Written by: Fútbol

Los mejores Derbis y Clásicos del Mundo – Análisis de las Rivalidades más grandes del Fútbol

Clásicos y Derbys

Clásicos y Derbys

Son partidos que dividen ciudades, países y al mundo entero, son partidos que como aficionados a estos equipos odiamos amar por el simple hecho de que esta prohibido perder contra el adversario rival. Estos partidos que, en lo personal me encantan porque siempre habrá revancha para el derrotado, porque nada es para siempre y en su desquite sabrá muy dulce derrotar al odiado rival. Son los clásicos y derbis que le dan sabor al querido fútbol.

Real Madrid vs Barcelona

Real Madrid vs Barcelona

Este partido paraliza al mundo futbolistico temporada tras temporada, es inevitable como aficionado no marcar en el calendario el día del encuentro. Llamado como «El Clásico», es la rivalidad mas importante del fútbol español y en la actualidad es el choque de fútbol entre clubes mas seguido del mundo y es que, quien no se lo quiere perder porque cada encuentro lo juegan a tope definiendo el liderato de La Liga Española, partidos finales en La Copa del Rey o eliminatorias en La Champions League.

Manchester United vs Liverpool

Liverpool vs Manchester United

Se le conoce como el «Derbi del Noreste de Inglaterra». Una de las rivalidades mas importantes dentro de la isla y fuera de ella, y es que no hace mucho los «Red Devils» le quitaron la posición de honor al «Equipo que nunca camina solo» de ser el club mas ganador en la historia de la Premier League. Sin duda un derbi imperdible de ver cada que se encuentran ambas escuadras.

Boca vs River

Boca Juniors vs River Plate

«El Super Clásico» del fútbol argentino es un espectáculo aparte, y es que la pasión que se desborda antes, durante y después del partido es admirable. Este partido se tiene que ver y vivir al menos una vez en la vida, ya sea en las gradas del Monumental de River o en la Bombonera de Boca y sentir (literalmente) como se mueve el estadio por el apoyo incesante de los «hinchas» por sus equipos cada que entran al campo se vive una autentica fiesta al recibirlos.

Milan vs Inter

Milan vs Inter

El «Derbi della Madonnina», protagonizado por el Milan e Inter. Llevan años y años de intensa rivalidad, desde enfrentamientos en la Serie A, la Copa Italiana, hasta en estancias finales de la Champions League hace de este derbi un partido digno de ver y disfrutar entre «Rossoneros» y «Neroazzurris» jugando y compartiendo el mismo estadio El San Siro (Milan) , El Guiseppe Meazza (Inter). Y como no olvidar estos partidos protagonizados por «El Fenómeno» Ronaldo, Dida, Cambiasso, «El Toro» Vieri, Walter Samuel, Zlatan Ibrahimovic y compañia.

Atlético de Madrid vs Real Madrid

Atlético de Madrid vs Real Madrid

«El Derbi Madrileño» por mucho tiempo estuvo del lado Merengue y por ende había devaluado este partido. Pero eso cambio no hace mucho, y es que los Colchoneros empezaron a inclinar la balanza a su favor tras «la garra» imprimida por el técnico Diego Simeone. Encuentros memorables y para el recuerdo entre ambas oncenas en la actualidad, entre los que destacan la final de la Champions League 2014 y 2016 ambas ganados por el Real Madrid.

América vs Chivas

América vs Guadalajara

«El Clásico de Clásicos» del fútbol mexicano. Águilas y Chivas le han dado sabor al fútbol del país azteca, brindando partidos para el recuerdo desde estancias finales en la liguilla hasta broncas monumentales. En la actualidad el América es el equipo mas ganador de México con 12 títulos de liga en sus vitrinas, mientras que «El Rebaño Sagrado» cuenta con 11 campeonatos en su palmares. Slogans de ambos equipos como «El Equipo Mas Popular De México», «El Ódiame Mas», «El Campeonisimo», «El Mas Grande» son sus cartas de presentación cada que se ven las caras ambos cuadros.

Inter vs Juventus

Inter de Milan vs Juventus

«El Derbi De Italia». El encuentro que divide a un país entero indiscutiblemente, y es que durante la primera mitad de este nuevo siglo el Inter se adjudico 5 scudettos, dominando a placer la Serie A, pero todo eso cambio a partir de esta nueva década con los «biaconeri» ganando 6 campeonatos de liga consecutivamente. En la actualidad la «Vecchia Signora Del Calcio» cuenta con 32 títulos de liga en sus vitrinas, mientras que los del Inter han alzado la liga en 18 ocasiones. Sin duda históricos del fútbol italiano.

Arsenal vs Chelsea

Chelsea vs Arsenal

«El Gran Derbi De Londres», es una tremenda rivalidad entre estos dos clubes de La Premier que se ha intensificado en la ultima década. Hasta el siglo pasado estos clubes de tradición en la isla tenían partidos «normales» y sin mucha relevancia, pero eso cambio a partir de este milenio con partidos de mucha transcendencia y gracias a eso la rivalidad creció enormemente, partidos de Champions League, finales en la FA Cup, y sobre todo partidazos en la liga inglesa han hecho de estos enfrentamientos un gran clásico en la cuidad de Londres, donde en la actualidad destacan ambas oncenas.

Bayern vs Borussia

Bayern Munich vs Borussia Dortmund

«Der Klassiker» como se le llama a esta gran rivalidad entre equipos alemanes, representa el duelo clásico entre el equipo rico contra el equipo del pueblo, de la clase alta contra la clase trabajadora, la maquina bávara contra el dinamismo y el juego rápido de los del Dortmund de dos regiones: Bavaria y Westfalia. Teniendo el partido mas importante de su historia en la final de La Champions League 2013, celebrado en el estadio de Wembley.

Man U vs Man C

Manchester United vs Manchester City

«El Derbi De Manchester». Temporada 2011, el lugar, en el mítico Old Trafford la afición «Citizen» grito ese día no uno, ni dos, mucho menos tres goles de su equipo que para ese entonces empezaba a darle mucho dolor de cabeza a la afición de los «Red Devils». En aquel día se mostró una camiseta que portaba debajo de la jersey Mario Balotelli una frase que ha sido duro de olvidar por parte de la afición del United, «Why Always My» (Porque siempre yo). Y es que aquel día el City gano seis goles a uno y a la postre campeón de esa temporada por primera vez en décadas. Hoy en día la rivalidad crecerá mas entre estos dos grandes equipos y es que el City es dirigido por Guardiola, mientras que el United es dirigido por Mourinho nada mas y nada menos.

Los mejores Derbis y Clásicos del Mundo – Análisis de las Rivalidades más grandes del Fútbol

Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: noviembre 18, 2016