Written by: Liga Premier 2016-2017

Resultado: Manchester City vs Southampton [Vídeo Goles Redmond, Iheanacho – Resumen] Liga Premier 2016-17

Manchester City vs Southampton

Manchester City vs Southampton

El domingo 23 de octubre futbolero se inaugura en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester, donde el City recibirá al Southampton en la continuación de la novena jornada de la Premier League 2016-2017.

Un partido fundamental para los locales, ya que les toca recibir a uno de los equipos más equilibrados de la isla. El City necesita como el comer una buena exhibición para recuperarse anímicamente de las malas actuaciones y volver a afirmarse como el candidato para llevarse el título de liga.

Cómo llegan los equipos

El Manchester City atraviesa una desastrosa racha de cuatro partidos sin ganar, desastrosa especialmente si consideramos que los blue sky habían comenzado la temporada con 10 victorias en fila en todas las competencias.

Un empate por la Champions a tres goles en casa del Celtic de Glasgow, la derrota liguera en White Hart Lane frente al Tottenham (2-0), un desafortunado empate, también por la liga, en el Etihad ante el Everton (1-1) –en el que los dirigidos por Pep Guardiola se dieron el lujo de marrar dos penales– y, finalmente, la debacle de media semana en el Camp Nou frente al Barcelona (4-0) por la Champions League, completan la pesadilla de los citizens, que habían empezado a tambor batiente en todas las competencias y a quienes han llegado ya las dudas por la falta de eficacia que manifiesta su estilo de juego.

Con todo lo anterior, los de Guardiola se mantienen en el primer lugar de la liga con los mismos puntos que el Arsenal (19) y uno más que el Tottenham (18), si bien es cierto que con una nueva derrota podrían descender esta misma jornada hasta la quinta posición de una apretadísima Premier.

En condición de local, el Manchester City se mantiene invicto en la liga inglesa con tres victorias y un empate, además de la goleada en Champions de 4-0 sobre el Borussia Möenchengladbach. Le toca a los celestes enfrentar un hueso duro de roer: el Southampton.

El equipo comandado por Claude Puel acaba de ver rota en el Giuseppe Meazza, a manos del Inter (1-0) –en partido válido por la Europa League y en el que los visitantes utilizaron un once alternativo– una racha de siete partidos sin perder en todas las competencias, una muestra de la dificultad que enfrenta el City.

En la Premier, los saints ocupan el octavo lugar con 12 puntos, producto de tres triunfos, tres igualadas y solo dos descalabros que, coincidentemente, llegaron en sus visitas a equipos “grandes”: 2-0 en Old Trafford ante el Manchester United y 2-1 en el Emirates frente al Arsenal.

El Southampton está invicto en sus últimos cuatro cotejos ligueros con tres triunfos y un empate (0-0 en su visita al Leicester). Su defensa es la tercera mejor de la liga con sietes goles recibidos, solo por detrás de Tottenham (4) y Everton (6).

Posibles Alineaciones

Aunque sabemos que Guardiola gusta de las rotaciones, la importancia de este juego podría provocar que el estratega catalán mandara al campo a lo mejor que tiene, por lo que formaría con: Bravo; Zabaleta, Otamendi, Kolarov, Clichy; Fernandinho, Gundogan, Silva, De Bruyne; Nolito y “Kun” Agüero. Sagna es baja confirmada para el partido.

En el otro banco, Puel no puede contar con varios jugadores importantes como lo son el lateral Cedric, el ariete Shane Long, Jeremy Pied o Bertrand. Por ello, el estratega francés colocaría en el terreno de juego a: Forster; Martina, Fonte, Van Dijk, Yoshida; Romeu, Davis, Hojberg; Tadic, Redmond y Austin.

Hora y Canal Manchester City vs Southampton

El partido Manchester City vs Southampton de la novena jornada de la Premier League se estará disputando este domingo 23 de octubre a partir de las 13:30 locales (7:30 en México); 5:30 am hora del Pacífico y 8:30 am hora del Este en los Estados Unidos. Otros horarios:
Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras: 6:30 am
Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 7:30 am
Bolivia y Venezuela: 8:30 am
Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay: 9:30 am

EL juego Southampton vs Manchester City en VIVO para la televisión será por SKY Sports para Inglaterra, así como para México y Centroamérica, en Sudamérica será por DirecTV Sports y en los Estados Unidos será por NBC Sports.

Manchester City vs Southampton

Así que la mesa esta puesta para disfrutar de un buen partido en Inglaterra donde los Citizens intentarán imponer su jerarquía y llevarse la victoria, son amplios favoritos, aunque vienen de una dura derrota a media semana y tendrán que reponerse. Al concluir el choque les tendremos el mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final. Manchester City vs Southampton.

Resultado: Manchester City vs Southampton [Vídeo Goles Redmond, Iheanacho – Resumen] Liga Premier 2016-17

Vídeo resumen. Manchester City 1-1 Southampton:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: octubre 23, 2016