Written by: UFC

UFC 229: Khabib Nurmagomedov vs Conor McGregor [Repetición KO] Cobertura, Resultado, Ganador

Khabib Nurmagomedov vs Conor McGregor

Khabib Nurmagomedov vs Conor McGregor

Aquí vamos. Khabib Nurmagomedov vs Conor McGregor. El invicto campeón de peso ligero de UFC contra la estrella más grande del deporte, regresando de una pausa de dos años.

Es todo lo que quieres en un evento principal: la supremacía divisional, la mala sangre, los fanáticos en duelo, los estilos en conflicto. McGregor es un gran vendedor y nunca querrá una multitud, pero lo que está vendiendo aquí es 100% legítimo. Esta no es una pelea de afinación por la que ha regresado. Esta es, posiblemente, la pelea más riesgosa que pudo haber tomado.

Esto es lo que necesita saber sobre el evento principal de UFC 229 en T-Mobile Arena en Las Vegas el sábado.

Khabib Nurmagomedov vs Conor McGregor en VIVO

Es un cliché decirlo, pero realmente se siente como si McGregor nunca se fuera.

Un mar de fanáticos de McGregor inundaron el parque MGM el jueves, para su primera conferencia de prensa previa a la pelea en la UFC desde noviembre de 2016. El superestrella Irishman se presentó unos 25 minutos tarde. Su tardanza llevó a Nurmagomedov a salir temprano, a favor de comenzar su reducción de peso.

No es que McGregor lo echara de menos. Cuando se le preguntó si podría haber perdido una oportunidad de entrar en la cabeza de su oponente, o si ya lo había hecho, McGregor respondió en forma.

«Realmente no me importa su mentalidad o lo que está pensando», dijo McGregor. «No doy una p —. Soy implacable aquí. Vengo a poner un agujero en el cráneo de este hombre».

¿Cómo pudo McGregor encontrar su camino en un maldito combate de boxeo contra Floyd Mayweather el verano pasado? Debido a eventos promocionales como el jueves y actuaciones como la que él prometió ofrecer el sábado.

MMA no se ha derrumbado sin él, pero es imposible pasar por alto la presencia que trae. La división de las 155 libras, de la que McGregor tomó el control al derrotar a Eddie Alvarez en noviembre de 2016, apenas se ha movido desde la última pelea, principalmente debido a lesiones inoportunas y fiascos de reducción de peso.

Si regresa para siempre, eso cambiará. Dijo claramente que, si algo le pasara a Nurmagomedov en las últimas 48 horas, encontraría a alguien más para pelear en UFC 229, y después de «provocar» a Nurmagomedov el sábado, podría sentirse como si encabezara UFC 231 dentro de un mes. en el Madison Square Garden.

«Es otro día, poner el listón alto y tirarlo del parque», dijo McGregor, sobre la magnitud de su regreso. «Planeo golpear la nariz de ese hombre directamente en las hemorragias nasales».

Por supuesto, Nurmagomedov tendrá la oportunidad de expresar su opinión el sábado. Durante la conferencia de prensa del jueves, admitió que esta pelea se ha vuelto «personal», refiriéndose a esto como algo más que una pelea por el título.

Quien lo hubiera adivinado, McGregor encontró una manera de hacer que su oponente peleara contra él personalmente. Mira, realmente es como si el hombre nunca se fuera.

Análisis de la Pelea

La charla natural sobre el largo receso de McGregor de la MMA es: ¿Qué tan negativo lo afectará? Pero ¿y si en realidad es mejor de lo que recordamos?

¿No es eso una posibilidad? Estamos hablando de un atleta de élite con una mente aguda y una ética de trabajo comprobada. Un tipo que conocía su debilidad, como mínimo, su debilidad percibida, era un ataque defensivo. ¿Alguien de ahí afuera dejaría a McGregor entrenar tranquilamente su lucha en los últimos dos años y ser mucho mejor en ese sentido cuando llegue el sábado?

El punto es que, si bien el retiro fue real y ciertamente vale la pena considerarlo desde un punto de vista negativo, debemos tener en cuenta la posibilidad real que McGregor realmente ha agregado a su conjunto de habilidades. Y un área en la que él podría haber mejorado mucho sería su lucha.

Dicho esto, Nurmagomedov es una bestia absoluta en el suelo. Todo el mundo cree que Nurmagomedov se saldrá con la suya una vez que toque el suelo, y creo que es probable que sea cierto. La pregunta es, ¿cuán eficiente será Nurmagomedov para lograrlo?

Nurmagomedov tiene que estar dentro o fuera todo. Si va a lanzar golpes, tiene que estar en movimiento, cerrando la distancia. Mostró un bonito golpe en su victoria sobre Al Iaquinta en abril. Eso fue genial y divertido de ver, pero él necesita tirar eso por la ventana aquí. Si se sienta a una distancia en la que McGregor puede alcanzarlo e intenta golpes directos, está en problemas.

La pregunta del millón de dólares en mi mente es qué sucede cuando Nurmagomedov toma el primer disparo, inicialmente no tiene éxito y trata de continuar con un bloqueo corporal o derribo de un viaje. En otras palabras, ¿qué sucede en esas revueltas cuando puede poner sus manos en McGregor pero no puede derribarlo de inmediato?

Si la respuesta es que McGregor puede forzar la separación y aterrizar algo en el camino, toda esta arena tomará una profunda inspiración de preocupación por Nurmagomedov. Pero si la respuesta es que la lucha en cadena de Nurmagomedov le permite encontrar esos derribos incluso cuando su primer tiro no tiene éxito, entonces será una mala noche para McGregor.

Predicción: Nurmagomedov por sumisión, cuarto round.

Resumen:

Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: octubre 7, 2018