Written by: Champions League 2016-2017

Borussia Dortmund empata 2-2 Real Madrid para ser líder de grupo en Champions League 2016-17

Borussia Dortmund empata 2-2 Real Madrid

Borussia Dortmund empata 2-2 Real Madrid

El Real Madrid parecía perfilarse a la victoria al tomar ventaja 2-0, pero el Borussia Dortmund logró reaccionar igualando 2-2 y así quedarse con el liderato del grupo Champions League 2016-2017, aunque ambos están calificados.

El partido arrancó bastante parejo, aunque los Merengues eran los que intentaban tomar las riendas, aunque les costaba generar ante un Borussia Dortmund bien parado, sin embargo con el pasar de los minutos el Real Madrid se empezó a ver mucho mejor dando una demostración de buen fútbol, al 17 y 19 James Rodríguez tuvo un par de oportunidades de peligro, pero fue al 27 cuando lograron abrir el marcador cuando Dani Carvajal sacó un centro preciso que Karim Benzema solamente empujó poniendo el 1-0, los alemanes intentaron reaccionar con remates de Marc Bartra y Christian Pulisic, pero al 38 tuvieron la más clara con cobro de falta de André Schürrle que pasó entre la barrera y de manera espectacular fue rechazado por Keylor Navas para mantener el 1-0 al medio tiempo.

Para el segundo tiempo, los alemanes buscarían reaccionar con remate de Dembélé, sin embargo el Real Madrid volvió a mostrarse mejor y al 52 lograron aumentar la ventaja con centro de James que Karim Benzema remató de cabeza poniendo el 2-0, pero siete minutos después Pierre-Emerick Aubameyang logró acortar distancias con disparo de de derecha, el Borussia Dortmund intentaría igualar, pero Los Blancos se defendieron bien e incluso estuvieron a nada de ampliar la ventaja con disparo de Cristiano Ronaldo al 77 que reventó el poste, sin embargo corría el 87 cuando Aubameyang sirvió para que Marco Reus lograra el 2-2 definitivo.

Con esta empate el Borussia Dortmund logró quedarse con el liderato del Grupo F con 14 unidades, mientras que el Real Madrid se quedo en la segunda posición con 12 puntos. Eliminados de la Champions League quedaron el Legia y el Sporting Lisboa. Real Madrid 2-2 Borussia Dortmund.

Borussia Dortmund empata 2-2 Real Madrid para ser líder de grupo en Champions League 2016-17

Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: diciembre 7, 2016