Written by: Box

Saúl «Canelo» Álvarez vs Gennady Golovkin EN VIVO 2 Round x Round Dónde ver, Ganador Pelea Box 2018

Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin EN VIVO 2

Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin EN VIVO 2

Llegó el día esperado por los aficionados al boxeo, ha sido un largo año donde hemos tenido la duda de quien es el mejor peleador de peso medio y, probablemente, el mejor libra x libra, pero este sábado 15 de septiembre Saúl «Canelo» Álvarez y Gennady Golovkin subirán al cuadrilátero con la firme misión de obtener la victoria en el T-Mobile Arena como parte de los festejos de las Fiestas Patrias mexicanas.

Saúl «Canelo» Álvarez

Récord: 49-1-2 (34 KO) … Racha: D1 … Últimos 5: 4-0-1 … Últimos 10: 8-1-1 … Posición: ortodoxo … Altura / Alcance: 5’8 «/ 70½» … Edad: 28

Saúl Álvarez vs Gennady Golovkin II: 3 Razones por las que Canelo Ganará

Una de las cosas raras sobre envejecer es que el tiempo se cuela cada vez más rápido a medida que pasan los años. No soy viejo, pero hemos tenido este sitio funcionando desde hace más de 6 años. Ciertamente soy mayor ahora de lo que era entonces, y cuando comenzamos este sitio, Canelo Álvarez acababa de convertirse en profesional, estaba en las primeras etapas de su carrera en México, peleando en clubes contra nadie en particular, aprendiendo su oficio.

Realmente entró en escena en 2010, hace más de ocho años, cuando se enfrentó a José Miguel Cotto en la cartelera de Mayweather-Mosley. La gran memoria flash de esa noche es Mosley balanceando a Mayweather en el segundo round, solo para que Money May continúe dominando por completo la pelea. Hice algunos anuncios de radio después de eso, y tanto como el evento principal, la gente me preguntó acerca de Saúl «Canelo» Álvarez, el luchador mexicano de 19 años que apareció en la cartelera.

¿Sería él una estrella? Pensé que sería, les dije. Había hecho olas en México y venía a Estados Unidos a aumentar su poder de ganancia para convertirse en una parte más grande del nivel de las Grandes Ligas en el juego de lucha.

Terminé teniendo razón, y me equivoqué lo suficiente como para apreciar la conexión en uno. Álvarez se ha convertido en una superestrella en el deporte. Después de Cotto, siguió avanzando poco a poco, venciendo a Luciano Cuello, el ex campeón welter Carlos Baldomir, Lovemore N’dou, Matthew Hatton, Ryan Rhodes, Alfonso Gomez y Kermit Cintron.

Enfrentó a Mosley dos años después del show de Mayweather-Mosley, y dominó al veterano. Venció a Josesito López y luego lo mejoró, venció a Austin Trout antes de tomar la apuesta de un joven y enfrentarse a Mayweather en una de las peleas con más dinero de todos los tiempos.

Mayweather lo instruyó, pero Álvarez tomó las lecciones muy a pecho. Volvió fuerte, derrotando a Alfredo Angulo y Erislandy Lara y James Kirkland, luego anotó el mejor triunfo de su carrera sobre Miguel Cotto. Desde entonces, derrotó a Amir Khan y Liam Smith y Julio Cesar Chavez Jr., y fue a un empate controversial en septiembre pasado contra Gennady Golovkin en una de las peleas más grandes de 2017.

Ahora, finalmente se encuentran en una revancha, un año después de la primera pelea, en lo que será sin dudas la pelea de dinero más grande de 2018. Probablemente no es lo que mucha gente quiere escuchar, pero no me importa particularmente que él falló un par de pruebas de drogas a principios de este año, aparte de que canceló la fecha original de mayo de esta pelea. No sé si fue contaminación o no más que cualquiera que no sea Álvarez. Y si esperaba que los luchadores fueran modelos a seguir o incluso atletas limpios, hace mucho tiempo que me habrían alejado de estar aquí. Si él estaba haciendo trampa, él no era el único en el deporte que lo hacía. Es un problema que no puedo resolver.

En el papel, hay cosas que favorecen a Canelo. Tiene 28 años, está en su mejor momento y tiene más posibilidades de mejorar la primera pelea en comparación con Golovkin, de 36 años. Hay cosas que Canelo sin duda aprendió sobre GGG en esa pelea que él y su equipo intentarán aplicar a su ventaja en este choque.

Y él es realmente un excelente boxeador, también, que a menudo se pasa por alto, incluso así. Si está mejor que el pasado septiembre, tiene una gran oportunidad de obtener una victoria legítima esta vez.

Entonces, nuevamente, digamos, por el bien de la discusión, que él fue infiel por completo. Él podría ser un luchador totalmente diferente esta vez. Podría ser más pequeño, más débil, más plano en el ring de lo que ha sido. No lo hemos visto desde esa primera pelea con GGG, no ha peleado desde entonces. Se ve un poco más pequeño en el entrenamiento que hemos visto, realmente no hay dudas sobre eso.

Está en el aire, y mucho de cómo Canelo es percibido por los fanáticos del boxeo en todo el mundo depende de lo que vemos el sábado por la noche, para bien o para mal. Si se ve como una versión diferente y peor de sí mismo, la gente lo gritará desde los tejados. Si se ve bien, tal vez vuelva a escribir la historia en el medio de su desarrollo.

