Written by: Box

Repetición Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin 2, Mejores Golpes y Análisis

Canelo Álvarez se lleva polémica Decisión Mayoritaría sobre Gennady Golovkin 2
Canelo Álvarez se lleva polémica Decisión Mayoritaría sobre Gennady Golovkin 2

Foto: @comudegdl

Un año y una enorme cantidad de charla de basura después, todavía no había mucha separación entre Gennady Golovkin y Canelo Álvarez.

Los rivales de peso mediano fueron y vinieron en otra pelea muy competitiva el sábado por la noche en T-Mobile Arena. Cuando finalizó su revancha de 12 asaltos repleta de acción, Álvarez había exigido su venganza contra Golovkin en el evento principal de la transmisión PPV de cuatro peleas de HBO desde T-Mobile Arena.

El ícono mejicano ganó la decisión de la mayoría de llevar a Golovkin de Kazajstán la primera derrota de su carrera profesional de 12 años.

El juez Glenn Feldman lo tuvo incluso (114-114), pero fue revocado por los jueces Dave Moretti y Steve Weisfeld. Moretti y Weisfeld anotaron cada uno la fantástica pelea 115-113 para Álvarez, quien se redimió después de un escándalo de drogas que mejoró su rendimiento a principios de este año.

Álvarez, de 28 años (50-1-2, 34 KOs), que era un desvalido mínimo al entrar en la revancha (+ 160 / -180), ganó los títulos de peso medio WBA, WBC e IBO de Golovkin y terminó el campeonato más largo. reina en el boxeo. El recién coronado campeón también evitó que Golovkin rompiera el récord de defensa consecutiva del título mediano de Bernard Hopkins.

Golovkin, de 36 años (38-1-1, 34 KOs) hizo 20 defensas consecutivas del campeonato de la AMB que ganó en agosto de 2010. Hopkins, socio de la compañía que promueve a Álvarez, defendió el título de peso medio de la FIB 20 directamente tiempos desde 1996-2005.

Alvarez no ha perdido desde que Floyd Mayweather Jr. lo derrotó por decisión mayoritaria en su pelea por el título de 12 asaltos y 154 libras hace cinco años en el MGM Grand Garden Arena.

Tomó todo lo que Alvarez tuvo que evitar perder ante Golovkin el sábado por la noche, cuando demostró un mentón de hierro y conectó duros golpes a la cabeza y el cuerpo de Golovkin.

Golovkin respaldó a Álvarez con la mano derecha tan pronto como comenzó la ronda 12. Luego golpeó a Álvarez con un uppercut derecho que hizo rugir a la multitud.

Álvarez fue al lienzo a unos 50 segundos de la ronda final, pero el réferi Benjy Esteves Jr. correctamente lo descartó.

Álvarez instó a Golovkin a presentarse en el último minuto del día 12 y cambiaron golpes duros hasta la campana final. Golovkin y Álvarez se abrazaron de inmediato tan pronto como terminó la pelea, una señal segura de que nuevamente se ganaban el respeto mutuo.

Álvarez y Golovkin parecían cansados ​​al comienzo de la ronda 11. Golovkin lo golpeó con sus manos derechas y le dejó ganchos a principios del día 11, pero Álvarez nuevamente mostró una tremenda determinación y se unió para mantener a Golovkin a distancia.

Álvarez golpeó a Golovkin con un derechazo con poco menos de 40 segundos para ir en el 11er asalto. Álvarez también golpeó a Golovkin con una combinación de derecha-izquierda al final del undécimo asalto.

Golovkin conectó con una derecha derecha al comienzo del décimo asalto, pero solo Canelo respondió con un derecho propio. Golovkin pensó que lastimó a Álvarez más tarde en el décimo, pero Álvarez tomó bien esos golpes duros y disparó para mantener a Golovkin fuera de él temporalmente.

Esa contundente décima ronda contó con la mejor acción bidireccional de la lucha hasta ese momento.

Un agresivo GGG fue tras Álvarez al comienzo de la novena ronda. Tuvo algo de éxito al principio de esa ronda, pero Canelo lo golpeó con una mano derecha y sólida con aproximadamente 45 segundos restantes.

Canelo cavó al cuerpo de Golovkin al comienzo del octavo asalto. Álvarez también conectó un corto derechazo al costado de la cabeza de Golovkin con apenas dos minutos por jugar en el octavo.

Golovkin y Álvarez intercambiaron las manos derechas aproximadamente un minuto después en el octavo.

