Written by: Liga Española 2018-2019

Barcelona Campeón de la Supercopa de España 2018 al vencer 2-1 Sevilla

Luego de un partido lleno de emociones, el Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España 2018 al vencer 2-1 a la escuadra de Sevilla en un duelo llevado a cabo en la cancha del Estadio de Tánger en Marruecos.

Durante la primera parte del partido el Barcelona comenzó con todo, Leo Messi intentó un pase en profundidad pero Jordi estaba en posición adelantada sin embargo, minutos después, el Sevilla se adelantó en el marcador al minuto 9 luego de que Luis Muriel le cediera el esférico a Pablo Sarabia, quien terminó colocándolo al fondo de la red. Los Culés presionaron más luego de esa anotación y justo antes de irse al medio tiempo apareció Gerard Piqué para emparejar la cuenta al minuto 42.

Para la segunda mitad del encuentro ambos equipos disputaban el balón con la misma tenacidad. Los de Sevilla presionaban y atacaban y el arquero salvó a su equipo de tiros tanto de Luis Suárez como de Messi pero por más que intentaron regresar a la senda de la victoria no lo lograron. El Barcelona por su parte se fue apoderando del terreno de juego a medida que pasaban los minutos pero cuando se acercaba el final del encuentro Leo Messi le pasó el balón a Ousmane Dembele y éste le dio la vuelta al marcador al minuto 78 pero los de Sevilla tuvieron un penal a favor durante los últimos minutos sin embargo el arquero atajó el tiro de Yedder y con ello los Blaugranas se coronaron en la Supercopa de España 2018.

 

Etiquetas: , , , , , , Last modified: agosto 12, 2018