Written by: UFC

UFC 229: Tony Ferguson vs Anthony Pettis [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Tony Ferguson vs Anthony Pettis

Tony Ferguson vs Anthony Pettis

Las estrellas de peso ligero Tony Ferguson y Anthony Pettis se enfrentarán este sábado 6 de octubre de 2018 en UFC 229 dentro de T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Tony Ferguson puede ser un tipo raro, pero es el mejor maldito peso ligero del mundo. «El Cucuy» nunca debería haber sido despojado de su título, que solo sucedió porque él no es un gran sorteo como nuestros dos peleadores del evento principal. Sin embargo, Ferguson tiene la oportunidad de corregir ese error y recuperar el oro, aunque primero tendrá que tratar con Anthony Pettis. «Showtime» ha estado caliente y frío durante algunos años, y si somos honestos, más frío que caliente. Sin embargo, Pettis mostró la última vez que cuando está en su juego, sigue siendo uno de los mejores del mundo.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Tony Ferguson

Récord: 23-3
Victorias Clave: Kevin Lee (UFC 216), Rafael dos Anjos (UFC Fight Night 98), Edson Barboza (TUF 22 final), Josh Thomson (UFC Fight Night 71), Gleison Tibau (UFC 184)
Derrotas Clave: Michael Johnson (UFC en FOX 3)
Claves para la victoria: Ferguson es un monstruo ofensivo que no se preocupa por lo que se le devuelve. «El Cucuy» tiene manos pesadas, aplasta patadas bajas, codos afilados y un estilo de pie que muele a los oponentes hasta convertirlos en polvo. Ah, y su jiu-jitsu brasileño es uno de los mejores en el negocio, particularmente su asqueroso estrangulamiento.

Si Pettis aparece, esta es una pelea fascinante y difícil para Ferguson. Aun así, Ferguson definitivamente tiene un camino claro hacia la victoria. Históricamente, dos cosas han preocupado a Pettis: derribos implacables y presión constante. Moler por derribos no es realmente el estilo de Ferguson, es más un luchador oportunista, pero la presión definitivamente lo es.

La última vez que Ferguson se enfrentó a un hombre conocido por su juego de patadas mortal, corrió directamente hacia Edson Barboza y lo convirtió en una guerra ridícula. Caminó directamente hacia el campeón de Muay Thai, ignorando los golpes y patadas de Barboza para aterrizar los suyos. En poco tiempo, Barboza no pudo mantenerse al día con la embestida, y Ferguson encontró una oportunidad para su estrangulamiento.

Pettis es un luchador diferente a Barboza, pero la idea principal es la misma. Si Ferguson lo empuja hacia abajo desde la primera campana y se enfrenta a la cara de Pettis, «Showtime» es una noche difícil.

Anthony Pettis

Récord: 21-7
Victorias Clave: Benson Henderson (UFC 164, WEC 53), Gilbert Meléndez (UFC 181), Donald Cerrone (UFC en FOX 6), Michael Chiesa (UFC 223), Charles Oliveira (UFC en FOX 21)
Principales pérdidas: Rafael dos Anjos (UFC 185), Eddie Alvarez (UFC Fight Night 81), Edson Barboza (UFC 197), Max Holloway (UFC 206), Dustin Poirier (UFC Fight Night 120)
Llaves de la Victoria: Pettis es uno de los mejores peleadores de patadas y sumisiones en el deporte. Cuando se le da espacio para trabajar, a Pettis le gusta acechar a los oponentes, golpearlos con patadas redondas brutales y, a menudo, bloquear una sumisión cuando se mueven desesperadamente para luchar.

La habilidad de Pettis para mantener esta pelea en el rango de kickboxing decidirá si tiene o no una posibilidad real aquí. Más cerca que eso, la dureza y el ritmo de Ferguson desgastarán a Pettis y ganarán intercambios. Además, una vez que Ferguson gana una ventaja, no la abandona.

El trabajo de pies será clave.

A distancia, sin embargo, Pettis patea absurdamente fuerte. Ferguson puede ser inhumanamente duro, pero en cierto punto, una patada precisa en el cuerpo o la cabeza lo cerrará de todas formas. Si Pettis está fuera de la cerca y peleando donde quiere, la patada que cambia la pelea siempre corre el riesgo de caer.

Tony Ferguson vs Anthony Pettis en VIVO

En pocas palabras: va a ser un combate increíble.

Este es un combate definitivo de eliminador de títulos del contendiente No. 1 para Ferguson. Supuestamente, incluso en su contrato está garantizado que se le otorgará una oportunidad por el título con una victoria. Ferguson nunca mereció perder su título interino en primer lugar, pero al menos puede saltar de nuevo para obtener otra oportunidad de ganar oro con una victoria aquí.

Por supuesto, esto sigue siendo un riesgo, y una pérdida sería devastadora.

En cuanto a Pettis, esta es una oportunidad verdaderamente importante. No ha derrotado a un contendiente principal desde su carrera hacia el título hace años, lo que significa que está en gran parte fuera de la imagen del título. La victoria sobre Chiesa ayudó, pero derrotar a un campeón reciente en Ferguson empujaría a Pettis a las conversaciones de contención. Él no sería el siguiente en la fila, pero tampoco estaría demasiado lejos.

UFC 229: Tony Ferguson vs Anthony Pettis [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Vídeo repetición. Victoria de Tony Ferguson sobre Anthony Pettis:

Etiquetas: , , , Last modified: octubre 6, 2018