Written by: Box

Lee Haskins vs Iván Morales ¡REPETICIÓN! Hora y Canal Título peso Gallo FIB 2016

Lee Haskins vs Iván Morales

Lee Haskins vs Iván Morales

Lee Haskins consiguió retener su título mundial de peso gallo de la FIB tras vencer por decisión unánime a Iván Morales.

Previa

Después de ser coronado en circunstancias inusuales, Lee Haskins hará la primera defensa de su título de peso gallo de la FIB el sábado 14 de mayo en la pista de hielo en Cardiff, Gales.

El inglés Haskins (32-3, 14 KOs) obtuvo el cinturón el año pasado sin tener que entrar en un ring. El anterior campeón Randy Caballero fue despojado del cinturón después de no poder hacer el peso para su pelea en noviembre de 2015.

Ahora Haskins va en contra de Iván Morales (29-1, 17 KOs), un mexicano de una famosa familia en el boxeo.

El rival es el hermano menor de Erik y Diego Morales. Sí, que Erik Morales, el apodado El Terrible que ganó títulos mundiales en cuatro pesos diferentes.

También en la tarjeta, tendremos a Andrew Selby buscando el título de peso mosca británico vacante en apenas su quinta salida profesional. El hermano más joven galés de la FIB peso pluma Lee Selby-Louis se enfrenta a Norman.

Cuándo: Sábado, 14 de mayo a las 10 pm BST (2 pm PT / 5 pm ET. 4:00 pm hora de México)
Dónde: Ice Arena, Cardiff, Gales
Pelea: Iván Morales vs Lee Haskins en VIVO
TV: Canal 5 (Reino Unido)

El largo y ventoso camino

Haskins ha tomado el largo camino hasta la cima. A veces, parecía que nunca llegaría.

Playboy apodado por una razón, la de Bristol-que comenzó como un peso mosca-siempre tuvo el talento, pero carecía de la dedicación que se requiere para alcanzar el más alto nivel.

Sin embargo, perder el cinturón de peso gallo europeo a manos de Stephane Jamoye en 2012 parecía pulsar un botón en la cabeza de Haskins.

Después de la derrota en Lieja, Bélgica, ha logrado sumar seis victorias consecutivas.

Empezó la carrera al vencer a Martin Ward, para convertirse en el campeón británico, entonces recuperó el cinturón europeo cuando su pelea contra Omar Lamiri fue enviada a las tarjetas antes de tiempo debido a un corte sobre el ojo derecho de Haskins.

En su salida más reciente, Haskins se convirtió en el campeón interino de la FIB. La derrota de Ryosuke Iwasa creó un enfrentamiento con Caballero, aunque eso nunca ocurrió debido a problemas de su oponente en la báscula.

Ahora Haskins consigue un regreso a casa. Mientras viaja a Gales para su primera defensa, un montón de Bristol hará que el viaje corto a través de la segunda Severn Crossing para ver el titular de la acción.

Tradición familiar

Morales puede completar el triplete de la familia este sábado.

Se ha visto a sus hermanos de boxeo Diego y Erik ganar títulos mundiales. Si es capaz de destronar a Haskins en la carretera, El Niño Maravilla seguirá los pasos de sus famosos hermanos.

Morales parecía que iba a tener una carera muy rápida impulsada por su apellido. Sin embargo, su progreso ha golpeado una piedra tras caer derrotado ante Edgar Jiménez en agosto del año pasado.

Frente a un oficial que tenía 11 derrotas en su historial, Morales fue el segundo mejor en todo un concurso de 10 asaltos. Perdió por decisión mayoritaria en las tarjetas, aunque una puntuación 95-95 de un juez era generoso.

Con 24 años de edad, ha mejorado desde aquella primera derrota. Logró noquear a Manuel Jiménez en cinco episodios en diciembre pasado, a pesar de que un resultado no responde a la pregunta sobre su disposición a un tiro de título mundial.

Scott Cristo escribió de Morales: «Es un boxeador joven con talento, todavía maduración, y es posible que la derrota puede haber sido una bendición disfrazada, un poco de una llamada de atención, y algo que puede aprender para ir adelante.»

El zurdo está dando un paso hacia lo desconocido, sus dos únicas peleas fuera de su tierra natal se llevó a cabo en los Estados Unidos, apenas un día de distancia complicado para un luchador mexicano.

Sin embargo, Morales siempre se puede recurrir a Diego y Erik para el asesoramiento acerca de convertirse en un campeón del mundo.

Lee Haskins vs Iván Morales

Si Iván puede demostrar ser la mitad de bueno que su hermano, Erik, Haskins tendrá una noche muy difícil en la capital de Gales.

Sin embargo, el campeón cómodamente tiene la ventaja cuando se trata de experiencia. También tiene mucho que más que perder con una derrota en esta etapa de su carrera que sería paso atrás que no puede permitirse tomar.

Haskins tiene mayor capacidad y esta en casa, por lo que tiene todo a su favor para poder retener el título, aunque Morales seguramente ha contado con el apoyo de sus hermanos de cara a este enfrentamiento. Al concluir la pelea los esperamos para conocer al ganador de la noche, con la repetición y los mejores golpes. Lee Haskins vs Iván Morales.

Lee Haskins vs Iván Morales ¡REPETICIÓN! Hora y Canal Título peso Gallo FIB 2016

Etiquetas: , , , , Last modified: mayo 14, 2016