Written by: Eurocopa 2016

Resultado: Francia 2-1 Rumanía [Vídeo Goles Giroud, Payet – Resumen] Jornada 1 Eurocopa 2016

Francia vs Rumanía

Francia vs Rumanía

Finalmente ha terminado la espera, han sido cuatro largos años pero este viernes 10 de junio se dará por inaugurada la quinceava edición de la Eurocopa que reunirá a lo mejor del «Viejo Continente» buscando coronarse campeones del Continente. El primer día de acción no podría ser mejor, tendremos al flamante anfitrión y firme candidato al título, Francia, que intentará darle esta primera victoria a sus aficionados para ganar en confianza y liberarse la presión, pero se tendrá que medir a una escuadra de Rumanía que llega con la motivación de poder dar la sorpresa, sabe que saldrá como la víctima y por eso no tiene mucho que perder en la cancha del Stade de France.

Como llegan las selecciones

La selección de Francia llega a este partido con la ilusión de empezar con el pie derecho estando en casa, aunque la realidad es que han pasado muchos problemas previos en temas extra-cancha que desencadenaron la no convocatoria de Karim Benzema, aun así el equipo dirigido por Didier Deschamps tuvo una buena preparación, vienen de cuatro victorias consecutivas, siendo la última un buen triunfo 3-0 sobre Escocia con doblete de Olivier Giroud y uno más de Koscielny, aunque este juego luce mucho más complicado.

Por su parte, Rumanía regresa a una Euro tras ocho años de ausencia y llega con la ilusión de hacer un buen papel, al menos conseguir la calificación, ellos tuvieron una preparación irregular, fueron tres partidos donde igualaron ante Congo, posteriormente cayeron 4-3 ante Ucrania en un gran partido y cerraron goleando 5-1 a Georgia con goles de Adrian Popa, Nicolae Stanciu, Gabriel Torje y Claudiu Keseru, pero saben que la competencia será mucho más dura que esos tres juegos.

Tanto Francia como Rumanía saben de la importancia de este partido dado que ambas selecciones quieren llevarse los puntos en este partido que será el debut de ambos, en torneos tan cortos el empezar con la victoria siempre será importante, aunque claramente son los Galos los que salen con la obligación de pegar primero, están en casa y deben dar un golpe de autoridad, mientras que los rumanos estarán intentando ser competitivos y si les alcanza para rescatar algo sería muy bueno en este primer juego de la Eurocopa.

Último partido. Rumanía 0-0 Francia

Nos tenemos que remontar hasta septiembre de 2011 para encontrar la última ocasión que estas dos selecciones se enfrentaron en el terreno de juego, fue en territorio rumano por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2012, tras noventa minutos ninguna de las dos escuadras consiguieron penetrar el arco rival para un empate sin anotaciones. La última vez que jugaron en tierras francesas fue en el 2010 por las mismas eliminatorias, en aquel choque los Blues, con muchas complicaciones lograron llevarse la victoria con goles de Loic Remy y Yoann Gourcuff.

Hora del partido Francia vs Rumanía

El juego entre Francia vs Rumanía se estará disputando en punto de las 21:00, 9:00 pm, hora local de Saint-Denis, misma hora para España y 10:00 pm para Bucarest. En lo que respecta al continente Americano el partido será a la; 1:00 pm en Costa Rica, Honduras y Guatemala; a las 2:00 pm en Colombia, Ecuador, México, Perú y Panamá; 3:00 pm hora de Paraguay, Bolivia y Venezuela; 4:00 pm hora de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay; finalmente en los Estados Unidos no se pueden perder el enfrentamiento a las 12:00 pm hora del Pacífico y a las 3:00 pm hora del Este, así que ya saben el horario del juego.

Canal Francia vs Rumanía

La transmisión del partido Rumanía vs Francia para la televisión será en exclusiva por los canales de TF1 y beIN Sports en tierras francesas, así como por MiTele en España; en México podrán ver el juego por Televisa y TV Azteca, mientras que en Argentina, Colombia y el resto de Sudamérica podrán disfrutar del partido en exclusiva por DirecTV Sports, en los Estados Unidos la señal llegará por el canal de ESPN que es el encargado de transmitir el juego. Por internet igual podrán seguir todo lo que suceda en la cancha gracias al minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales de ambas federaciones y en la cuenta y página oficial de la UEFA con goles, asistencias, estadísticas y el marcador final, mientras que la transmisión online será por beIN Sports CONNECT en Francia, por las aplicación de Televisa Deportes y Azteca Deportes en México, por DirecTV Sports Play en Sudamérica y por ESPN Watch en los EUA.

Francia vs Rumanía

Así que esta todo listo para disfrutar de este primer partido de la UEFA Euro 2016, se ha creado mucha expectativa con respecto a este torneo donde veremos a las estrellas del continente, además con 24 selecciones abra más acciones y más partidos, esperamos que no decrezca el nivel y que por el contrario sea la más emocionante de la historia. En los pronósticos claramente los Blues parten como favoritos, están en casa y tienen una plantilla mucho más poderosa, pero no deberán caer en la presión y en el exceso de confianza ante unos rumanos, dirigidos por Anghel Iordanescu, que no tienen nada que perder y que sueñan con la sorpresa. Al finalizar el juego los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los goles y el resultado final de este juego inaugural. Francia vs Rumanía.

Resultado: Francia 2-1 Rumanía [Vídeo Goles Giroud, Payet – Resumen] Jornada 1 Eurocopa 2016

Gol de Olivier Giroud. Francia 1-0 Rumanía:

Penal de Evra a Stanciu. Francia 1-0 Rumanía:

Gol de Bogdan Stancu. Francia 1-1 Rumanía:

Gol de Dimitri Payet. Francia 2-1 Rumanía:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: junio 10, 2016