntas sobre el estado de Weidman como uno de los mejores peleadores. Sin embargo, Weidman cerró esa charla manejando al actual contendiente principal Kelvin Gastelum, pero desafortunadamente las lesiones desde que se detuvo su regreso. En este punto, «Jacare» Souza es un caso sólido para que el mejor peleador nunca gane una oportunidad por el título de UFC. El antiguo capo de las 185 libras de Strikeforce ha estado muy cerca un par de veces, pero un par de derrotas de decisión dividida giró al brasileño.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Chris Weidman

Récord: 14-3
Victorias Clave: Anderson Silva (UFC 168, UFC 162), Kelvin Gastelum (UFC en FOX 25), Lyoto Machida (UFC 175), Vitor Belfort (UFC 187)
Derrotas Clave: Luke Rockhold (UFC 194), Yoel Romero (UFC 205), Gegard Mousasi (UFC 210)
Claves para la victoria: Weidman nos recordó en julio pasado que sigue siendo uno de los mejores pesos medios del planeta. Weidman, un luchador decorado con un juego de primera categoría asesino, ha subestimado el poder de los nocauts y el boxeo inteligente para complementar su lucha.

Estilísticamente, ¿cuál es el camino de Weidman aquí? Esa es la pregunta que esta sección generalmente trata de responder, pero es una pregunta particularmente difícil al lado de «Jacare«. En los pies, el brasileño golpea con mucha fuerza, y si Weidman tratara de luchar, él tratará posiblemente con los mejores jóvenes brasileños. Jugador de jitsu en la ufc. Personalmente, le doy a Weidman mejores probabilidades en un partido de kickboxing. Souza es poderoso y experimentado en los pies, es cierto, pero su arsenal no es particularmente profundo ni impactante. Weidman tendrá que ocuparse de sus defensivas P y Q, pero es probable que tenga la capacidad de superar a «Jacare» y mantener una salida más alta.

Además, se sabe que Souza toma malos tiros cuando se toca, y esa podría ser una oportunidad para que Weidman gane impulso.

Ronaldo Souza

Récord: 24-6 (1)
Victorias Clave: Derek Brunson (UFC en FOX 27), Gegard Mousasi (UFC Fight Night 50), Yushin Okami (UFC Fight Night 28), Francis Carmont (UFC Fight Night 36), Tim Boetsch (UFC 208)
Derrotas Clave: Robert Whittaker (UFC en FOX 24), Kelvin Gastelum (UFC 224). Yoel Romero (UFC 194), Luke Rockhold (Strikeforce: Barnett vs Kharitonov)
Llaves de la Victoria: uno de los luchadores más físicamente dominantes con 185 libras, el enfoque general de Souza consiste en arrojar a su oponente a la colchoneta y arrancar una extremidad. Si es necesario, Souza definitivamente puede atacar, una habilidad que se mostró más recientemente en un combate de primera ronda ante Derek Brunson.

Como se indicó anteriormente, espero que Weidman intente negarle a Souza cualquier problema, al menos hasta que esté cansado, y haga de esto una competencia de kickboxing. Mientras que el volumen y el alcance están a favor de Weidman, Souza tiene el poder puro, y yo lo favorecería en una pelea de bolsillo.

Como tal, me gustaría ver a Souza presionando con el objetivo de que Weidman vuelva a estar cerca. Desde esa posición, Souza tiene una gran ventaja: puede mirar para esquivar a un poderoso doble, o Souza tiene una muy buena oportunidad de revertir el derribo de Weidman si no está configurado por expertos. Si Souza pone a Weidman en su espalda, el luchador está en serios problemas.

Todo lo dicho, Souza tiene que tener cuidado con su condicionamiento. Ambos hombres tienen tanques de gas sólido, pero Souza tiene una historia de empujar demasiado fuerte temprano y sufrir por eso más tarde en el combate.

Chris Weidman vs Jacare Souza en VIVO

En pocas palabras: con Romero desaparecido y Rockhold lesionado, este es posiblemente un combate eliminatorio de títulos del contendiente No. 1.

Weidman tendría un caso sólido con una victoria contra Robert Whittaker y especialmente con Gastelum, a quien presentó recientemente. Puede que no sea una revancha con Rockhold, pero esta sigue siendo una victoria absolutamente fundamental para «All-American», una que realmente haría que los fanáticos se olviden de su anterior racha de derrotas.

Mientras tanto, esta es en realidad una pelea mucho más oportuna para «Jacare» que su batalla originalmente reservada con David Branch. Una victoria allí hubiera sido útil, pero esa pelea sirvió en gran parte para el propósito potencial de volver a poner a Souza en la columna de la victoria y demostrar que aún era elite. Una victoria sobre Weidman hace todo eso y mucho más, es probable que establezca a Souza para un eliminador de títulos contra alguien como Rockhold o tal vez Israel Adesanya.

Las consecuencias son similares para ambos peleadores. Con 34 y 38 años de edad, respectivamente, y con muchas lesiones significativas a lo largo de los años, los dos atletas se enfrentan en duelo directo hacía el título este fin de semana.

Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: noviembre 4, 2018