Álvarez golpeó a Golovkin con una izquierda en la cintura con un poco menos de dos minutos por jugar en el séptimo asalto. Golovkin se coló en una mano derecha corta con alrededor de un minuto para ir en la séptima mientras Canelo atacaba hacia adelante.

Golovkin conectó un uppercut derecho hacia el final de la séptima entrada, pero Alvarez regresó con una derecha que hizo retroceder a Golovkin. Después del séptimo asalto, Abel Sánchez, el entrenador de Golovkin, le dijo que tenía que acelerar el ritmo porque estaba perdiendo la pelea hasta ese punto.

Álvarez siguió intentando lanzar su gancho izquierdo al cuerpo de Golovkin en el sexto asalto, pero Golovkin continuó bloqueándolo.

Golovkin conectó un gancho de izquierda al comienzo del quinto asalto, pero Álvarez lo golpeó con un derechazo poco después. Álvarez también conectó una mano derecha al cuerpo de Golovkin al final del quinto asalto.

Canelo conectó un gancho de izquierda duro alrededor de 45 segundos en la cuarta ronda. Golovkin volvió a usar su jab para evitar que Canelo se presente más adelante en el cuarto.

Álvarez y Golovkin intercambiaron uppercuts derechos unos 40 segundos en la tercera ronda. Golovkin luego se conectó con la mano derecha con poco menos de un minuto para entrar en la tercera ronda.

Golovkin conectó con un uppercut derecho unos 45 segundos en la segunda ronda. Alvarez respondió con una derecha que aterrizó poco después.

Golovkin regresó con un pequeño gancho de izquierda que aterrizó aproximadamente un minuto después. Alvarez conectó un golpe izquierdo al cuerpo de Golovkin con solo 30 segundos por jugarse en la segunda ronda.

Alvarez y Golovkin comenzaron a intercambiar golpes tan pronto como comenzó la pelea. Al igual que en su primera pelea, el golpe de Golovkin pareció tener más efecto en los primeros tres minutos que los que Canelo lanzó.

Álvarez y Golovkin volvieron a pelear un día antes del primer aniversario de su sorteo de 12 asaltos el 16 de septiembre pasado en T-Mobile Arena.

Su primera pelea fue muy competitiva, pero el resultado causó controversia porque un juez, Adalaide Byrd, absurdamente anotó 118-110 para Álvarez. Le dio crédito a Álvarez por ganar 10 rondas, mientras que Moretti anotó siete rondas para Golovkin (115-113) y Don Trella lo anotó incluso, seis rondas por cada luchador (114-114).

Moretti fue el único juez de su primera pelea que la Comisión Atlética del Estado de Nevada también asignó para anotar su revancha.

Su segundo enfrentamiento se retrasó cuatro meses debido a que Alvarez falló dos pruebas de drogas para mejorar el rendimiento en febrero. Esas dos pruebas positivas para clenbuterol causaron que el NSAC lo suspenda por seis meses y forzó la cancelación de su revancha el 5 de mayo en T-Mobile Arena.

Alvarez sostiene que la carne contaminada que se consume en México le hizo fallar esas pruebas. Golovkin no cree en la excusa de Alvarez y en repetidas ocasiones declaró que cree que Álvarez intencionalmente trató de obtener una ventaja mediante el uso de clembuterol.

El usualmente apacible Golovkin ha amonestado duramente a Canelo por su prueba de PED en los últimos seis meses. La constante crítica de Golovkin y su entrenador, Abel Sánchez, causó mucha más mala voluntad entre Golovkin y Álvarez que antes de su primera pelea.

Un Álvarez enojado se negó a enfrentarse cara a cara con Golovkin a lo largo de este ascenso hasta que pesaron el viernes en T-Mobile Arena. Incluso entonces, se separaron rápidamente en el escenario una vez que sus frentes se tocaron.

Con Álvarez suspendido, Golovkin noqueó al reemplazante Vanes Martirosyan en la segunda ronda el 5 de mayo en el StubHub Center en Carson, California.

Se reanudaron las negociaciones para su revancha contra Álvarez después de la victoria de Golovkin sobre Martirosyan. Sin embargo, su acuerdo no se finalizó hasta que Golovkin obtuvo una bolsa de 55-45 que favoreció a Álvarez.

Golovkin, quien estaba listo para alejarse de la revancha si sus demandas no se cumplían, aceptó una división de 65-35 para su primera pelea.

Etiquetas: , , Last modified: septiembre 16, 2018