Gennady «GGG» Golovkin

Récord: 38-01 (34 KO) … Racha: W1 … Últimos 5: 4-0-1 … Últimos 10: 9-0-1 … Posición: ortodoxo … Altura / Alcance: 5’10½ «/ 70» … Edad: 36

En general, no se supone que tengas luchadores favoritos si cubres el deporte, pero a mí no me importa demasiado, así que todavía lo hago. Hablé sobre Israel Vázquez aquí mientras él era mi luchador favorito en el mundo y nunca vi ningún punto para esconder eso. En los años siguientes, he tenido menos «luchadores favoritos», pero GGG ha sido por años alguien que sabía que podía sintonizar y que merecía la pena para invertir mi tiempo y dinero.

Golovkin estaba haciendo daño y creando rumores mucho antes de llegar a la televisión estadounidense con regularidad, peleando principalmente en Alemania con paradas en lugares como Panamá, Ucrania, su casa en Kazajstán y Dinamarca. Finalmente, llegó a los Estados Unidos en 2012 para enfrentarse a Grzegorz Proksa en HBO en Turning Stone en Verona, Nueva York.

GGG estuvo a la altura del bombo para todos, navegando a través de Proksa, derribándolo tres veces en el camino a un paro del quinto round. Los números de televisión fueron miserables para ese programa, que se transmitió por HBO, pero la cadena sabía que tenían a alguien que podría ser moldeado en una estrella, por lo que se quedaron con él.

Apareció unos meses después y maltrató a Gabriel Rosado. Hizo un viaje a Monte Carlo y venció a Nobuhiro Ishida, luego regresó a los Estados Unidos y HBO por victorias sobre Matthew Macklin y Curtis Stevens. Regresó a Montecarlo y venció a Osumanu Adama, luego a HBO para vencer a Daniel Geale y Marco Antonio Rubio.

Para entonces, se había convertido en un luchador lo suficientemente confiable como para que la red lo acompañara a Monte Carlo en 2015, donde golpeó a Martin Murray. Ha sido una atracción principal por un buen tiempo ahora. Venció a Willie Monroe Jr., encabezó su primer pago por visión al demoler a David Lemieux, destruyó a Dominic Wade, aplastó la cara de Kell Brook y finalmente vio su racha de nocaut en una batalla tenaz con Daniel Jacobs, sigue siendo una victoria, y tal vez mejor hasta la fecha, para GGG.

Obtuvo una gran pelea con Álvarez, y mucha gente creía que debería haber ganado, pero no lo hizo. Iba a hacerlo de nuevo, pero en su lugar terminó liquidando a Vanes Martirosyan el Cinco de Mayo de este año.

A pesar de lo grandioso que Golovkin ha estado mirando, todavía está buscando esa clase de victoria genuina que define su carrera. No creo que su oposición haya sido suave, no estoy argumentando eso. Luchó contra quién pelearía contra él, y tiene algunas victorias realmente buenas. Pero él no tiene esa verdadera victoria que marque su carrera que señala y dice: «Sí, ahí es donde realmente lo hizo». Tal vez debería haberlo conseguido hace un año. Pero él tiene otra oportunidad ahora.

Hay, una vez más, cosas que favorecen a Canelo. Pero volvamos a decir, por el bien de la discusión, que Canelo en realidad es más pequeño y más débil y no tan agudo esta vez. Si no lo hace, se encontrará con una sierra circular de un peso mediano, y se va a mostrar. Si Canelo es menos de lo que era hace un año, por razones nefastas o no, GGG lo masticará. No tendremos que preguntarnos. Incluso a los 36 años, Golovkin puede traer el gran espectáculo dramático y puede arruinar absolutamente a un hombre. Pregunta a Martirosyan.

Saúl «Canelo» Álvarez vs Gennady Golovkin EN VIVO

Es la pelea más importante del año entre los dos mejores medianos en el deporte, merece nada menos que esto. La primera pelea fue una batalla táctica realmente buena, pero esto podría ser algo más explosivo. Claro, están vendiendo una pelea, pero creo que hay una aversión genuina que se ha desarrollado aquí durante el año pasado. La parte de Golovkin cree que les robaron hace un año, y luego Álvarez no pasó las pruebas de drogas y tuvo que retirarse en mayo, lo que les costó dinero. El equipo del Canelo está al menos públicamente ofendido por ser llamado tramposos por parte del GGG, y quiere probar esta vez que Canelo es el mejor luchador, simple y llanamente. Ambas son acciones prometedoras.

Siendo realistas, probablemente tengamos otra pelea táctica: Canelo y la tripulación pueden hablar arrojando bombas todo lo que quieran, pero no es un luchador tonto, y saben que esa es la forma más segura de ser bombardeados por los feroces ataques de Golovkin. Pero espero algo más de vivacidad esta vez. Álvarez tiene mucho que demostrarle a mucha gente, ya sea que lo admita o no, y Golovkin lamentablemente quiere que esta victoria demuestre que es el mejor en 160, sino en todo el deporte. Con demasiada frecuencia no llamo peleas, especialmente aquellas que cuestan $ 85 en pay-per-view, «no puedo perderlas», pero creo que esta es una que debes ver en vivo. Canelo vs Golovkin en VIVO.

Saúl «Canelo» Álvarez vs Gennady Golovkin EN VIVO 2 Round x Round Dónde ver, Ganador Pelea Box 2018

Resumen:

Repetición:

Opción 2 Repetición:

Etiquetas: , , , , , Last modified: septiembre 16, 2018