Written by: Amistosos

Resultado: Estados Unidos vs Serbia [Vídeo – Resumen] Amistoso 29 de enero 2017

Estados Unidos vs Serbia

Estados Unidos vs Serbia

Bruce Arena está de vuelta – y está listo para su primer juego a cargo.

El nuevo entrenador de la selección nacional masculina de Estados Unidos liderará al USMNT en su primer partido desde que fue contratado para reemplazar a Jurgen Klinsmann en noviembre, cuando Estados Unidos reciba a Serbia en el Qualcomm Stadium de San Diego este domingo 29 de enero.

Los amistosos serán los primeros juegos de Estados Unidos desde que perdieron sus dos primeros partidos del Hexagonal Final de la CONCACAF en noviembre, cayendo 2-1 en casa ante México antes de ser goleado 4-0 en Costa Rica en un conjunto de partidos que le costaron a Kllinsmann su trabajo. El juego del domingo no es exactamente una gira de redención, sin embargo.

Arena cuenta con jugadores exclusivos de la MLS, con algunas caras conocidas con la USMNT unida por una serie de jóvenes jugadores que buscan hacer una marca y los veteranos que esperan una nueva vida internacional bajo Arena.

Antecedentes

Esta será la primera reunión entre Estados Unidos y Serbia, pero eso no significa que no haya historia aquí. Serbia es reconocida por la FIFA y la UEFA como sucesora de la selección nacional de Yugoslavia, que los Estados Unidos enfrentaron dos veces. El primer juego se produjo en 1956, con la caída de 9-1 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de ese año en Melbourne, Australia. El segundo encuentro se produjo en la Copa Mundial de 1998, con Yugoslavia derrotando a los estadounidenses por 1-0 en la final de la fase de grupos de los equipos en Francia.

Estados Unidos vs Serbia

Es importante tener en cuenta que el partido del domingo -y el amistoso contra Jamaica en Chattanooga el 4 de febrero- no debe tomarse como un evangelio de lo que será el resto de la tenencia de Arena. La mayoría de los jugadores en la lista de Estados Unidos no estarán con el equipo para sus eliminatorias de la Copa Mundial contra Honduras y Panamá en marzo, y algunos en el campamento probablemente nunca jugarán un partido para la selección nacional.

Sin embargo, hay algunas cosas que deberíamos aprender el domingo. ¿El jefe entre ellos? Si Arena se instala en una formación. Matt Doyle tuvo un buen desglose de esto a principios de mes, pero, después de la turbulencia y los ajustes de la era Klinsmann, hay una gran necesidad de que Arena comience a establecer una identidad en campo para los Estados Unidos. Eso comienza este fin de semana, con cualquier táctica que Arena pueda usar -por lo menos algo- en esos importantes clasificatorios en marzo.

Esta será una salida en gran parte experimental para Serbia, que no tendrá sus nombres más grandes disponibles en San Diego. Sólo ocho jugadores de la plantilla de Slavoljub Muslin ya han sido limitados y sólo dos miembros de la plantilla tienen más de 25 años. El encuentro del domingo tendrá que ver con la experiencia de un puñado de jóvenes antes de la reanudación de la clasificación para la Copa Mundial de la UEFA en marzo. Serbia – que actualmente está en segundo lugar en el Grupo D de calificación – se enfrentará a Georgia.

Jugadores a ver

Benny Feilhaber – El centrocampista del FC Dallas, Matt Hedges, podría haber sido fácilmente escogido si no fuera por una lesión recogida durante el campamento, pero no hay nadie en la lista de Estados Unidos que me interesa más el domingo que Feilhaber. El jugador del Sporting KC fue desechado por Klinsmann a pesar de una excelente forma de SKC, y expresó su descontento por la falta de carrera de USMNT en los medios el año pasado. El veterano de la Copa Mundial de 2010 ahora tiene una nueva vida bajo la arena, que ha hablado repetidamente sobre la necesidad de los EEUU de un centrocampista creativo. Tiene una competición seria en Sacha Kljestan, pero si juega bien sus cartas, Benny podría conseguir su lugar en la clasificación para la Copa del Mundo en marzo.

Hora y Canal Estados Unidos vs Serbia

Partido: Serbia vs Estados Unidos en VIVO
Hora: 1 p.m PT – 4 p.m ET en EUA. 3 p.m en México, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Canal: ESPN 2, UniMás y Univision Deportes en EUA.

Resultado: Estados Unidos vs Serbia [Vídeo – Resumen] Amistoso 29 de enero 2017

Vídeo resumen. Estados Unidos 0-0 Serbia:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: enero 29, 2017