Written by: Europa League

Resultado: Celta de Vigo vs Shakhtar [Vídeo Gol Blanco – Resumen]Europa League 2016-2017

Celta de Vigo vs Shakhtar

Celta de Vigo vs Shakhtar

Un platillo de lujo el que el sorteo ha deparado para estos dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2016-2017 para este jueves 16 de febrero. El mejor equipo de la presente campaña europea, el Shakhtar ucraniano, no tuvo la mejor de las suertes y chocará nada menos que con un representante de la temible liga española, el Celta de Vigo, en una llave cuyo ganador –podemos adelantarlo– se convertirá, enseguida, en firme candidato a llegar a la gran final en el Friends Arena de Solna, Suecia, el 24 de mayo del presente año.

Como llegan los equipos

Los celestes de Eduardo Berizzo vienen de una difícil semana. Hace siete días, el pequeño Alavés los eliminó de la Copa del Rey en semifinales (1-0 en el marcador global), donde eran favoritos para imponerse después de haber eliminado al Real Madrid en cuartos de final. El fin de semana pasado, un inspirado Atlético de Madrid remontó y le ganó 3-2 en el Vicente Calderón a los viguenses, que se habían adelantado con tantos de Gustavo Cabral y de John Guidetti.

Con este par de derrotas, el Celta vive un mal momento de resultados, ya que solo ganó uno de sus últimos cinco cotejos oficiales (contando todas las competencias). De hecho, la última victoria de los celestes en Balaídos, su casa, se registró el 15 de Enero (1-0 sobre el Alavés en liga con tanto de Radoja).
En la Europa League, el Celta viene del complicadísimo grupo G, del que terminó en segundo lugar con nueve puntos, cinco menos que el líder Ajax y dos más que el Standard de Lieja, al que le arrebató el segundo boleto en cancha belga con un triunfazo al son de 0-2, con goles de Guidetti y de Fabián Orellana –este último, ahora delantero del Valencia–.

Contando todas las competencias, el Celta tiene 10 triunfos como local, a cambio de cuatro empates y tres derrotas. Un dato revelador: los azules solo perdieron un partido de los últimos 15 jugando en Balaídos (0-3 con el Sevilla).

Del otro lado tenemos a un Shakhtar que lidera la liga ucraniana con 50 victorias, con 16 triunfos y dos empates sin una sola derrota y con solo 11 goles en contra en 18 partidos. Su último partido liguero fue el 12 de diciembre, superando en un emocionante clásico al Dínamo de Kiev por 3-4, como visitante. En Europa League ganó sus seis juegos de fase de grupos.

Desde eso, entre amistosos y duelos de copa, el cuadro de Donetsk ha ganado cuatro partidos y empatado dos.
Como visitante, entre liga y Europa League, el Shakhtar tiene once victorias y un solo empate, con 31 goles a favor y solo 13 en contra.

Posibles Alineaciones

Berizzo afronta este compromiso con plantel completo y podría colocar a su once de lujo, saltando a la cancha con: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Facu Roncaglia, Jonny; Radoja, Hernández, Marcelo Díaz; Iago Aspas, Bongonda y Guidetti.

El estratega visitante, el luso Paulo Fonseca, colocaría de arranque a los siguientes elementos: Pyatov; Ismaily, Rakitsky, Kucher, Srna; Fred, Stepanenko, Kovalenko; Bernard, Marlos y Ferreyra.

Hora y Canal Celta vs Shakhtar

Celta vs Shakhtar se juega este jueves 16 de febrero a las 19:00, 7:00 pm, hora de España; en los Estados Unidos será a las 10:00 am del Pacífico y 1:00 pm hora del Este en la cancha de Balaídos y se transmite a través de la señal de ESPN para toda América Latina.

Por internet podrán seguir el Shakhtar vs Celta en VIVO mediante la cobertura minuto a minuto en las redes sociales y por la página de la UEFA que nos tendrá los goles, asistencias y el marcador final.

Celta de Vigo vs Shakhtar

Duelo de auténtico pronóstico reservado entre dos equipos que nunca se han enfrentado en toda su historia. El Celta debe salir por todas las canicas, sabedor de que la vuelta en la Arena Lviv será complicadísima. La carga de partidos de los viguenses le da una oportunidad a los visitantes de salir con puntos, pese a que no han jugado partidos de alta exigencia hace un buen rato. Un empate sería una apuesta interesante. Al concluir el partido les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. Celta de Vigo vs Shakhtar.

Resultado: Celta de Vigo vs Shakhtar [Vídeo Gol Blanco – Resumen]Europa League 2016-2017

Vídeo resumen. Celta de Vigo 0-1 Shakhtar:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: febrero 16, 2017