Written by: Basketball

Resultados: Estados Unidos 105-78 Argentina [Vídeo – Resumen] Basketball Juegos Olímpicos 2016

Estados Unidos vs Argentina

Estados Unidos vs Argentina

Excelente juego tendremos este miércoles 17 de agosto cuando se disputen los Cuartos de Final del Basketball en los Juegos Olímpicos 2016 con un duelo con mucha historia y bastante morbo, los Estados Unidos buscarán sumar su sexta victoria consecutiva y mantener su racha de más de diez años sin conocer la derrota, sin embargo tendrán que enfrentarse justamente a su último «verdugo», la última selección que los venció, Argentina, que claramente no llega como hace doce años, pero que aun así saldrá con toda la motivación de dar la gran sorpresa en la Arena Carioca de Río de Janeiro.

Como llegan las selecciones

La selección de los Estados Unidos llega a este duelo tras cumplir con los pronósticos en la fase de grupos donde consiguió llevarse la victoria en los cinco partidos que disputó, aunque la realidad es que dejaron algunas dudas en cuanto a su funcionamiento al no verse como la selección «todopoderosa» que se presume, de hecho en el último juego pasaron demasiados problemas pero lograron vencer 100-97 a Francia, aun así nadie pudo ganarles y siguen siendo los grandes candidatos al oro, aunque ya no pueden aflojar.

Por su parte, Argentina tuvo un torneo bastante irregular en la fase de grupos dentro del sector B, inició su participación con victorias ante Nigeria y Serbia, en la tercera jornada cayó ante Lituania pero logró reponerse en la cuarta con una gran victoria ante Brasil, llegaba a la última fecha ante España con una situación bastante peculiar, si ganaba sería líder, mientras que la derrota los dejaba cuartos, justamente cayeron 92-73, por lo que ahora tendrán que enfrentarse al gran favorito del torneo.

Tanto Estados Unidos como Argentina saben de la importancia de este partido dado que ya estamos en ronda de «avanzar o quedar fuera», el país que consiga el triunfo estará metiéndose a las semifinales ya por las medallas, mientras que el perdedor quedará eliminado, para ambos sería un fracaso el quedar fuera en esta instancia, aunque la obligación recae en el «Dream Team», mientras que para los argentinos es la última gran prueba de su mejor generación en la historia de este deporte.

Estos dos países protagonizaron uno de los partidos más sorpresivos en la historia del Baloncesto, se enfrentaron en las semifinales de los Juegos Olímpicos 2004 donde Argentina sorprendió al vencer 89-81 los Estados Unidos, de aquella selección Albiceleste todavía se mantienen Luis Scola, Manu Ginobilli, Carlos Delfino y Andrés Nocioni, mientras que por las Barras y las Estrellas, Carmelo Anthony vivió esa dura eliminación. Ahora los norteamericanos buscarán la revancha.

Hora del partido Estados Unidos vs Argentina

El juego entre Estados Unidos vs Argentina se estará disputando en punto de las 18:45, 6:45 pm, hora local de Río de Janeiro y hora de Brasil; misma hora para Buenos Aires; en el país norteamericano el duelo iniciará a las 2:45 pm hora del Pacífico y a las 5:45 pm hora del Este. Otros horarios son:
Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala: 3:45 pm
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México: 4:45 pm
Bolivia, Paraguay y Venezuela: 5:45 pm
Argentina, Chile y Uruguay: 6:45 pm
Alemania, España, Italia y Francia: 11:45 pm

Canal Estados Unidos vs Argentina

La transmisión del partido Argentina vs Estados Unidos en VIVO para la televisión será por por los canales de ESPN y de Fox Sports para toda Latinoamérica, igualmente en tierras argentinas podrán verlo por TV Pública y por TyC Sports; en los Estados Unidos el choque se podrá ver por NBC Sports y por TeleMundo. Por internet podrán seguir todo lo que pase en la duela gracias a la cobertura minuto a minuto en vivo por las redes sociales, así como por la transmisión online en la aplicación de ClaroSports para América Latina, por TyC Sports Play para Argentina y por NBC Sports Live en los EUA.

Estados Unidos vs Argentina

Así que la mesa esta servida para disfrutar de este excelente partido entre dos países con una gran tradición en el Baloncesto, aunque claramente con realidades bastante distintas, la presión y la obligación de la victoria estará del lado del «Dream Team» que tendrá que hacer un gran duelo para llevarse la victoria, mientras que en la Albiceleste hay partidos jugadores que vivieron la histórica victoria y que intentarán contagiar a los más jóvenes de que es posible dar la gran sorpresa en estos Juegos Olímpicos Río 2016. Al concluir el choque los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de las mejores jugadas y el score final. Estados Unidos vs Argentina.

Resultados: Estados Unidos 105-78 Argentina [Vídeo – Resumen] Basketball Juegos Olímpicos 2016

Resumen:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: agosto 17, 2016