Written by: NFL

Resultado: Ohio State Buckeyes vs Clemson Tigers [Vídeo Resumen] ver Fiesta Bowl 2019

Ohio State Buckeyes vs Clemson Tigers
Ohio State Buckeyes vs Clemson Tigers

El segundo enfrentamiento del Playoff de fútbol americano universitario de 2019 es posiblemente la semifinal más esperada desde su inicio en 2014, ya que Clemson se encuentra con Ohio State en el PlayStation Fiesta Bowl el sábado por la noche. Los Buckeyes están de vuelta en el Playoff de CFB por primera vez desde la temporada 2016, y esta aparición también marca el tercer viaje del programa a las semifinales. Al ganar el ranking No. 3 y un viaje al Fiesta Bowl esta temporada, Clemson ha empatado a Alabama para la mayoría (cinco) apariciones en el Playoff CFB. Estos dos equipos han representado tres de los cinco títulos nacionales durante la era de los playoffs.

Bajo la supervisión de Dabo Swinney, Clemson se ha convertido en uno de los mejores programas de fútbol universitario. Los Tigers apuntan a su tercer título nacional en cuatro temporadas y entran al juego del sábado en una racha ganadora de 28 juegos. Un año malo en el ACC no ayudó a la solidez del calendario de Clemson, pero el equipo de Swinney (en su mayor parte) dominó en la campaña de 2019. Los Tigers estuvieron cerca de Carolina del Norte (21-20) el 28 de septiembre, pero terminaron la temporada ganando cada uno de sus últimos ocho juegos por al menos 31 puntos. Clemson está nuevamente cargado de potencia de fuego en la ofensiva, mientras que la defensa no perdió el ritmo a pesar de la partida de varios jugadores clave del grupo del año pasado.

Ryan Day tenía grandes zapatos para reemplazar a Urban Meyer como entrenador en jefe de Ohio State antes de la campaña de 2019. Si bien la capacidad de Day para coordinar una ofensiva no era cuestionable, hacerse cargo de uno de los mejores programas de fútbol universitario no fue fácil. Sin embargo, Day presionó todos los botones correctos en su primera temporada, que incluyó un cuerpo técnico renovado y el rápido desarrollo de Justin Fields como mariscal de campo. Ohio State evitó la desconcertante derrota en el camino que obstaculizó las esperanzas de playoffs del programa en años consecutivos (2017-18) y dominó en el camino hacia un Big Ten Championship y una marca de 13-0.

Esta es la cuarta vez que Clemson y Ohio State se encuentran en la parrilla. Los Tigers tienen una ventaja de 3-0 en la serie sobre los Buckeyes, incluyendo un 31-0 en la semifinal de 2016 en el Fiesta Bowl.

Hora y Canal Fiesta Bowl: Clemson vs Ohio State

Comienzo: sábado 28 de diciembre a las 5 p.m PT / 8 p.m. ET en Estados Unidos. 7 p.m en México.
TV: ESPN en Estados Unidos y México.
Spread: Clemson -2

Cuando Clemson tiene la pelota

Después de guiar a Clemson al campeonato nacional la temporada pasada, el listón fue elevado para el mariscal de campo Trevor Lawrence en 2019. El estudiante de segundo año ciertamente no tuvo problemas a principios de año, pero lanzó cinco intercepciones en los primeros tres juegos y tuvo dos capturas contra Louisville a mediados de octubre. Pero desde la victoria sobre los Cardenales, Lawrence ha estado jugando a un nivel superior. No ha lanzado una intercepción desde el 19 de octubre y terminó la temporada regular al completar el 68.8 por ciento de sus lanzamientos para 3,172 yardas y 34 touchdowns a ocho selecciones. Lawrence también está utilizando más sus piernas esta temporada. Después de correr solo 177 yardas en 2018, el estudiante de segundo año aumentó ese total a 407 yardas y siete puntajes en 77 acarreos en ’19.

Lawrence está rodeado por uno de los mejores actores de reparto de todo el país. El corredor Travis Etienne es una amenaza para anotar cada vez que toca la pelota. El junior corrió para 1,500 yardas y 17 puntajes (8.24 ypc) en solo 182 intentos. El respaldo Lyn-J Dixon (619) también contribuirá al juego terrestre el sábado por la noche. La línea también cedió solo 13 capturas en 13 enfrentamientos de la temporada regular en 2019. En el exterior, el dúo de Tee Higgins y Justyn Ross se han combinado para 21 touchdowns esta temporada. Higgins y Ross forman una de las combinaciones de receptores más impresionantes físicamente en la nación. Amari Rodgers (14.1 ypc) se recuperó rápidamente de la cirugía de LCA para convertirse en un contribuyente clave, con Diondre Overton (20), Joseph Ngata (16) y Frank Ladson (nueve) también se espera que participen el sábado por la noche. Un factor x a tener en cuenta: Braden Galloway es elegible después de una suspensión de un año debido a una prueba de drogas positiva antes del Cotton Bowl del año pasado.

