Written by: MLS

Resultado: Toronto vs Seattle Sounders [Vídeo Repetición Penales – Resumen] Final MLS Cup 2016

Toronto vs Seattle Sounders

Toronto vs Seattle Sounders

La temporada de la MLS llega a su momento culminante la noche de este sábado 10 de diciembre cuando Toronto y Seattle se enfrenten en la estelar final por el campeonato del fútbol de primera división de los Estados Unidos denominada como la MLS Cup.

Duelo de “caballos negros”, ambos equipos llegan desde los octavos de final, es decir, ninguno terminó entre los dos primeros lugares de su respectiva conferencia. Tras tumbar a los favoritos, ambos sueñan con levantar el trofeo de campeones y darle la gloria a sus crecientes aficiones.

Cómo llegan los equipos

El Toronto terminó la temporada regular en el tercer puesto de la conferencia del Este con 53 puntos. Los canadienses ganaron 14 partidos, empataron 11 y perdieron 9, quedando por debajo en la clasificación del New York Red Bulls y del New York City, que salían favoritos para instalarse en la final.

La de Toronto fue la mejor defensiva de la conferencia Este y la segunda mejor de toda la liga con 39 goles recibidos en la temporada regular. Jugando como locales, los canadienses ganaron ocho, empataron seis y perdieron tres en el transcurso de la fase regular.

En la fase final, el Toronto despachó al Philadelphia Union (3-1 a partido único), al New York City (con un escandaloso 0-7 en el marcador global) y al Montreal Impact (7-5 global tras la prórroga en el juego de vuelta).

Por la conferencia del Oeste el representante es el Seattle Sounders, que terminara la fase regular en el cuarto sitio con 48 puntos, gracias a 14 victorias, seis empates y 14 derrotas. Una temporada mediocre en líneas generales pero con un cierre espectacular: Seattle ganó ocho de sus últimos trece juegos de temporada regular, con tres empates y dos derrotas.

En la postemporada, los verdes continuaron con su forma ascendente y ganaron cuatro de cinco partidos, recibiendo tan solo tres goles. Vienen de eliminar al Sporting de Kansas City (1-0), al FC Dallas (2-4 global) y a Colorado Rapids (1-3 global). Dallas (más victorias en la temporada con 17) y Colorado (mejor defensa de la liga con 32 tantos permitidos) habían terminado la temporada como los dos mejores equipos de la liga.

En la temporada regular, Seattle, jugando fuera de casa, ganó cuatro, empató cuatro y perdió nueve, recibiendo 31 goles en 17 partidos.

Posibles Alineaciones

Gregg Vanney, entrenador de Toronto, cuenta con todos sus elementos como para colocar de inicio a su once de lujo. Por el campeón de la conferencie del Este saltarían a la cancha: Clinton; Zavaleta, Moor, Hagglund; Beitashour, Cooper, Michael Bradley, Johnson, Morrow; Giovinco y Altidore. Ojo con el italiano que fue el tercer mejor goleador del Este con 17 tantos y el sublíder asistidor con 14 pases de gol. En la postemporada, Altidore se ha destapado con cinco tantos, uno más que su compañero de ataque.

El técnico visitante, Brian Schmetzer, colocará sobre la grama a lo mejor que tiene. El equipo campeón del Oeste de la MLS forma de la siguiente manera: Frei; Mears, Marshall, Torres, Jones; Alonso, Roldan, Morris, Ivanschitz, Lodeiro; y Haedo Valdez. Jordan Morris marcó 12 goles en la temporada regular. En la postemporada es Nico Lodeiro el que ha llevado el peso ofensivo del equipo, marcando cuatro dianas.

Hora y Canal Toronto vs Seattle Sounders

La gran final de la MLS se juega este sábado 10 de diciembre a partir de las 19:00 horas de México y 20:00 hora local (17:00 PT – 20:00 ET en los Estados Unidos) entre el Toronto FC vs Seattle Sounders en la cancha del BMO Field de Toronto, Canadá.

La transmisión del partido Seattle Sounders vs Toronto en VIVO para la televisión será por los canales de TSN en Canadá, en Univision Deportes y Fox Sports en los Estados Unidos, así como por Fox Sports en Latinoamérica y Europa. Por internet podrán seguir el minuto a minuto en vivo por las redes sociales y por la página de MLS Live en EUA.

Toronto vs Seattle Sounders

Dos equipos finalistas en un playoff suelen ser dos equipos en-rachados y esta no es la excepción. La diferencia es que Seattle basa su juego en la defensa, mientras que Toronto lo hace en el ataque. Este año se vieron las caras en Toronto durante la campaña regular y el resultado fue de empate a uno con goles de Hamilton y de Morris. Al finalizar el partido les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final con el campeón. Toronto vs Seattle Sounders.

Resultado: Toronto vs Seattle Sounders [Vídeo Repetición Penales – Resumen] Final MLS Cup 2016

Resumen:

Vídeo penales:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: diciembre 10, 2016