Written by: Box

Julio César Chávez Jr vs Saúl «Canelo» Álvarez sería el 6 de mayo en 165 libras

Julio César Chávez Jr vs Saúl Canelo Álvarez

Julio César Chávez Jr vs Saúl Canelo Álvarez

Oscar De La Hoya nos prometió que la pelea Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin ocurrirá en el otoño de 2017, pero mientras tanto, eso significa que ambos hombres estarán luchando por lo menos una vez antes de que se enfrenten posiblemente. Mientras que parece que Golovkin estará luchando contra Daniel Jacobs en marzo, Canelo y su equipo tienen sus ojos puestos en una fecha del Cinco de Mayo ante Julio César Chávez Jr en un combate que ha despertado gran interés entre el público mexicano.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy, la empresa promocional que representa a Álvarez, dijo el miércoles al diario The Times que las conversaciones se calentaron después de que Chávez se veía bien en una pelea de sábado en México.

«Hemos estado hablando, es una posibilidad real y esperamos que podamos hacerlo. Hay interés en ambos lados «, dijo Gómez.

«Sé que será una pelea explosiva. Como mexicano-americano, estoy orgulloso porque son los dos mejores nombres de México, los dos mejores luchadores de México en este momento, y cuando los dos mexicanos se pelean entre sí, es un gran evento «.

Chávez Jr. (50-2-1-1 NC, 32 KOs) anotó una victoria por decisión unánime sobre Dominik Britsch la semana pasada en México. La pelea fue su primera en más de un año y se celebró en un catchweight de 169 libras. Él una vez llevó a cabo la correa del WBC 160 libras, pero lo perdió en 2012 por decisión unánime a Sergio Martínez. La carrera de Chávez Jr. puede resumirse como frustrante y no se acerca al status icónico de su padre, Julio César Chávez. Ha sido suspendido dos veces por probar positivo por marihuana (incluyendo la pelea de Martínez), peso mal perdido por su polémica victoria por decisión sobre Brian Vera, y el año pasado perdió peso por un combate contrapesado de 169 libras contra Marcos Reyes. En abril de 2015, Chávez Jr. peleó en peso semipesado (175 libras) y sufrió una derrota por KO ante Andrzej Fonfara, y marcó la primera vez que fue derribado.

Mientras tanto, Canelo (48-1-1, 34 KOs) peleó dos veces este año, noqueando a Amir Khan en la sexta ronda, y luego venciendo a Liam Smith en el noveno round de un combate disputado en el Cowboys Stadium. La superestrella mexicana renunció a su título de peso mediano del CMB después de los 15 días del período de negociación para organizar una pelea con Gennady Golovkin, que era su retador obligatorio, se consideró demasiado restrictivo.

Canelo es actualmente el campeón de la OMB junior peso mediano (154 libras) en virtud de su victoria sobre Smith, y había estado compitiendo como un peso mediano a través de combates de peso pesado en 155 libras. Incluso cuando De La Hoya hizo la promesa de la primera toma de ESPN que Canelo-Golovkin pasaría el próximo año, dijo que Canelo es realmente un peso mediano junior.

«Canelo realmente es un peso de 154 libras. Él puede hacer que el peso no hay problema. Hicimos una promesa en 2017 de que se movería hasta 160 y lucharía contra todos los campeones, incluyendo a GGG. Lo garantizo y pondré la licencia de mi promotor en la línea «.

De La Hoya también repitió una línea que usó con frecuencia este año, que es que Canelo tiene que pelear a 160 (no un peso de 155 libras) antes de un enfrentamiento con el campeón WBC / WBA / IBF.

«No puede ir hasta los 160 y luchar contra los mejores. Se moverá hasta el peso, pelear con ese peso (en su próxima pelea) y luego en septiembre se enfrentará a GGG. (Golovkin) sólo tiene que firmar el contrato … esta pelea debe pasar para el público en 2017. »

Evidentemente, la mejor manera de aclimatarse a 160 es luchar contra un tipo cuya última aparición en la clase de peso fue hace 4 años, y lo hacen con un peso de 165 libras, que Chávez Jr. ha estado luchando por encima de todos sus post- Martinez salidas. Un artículo de ESPN Deportes informa que Chávez Jr. recibió 5 millones de dólares para la pelea, pero de otro modo no era un número oficial y que otras negociaciones todavía tienen que hacerse.

Larga historia corta: Si esta pelea sucede, sin duda va a vender bien con al menos la audiencia mexicana, especialmente en el fin de semana del Cinco de Mayo. También sería farsa matchmaking de la más alta orden, pero esto es el boxeo, por lo que esto debería esperarse.

Julio César Chávez Jr vs Saúl «Canelo» Álvarez sería el 6 de mayo en 165 libras

Etiquetas: , , , , Last modified: diciembre 29, 2016