La defensa de Ohio State será el mejor grupo que Clemson haya enfrentado esta temporada. Los Buckeyes han mostrado una notable mejora con los nuevos co-coordinadores Greg Mattison y Jeff Hafley, reduciendo las grandes jugadas permitidas por este grupo en 2018 y manteniendo a los oponentes a solo 12.5 puntos por competencia. Este grupo también ocupa el primer lugar a nivel nacional en la menor cantidad de yardas permitidas por jugada (3.93) y el séptimo contra la carrera. End Chase Young (16.5 capturas) puede crear todo tipo de estragos en el frente de Clemson, pero no es la única fuerza en las trincheras. Davon Hamilton, Jashon Cornell, Zach Harrison y Tyreke Smith forman un grupo profundo para Mattison y Hafley. Malik Harrison lidera el camino para una unidad mejorada de apoyadores, mientras que la secundaria solo permitió siete puntajes de aprobación durante todo el año. Jeff Okudah fue posiblemente el mejor esquinero de la nación esta temporada, con Shaun Wade, Damon Arnette y Jordan Fuller uniéndose a él como engranajes clave en la secundaria.

El plan de juego de Ohio State en defensa tiene que comenzar presionando a Lawrence, limitar las grandes jugadas de Etienne y los receptores en el exterior, mientras continúa su éxito en terceros intentos (cuarto a nivel nacional).

Cuando Ohio State tiene la pelota

La combinación de la jugada de juego y el esquema de Day con los talentos del mariscal de campo Justin Fields impulsó la ofensiva del estado de Ohio a un lugar (una vez más) entre los mejores en el fútbol universitario. Los Buckeyes promediaron 42.4 puntos por partido detrás del mariscal de campo Dwayne Haskins el otoño pasado, pero aumentaron ese total a 48.7 bajo Fields en 2019. Esta ofensa promedia un poco más de siete yardas por jugada (7.02) y está equilibrada (258.8 en el suelo a 272.2 en el aire) .

Fields fue simplemente perfecto en su primer año como titular en Columbus. La transferencia de Georgia conectó el 67.5 por ciento de sus pases para 2,953 yardas y 40 touchdowns a una sola selección. Fields también ocupó el segundo lugar en el equipo con 10 puntajes en el suelo y quedó tercero en yardas por tierra (471). El estudiante de segundo año sufrió una lesión en la rodilla en la victoria sobre Penn State el 23 de noviembre y agravó la dolencia el 30 de noviembre contra Michigan. Probablemente como resultado de la lesión, Fields fue despedido cinco veces y corrió solo una yarda en la victoria del Big Ten Championship sobre Wisconsin. Los Buckeyes necesitan unos Campos saludables para ganar el sábado, especialmente con Clemson probablemente generando o ejerciendo presión con su frente defensivo.

Similar a Clemson, Ohio State ha rodeado a su quarterback con un elenco de apoyo sobresaliente. El corredor J.K. Dobbins se acerca a 2,000 yardas (1,829) y ha anotado 20 veces en el suelo esta temporada. El Maestro Teague es una opción N ° 2 capaz de desempeñar un papel más importante en la ofensiva para 2020. Si bien los Buckeyes podrían no tener un candidato All-America en el receptor como Tee Higgins o Justyn Ross, este grupo tiene cinco jugadores con al menos 21 capturas. Chris Olave y K.J. Hill se ha combinado para obtener 21 puntajes de recepción, mientras que el estudiante de primer año Garrett Wilson (26) y Binjimen Victor (31) son dos objetivos más en el exterior. Los Buckeyes han sido un poco propensos a renunciar a los sacos (31), pero la línea ofensiva ha sido una fortaleza este año.

La defensa de Clemson perdió jugadores clave en todos los niveles de una unidad que mantuvo a los equipos a solo 13.1 puntos por juego el otoño pasado. Sin embargo, los Tigres terminaron la temporada regular al mantener a los equipos a solo 10.6 puntos por competencia. Esta unidad ingresa al Fiesta Bowl limitando los equipos a 3.96 yardas por jugada y 2.97 yardas por carrera. Puede que Clemson no tenga el poder estelar de la defensa del año pasado en las trincheras, pero Tyler Davis, Justin Foster, Xavier Thomas y Nyles Pinckney aún forman una base sólida al frente. El apoyador Isaiah Simmons puede jugar en todo el campo en una variedad de roles y debería ser fascinante ver cómo el coordinador Brent Venables despliega el destacado el sábado. La secundaria de Clemson permitió solo ocho pases y terminó primero a nivel nacional en defensa de eficiencia de pase. Sin embargo, Fields, Dobbins y un profundo cuerpo receptor son las pruebas más difíciles que esta unidad ha enfrentado este año.

Ohio State Buckeyes vs Clemson Tigers en VIVO

En el papel, todo sobre estos dos equipos sugiere que este es uno de los juegos de playoffs más difíciles de los primeros seis años para predecir. Ambos programas tienen mucha potencia de fuego de dos de las mejores ofensas de la nación, lideradas por mariscales de campo sobresalientes con un fuerte elenco de apoyo. En el lado defensivo del balón, ambas unidades se encuentran entre las mejores del fútbol universitario. Sin embargo, esta podría ser la asignación más difícil para ambos equipos esta temporada. Es probable que este juego se decida en cualquier equipo que pueda obtener un par de paradas oportunas en la segunda mitad y una rotación o dos. ¿Y qué tan saludable es la rodilla de Fields? Si está cerca del 100 por ciento, eso es un gran problema para la ofensiva de Ohio State. Es una sacudida, pero una pequeña ventaja es para Clemson.

Predicción: Clemson 34, Ohio State 31

Vídeo resumen. Clemson 29-23 Ohio State:

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 29, 2019