Written by: MLS

Seattle Sounders Campeón de la MLS 2016 al vencer en penales a Toronto

Seattle Sounders Campeón de la MLS 2016 al vencer en penales a Toronto

Seattle Sounders Campeón de la MLS 2016 al vencer en penales a Toronto

El Seattle Sounders logró coronarse campeón de la MLS al vencer 5-4 al Toronto desde el punto penal en la MLS Cup tras 120 minutos donde ninguno logró perforar la portería rival.

El primer lapso transcurrió sin muchas oportunidades, el Toronto intentaba ser el que llevaba las riendas del encuentro con ataques de Sebastian Giovinco y Jozy Altidore, sin embargo el Seattle Sounders se defendió bien aguantando el primer tiempo sin goles.

Para los segundos 45 minutos se mantenía la tónica, había intentos muy pobres, mucha intensidad pero poco fútbol, por Toronto Michael Bradley y Armando Cooper tuvieron disparos peligrosos sin fortuna, mientras que por Seattle Osvaldo Alonso y Tyrone Mears tuvieron sus oportunidades, aun así la anotación no cayó.

El duelo se tuvo que ir hasta los tiempos extra donde ninguno estuvo fino, de nueva cuenta el Toronto era el que más se acercaba, pero el Seattle aguantaba y todo se definiría desde el punto penal.

En la definición por penales, Jozy Altidore era el que arrancaba por Toronto logrando el 1-0, pero Brad Evans por Seattle logró el 1-1, era el turno del capitán, Michael Bradley, que fallaba en una gran atajada de Stefan Frei, venía Andreas Ivanschitz para poner en ventaja al Sounders 2-1 tras los dos primeros penales, Benoit Cheyrou lograba el 2-2, sin embargo Álvaro Fernández falló su disparo y así se mantenía el empate, Will Johnson puso en ventaja al Toronto, pero Joevin Jones igualó a tres, venía el último penal de la tanda de 5, Drew Moor cumplió para los canadienses y toda la presión recaía sobre Nicolás Lodeiro que ejecutó de manera perfecta poniendo el 4-4 que mandaba a muerte súbita. Venía Justin Morrow que reventaba el poste, era el turno del panameño Román Torres que ejecutaba y así el Seattle Sounders se coronaba campeón.

De esta manera el Seattle Sounders logró coronarse en la MLS en un gran partido donde Toronto, quizá mereció mejor suerte, pero en los penales los canadienses no estuvieron finos.

Seattle Sounders Campeón de la MLS 2016 al vencer en penales a Toronto

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: diciembre 10, 2016