Written by: Copa MX Apertura 2016

Resultado: Cafetaleros de Tapachula 1-1 Jaguares [Vídeo Goles Zúñiga – Resumen] Copa MX Apertura 2016

Cafetaleros de Tapachula vs Jaguares

Cafetaleros de Tapachula vs Jaguares

Un verdadero clásico chiapaneco y un muy buen juego es el que esperamos para el miércoles 17 de agosto cuando los Cafetaleros de Tapachula reciban en el Estadio Olímpico de Tapachula la visita de sus vecinos los Jaguares de Chiapas, que tienen sede en Tuxtla Gutiérrez, el cotejo corresponde a la jornada 4 del torneo Apertura 2016 de la Copa Mx.

El choque es especial para el estado y para las aficiones que encuentran en los vecinos a los rivales predilectos para empezar a hacer de este partido un clásico estatal. Sin embargo la realidad actual de ambos equipos no da para muchas expectativas ya que ambas escuadras la están pasando mal tanto en sus respectivas ligas.

Como llegan los equipos

Los Cafetaleros de Tapachula están inmersos en una cruda crisis de resultados ya que la inversión y los esfuerzos de la directiva no van acorde con los resultados que han obtenido los de Tapachula, que la temporada pasada se colaron a la liguilla y además eran una de las mejores defensivas del certamen. Ahora, bajo la dirección técnica del argentino Carlos Julio Bustos los cafeteros no marchan de la mejor forma y la directiva ya empieza a analizar otras opciones en el timón del equipo.

Los Cafetaleros, que suelen enfrentar la Copa Mx con un equipo alternativo, tienen dos empates en dos compromisos ante los Jaguares de Chiapas en la jornada 1 y ante las Chivas Rayadas de Guadalajara en la jornada 3 con lo que marchan en el décimo quinto sitio de la tabla general de la Copa Mx y escoltando a los Jaguares en el Grupo 2 de la Copa Mx.

Sin embargo los verdes no han podido despegar a pesar de contar con un plantel profundo y con buenos jugadores como Alfredo Frausto en la portería, Joel Huiqui y Hector Morales en la defensa, el argentino Cistian Pellerano como capitán en el medio sector y Abraham Darío Carreño que es el hombre gol del equipo ante la salida de Ismael Valadez.

Por su parte los Jaguares de Chiapas están sorprendiendo al hacerse del liderato del grupo 2 de la Copa Mx por encima de las Chivas que ante la baja de jugadores que viajaron a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 debieron enfrentar las primeras jornadas con jugadores de la cantera. Los felinos necesitan una victoria en Tapachula para poner tierra de por medio y prácticamente amarrar su boleto a la siguiente ronda del torneo copero.

Los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo son el quinto mejor equipo de la Copa Mx y uno de los mejores visitantes del torneo con 3 unidades obtenidas, cuatro goles a favor y tan sólo uno en contra. Sin embargo en la Liga Mx los felinos marchan en el décimo quinto lugar general con 4 unidades en cinco jornadas y vienen de empatar como locales a un tanto con los Tiburones Rojos de Veracruz y la próxima jornada visitan a los Monarcas Morelia.

Los Jaguares renovaron su plantel y tienen caras interesantes aunque en la copa suelen jugar con Liborio Sánchez en el arco, Felix Araujo como líder de la zaga, Diego de la Torre como capitán y mariscal de campo y Martín Zuñiga en la delantera. No se descarta ver en acción a jugadores como Julio Nava, Dieter Villalpando, Alonso Escoboza, Luis Ángel “Quick” Mendoza o Javier “Chuletita Orozco.

Hora del partido Cafetaleros de Tapachula vs Jaguares

El choque entre los Cafetaleros de Tapachula vs Jaguares de Chiapas está programado para arrancar a las 19:00, 7:00 pm, hora local y hora del centro de México; en los Estados Unidos el juego será a las 5:00 pm hora del Pacífico y 8:00 pm hora del Este.

Canal Cafetaleros de Tapachula vs Jaguares

El duelo entre Jaguares vs Cafetaleros de Tapachula será transmitido por el canal AyM Sports en televisión restringida para todo México. Sin embargo se podrán seguir los detalles jugada a jugada y minuto a minuto en vivo por internet en las redes sociales de ambos equipos, así como por la cobertura en la página de LaCopaMX.

Cafetaleros de Tapachula vs Jaguares

Así que nos reportamos listos para una edición del naciente “Clásico Chiapaneco” donde ambas escuadras buscarán llevarse la victoria que podría significar cuatro unidades. Para los Jaguares implicaría tener un pie en la siguiente ronda mientras que para los locales regresar en esta Copa Corona MX. Al concluir este Clásico Chiapaneco los esperamos con el mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final del juego. Cafetaleros de Tapachula vs Jaguares.

Resultado: Cafetaleros de Tapachula 1-1 Jaguares [Vídeo Goles Zúñiga – Resumen] Copa MX Apertura 2016

Gol de Martín Zúñiga. Cafetaleros de Tapachula 1-1 Jaguares:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: agosto 18, 2016